el-pais -

Todo listo para la segunda vuelta de las primarias del CD

El expresidente Ricardo Martinelli es precandidato a diputado por el circuito 8-8.

Yanelis Domínguez

La segunda vuelta de las primarias Cambio Democrático ( CD) se realizarán el próximo domingo y será el turno de escoger a sus candidatos para los cargos de elección popular de diputados, alcaldes, representantes de corregimiento y concejales.

Por lo que el Tribunal Electoral recordó que a partir de las 12 medianoche de este jueves 27 de septiembre queda prohibido realizar cualquier tipo de campaña y propaganda electoral  para las elecciones primarias del partido Cambio Democrático. Esto incluye el retiro de vallas.

 

En días pasado ya  “Chello” Gálvez y Mariela Vega advirtieron que la participación en las primarias podría ser baja por la decisión de la directiva del CD de dividir las mismas para escoger a su candidato presidencial y el resto de los cargos para diputados, alcaldes y representantes.

Lo que dice la norma electoral 

El Artículo 223 del Código Electoral señala que las campañas electorales solo serán permitidas durante los sesenta días calendario previos a una elección general o consulta popular, y dentro de los cuarenta y cinco días calendario previos a las elecciones internas partidarias.

Etiquetas
Más Noticias

El País Hospital Nicolás A. Solano lanza plataforma digital para agendar citas médicas

Fama Doralis Mela se alegra por la baja natalidad en Azuero

El País Fallece adolescente tras vuelco en moto de cuatro ruedas en Los Santos

Fama Nadia Ferreira y Marc Anthony anuncian el nacimiento de su hija Myla

El País Casos de dengue en Panamá aumentan a 3,905; Minsa mantiene alerta por 12 defunciones

Deportes ¿Vini se hizo un retoque en el rostro? Su nueva apariencia desata de todo en redes

El País ASEP ordena a distribuidoras eléctricas ejecutar un plan obligatorio para mejorar el servicio

El País Detienen en Tocumen a mujer buscada por terrorismo en Lituania

El País Panamá descarta restablecer relaciones con el Gobierno de Delcy hasta nuevas elecciones

El País Operación contra la 'Mafia Filipina' deja 14 capturados y 10 prófugos

El País Bancadas políticas alcanzan consenso para conformar las 15 comisiones permanentes de la Asamblea Nacional

Deportes Dos millones de personas celebran con la selección española en Madrid la Copa del Mundo

El País Panamá y China acuerdan renovar un acuerdo marítimo en medio de una desescalada de tensión

El País Crean carnet sanitario para indígenas panameños que trabajan por temporadas en Costa Rica

El País Lanzan armas y drogas al penal Nueva Esperanza desde un taxi

Fama Zuany Tatiana apuesta por Fanova y desata una ola de comentarios en redes

El País Rehabilitan 40 pozos en Coclé para fortalecer el abastecimiento de agua potable en comunidades

El País Miles de fieles llegaron a Las Tablas para rendirle honor a 'La Moñona'

El País Atentado vinculado a Hizbulá a un avión en Panamá cumple 32 años y un sospechoso detenido

El País Cae en La Chorrera presunto estafador investigado por diez denuncias relacionadas con venta de vehículos

El País Minsa refuerza acciones frente al Virus Sincitial Respiratorio y llama a vacunar a embarazadas

El País Se instala Comisión Interinstitucional para dar seguimiento a fenómeno de 'El Niño' en Panamá

Deportes La selección española llega a Madrid con la Copa para vivir una fiesta inolvidable

Deportes Al menos tres muertos en Argentina durante la final del Mundial e incidentes posteriores

Mundo Asciende a 5.208 la cifra de muertos por el doble terremoto en Venezuela