el-pais -

Todo listo para la segunda vuelta de las primarias del CD

El expresidente Ricardo Martinelli es precandidato a diputado por el circuito 8-8.

Yanelis Domínguez

La segunda vuelta de las primarias Cambio Democrático ( CD) se realizarán el próximo domingo y será el turno de escoger a sus candidatos para los cargos de elección popular de diputados, alcaldes, representantes de corregimiento y concejales.

Por lo que el Tribunal Electoral recordó que a partir de las 12 medianoche de este jueves 27 de septiembre queda prohibido realizar cualquier tipo de campaña y propaganda electoral  para las elecciones primarias del partido Cambio Democrático. Esto incluye el retiro de vallas.

 

En días pasado ya  “Chello” Gálvez y Mariela Vega advirtieron que la participación en las primarias podría ser baja por la decisión de la directiva del CD de dividir las mismas para escoger a su candidato presidencial y el resto de los cargos para diputados, alcaldes y representantes.

Lo que dice la norma electoral 

El Artículo 223 del Código Electoral señala que las campañas electorales solo serán permitidas durante los sesenta días calendario previos a una elección general o consulta popular, y dentro de los cuarenta y cinco días calendario previos a las elecciones internas partidarias.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Panamá gana en los Premios Ícono México 2026, pero ¿por qué Marelissa Him no asistió a la gala?

Fama Y’lan Noel habló de sus raíces panameñas en entrevista con Netflix

Fama ¿Cuestión de nacionalidad o falta de esfuerzo? Yen Video habla sobre el éxito y el trabajo duro

El País Se triplican incendios de masa vegetal en la provincia de Los Santos

El País Mulino recibirá en Panamá a Machado para hablar del futuro democrático de Venezuela

Fama Tercer Cielo tilda de 'malagradecida' a Lilly Goodman y panameños reaccionan

El País Desarticulan en Costa Rica una banda de venta de vehículos robados con vínculos en Panamá

El País Oleaje y aumento del mar amenazan al poblado Kosovo en Puerto Caimito

El País Canciller panameño pide menos ruido y más acuerdos de cara a la Asamblea General de la OEA

El País Mulino ya no irá a Canadá al debut de Panamá en el Mundial 2026

El País Ilya Espino de Marotta, líder de la ampliación del Canal de Panamá, nueva administradora de la vía

El País 'Mi deber es proteger a los panameños', responde presidente Mulino sobre tema comercial Panamá-Costa Rica  

Mundo El hombre que llevó a su hermana muerta al banco en la India recibe 50 veces más de lo que reclamaba

El País Lo atrapan con 'buquin' beer en Colón

El País Luego de una persecución, disparos y golpes finalmente, capturaron a un sujeto en Las Tablas

El País Rescatan a dos menores de edad tras crecida en el río Changuinola

El País La presidenta de Costa Rica descarta asistir a la Asamblea de la OEA en Panamá

Deportes Neymar sufre una nueva lesión pero se presentará en condiciones con Brasil, dice médico