el-pais -

Todo listo para la versión 53 del certamen de poesías en La Chorrera

Este año, el concurso homenajeará a la provincia de Bocas de Toro.

Eric A. Montenegro/Redacción/Web

 

La organización de la versión número 53 del Certamen Nacional de Declamación de Poesías Patrióticas, organizado por docentes de la escuela Bilingüe República de Costa Rica en La Chorrera, alcanza este año los 20 mil dólares.

 

Lea también: Adulta mayor fallece tras ser atropellada por su sobrino en Chiriquí

 

Para este año, 18 estudiantes de diversas regiones escolares educativas participarán de este certamen a realizarse el 22 de noviembre próximo.

 

Los costos de este evento, indica el director del centro escolar, Manuel Araúz, son sufragados a través de aportes del Municipio de La Chorrera, Ministerio de Educación, autogestión y aporte de empresa privada. 

 

Araúz, indicó que a través de este certamen se está incentivando a docentes y bardos nacionales a la creación de poesías patrióticas.

 

El propósito del concurso es honrar a los poetas nacionales

 

Ello, dijo el docente, evita la repetición de poesías durante el certamen. Para el evento de este año el representante de la región educativa de Panamá Oeste, participa con una poesía inédita.

 

Cada año, el certamen es dedicado a una provincia, correspondiéndole a la provincia de Bocas de Toro la homenajeada en este 2018.

 

Los organizadores del evento indicaron que enfrentan problemas con la obtención de un local que permita alojar a las más de 400 personas que se espera asistan a este evento.

 

Desde su inicio, el Certamen Nacional de Declamación de Poesías Patrióticas tiene el propósito de honrar a los poetas nacionales.

 

Lea también: Capturan a tres por intento de robo en metrobús

 

El primer puesto de honor es en honor al poeta Ricardo Miró, el segundo lugar al insigne poeta chorrerano Tomás Martin Feuillet y el tercer puesto al folclorista y poeta Moisés Castillo Ocaña.

Etiquetas
Más Noticias

El País ¡Tuvieron que recular! Corte Suprema anuncia suspensión de locura de jubilaciones

Deportes ¡Ahora es de plata! Panamá celebra otra medalla de Emily Santos en Asunción 2025

El País Banda delicuencial asalta local en Capira, capturan a uno de los integrantes

Fama ¡Es niña! Diana Monster y Javier Rodríguez revelan el sexo de su bebé con un toque 100% geek

El País Comité de Cuenca del río La Villa analiza situación hídrica de Azuero  

Fama La gira de Shakira ya es la segunda más grande del mundo en 2025

Mundo Petro critica que Trump incluya a Bogotá entre los peores lugares del mundo sin conocerla

Deportes La FIFA inicia un procedimiento contra el presidente de la federación de fútbol de Panamá

El País Ministro de Economía rechaza jubilaciones especiales y aumentos salariales en la Corte y el Tribunal Electoral

El País Servicios médicos gratuitos llegan a Coclé y después a Colón

Fama Pee Wee arrestado por segunda vez en menos de dos años por conducir ebrio en Texas

Fama Un traje que Whitney Houston usó en un concierto es subastado por 22.400 dólares

Fama ¡Atención 'Swfities'! Taylor Swift anuncia su duodécimo álbum

Mundo El público despide al senador Miguel Uribe Turbay en el Capitolio Nacional de Colombia

El País Ministro de la Presidencia rechaza jubilaciones al 100 % en la Corte Suprema

El País Entrada en vigor de la Resolución No. 146 de 31 de enero de 2025, que regula el vapeo en Panamá

Deportes Emily Santos clasifica a la final de los 200 m pecho tras apelación

El País Mujer de 53 años cae accidentalmente a las vías del Metro de Panamá

El País Abogados reconocen labor del presidente Mulino por exclusión de Panamá de listas discriminatorias

El País Presidenta de la CSJ defiende acuerdo de jubilaciones al 100 % y pide respeto

El País Autoridades chorreranas conocen detalles de la ruta del ferrocarril

El País CSS aclara que no tiene competencia sobre fondo especial del retiro de magistrados

El País Contralor Anel Flores prepara demanda contra fondo de retiro especial para jueces y magistrados