el-pais -

Todo listo para los Carnavales en Azuero, se esperan más de 400 mil personas

En la provincia de Herrera, la festividad de desarrollará en Chitré, Parita y Ocú, donde se desplegarán unas 500 unidades policiales.

Thays Domínguez

A pocos menos de un día para que arranque el Carnaval, todo está listo en la región de Azuero. Coordinaciones con miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta, personal de salud y de temas ambientales, se han apostado en las provincias de Herrera y Los Santos, con el fin de garantizar la seguridad de los miles de asistentes que visitan la región.

Unas mil unidades policiales, entre ellas miembros de grupos antipandillas, tránsito, investigación judicial, policía de menores, Servicio Nacional de Fronteras y vehículos de alta tecnologías estarán en los puntos de diversión, donde se da la mayor afluencia de personas.

 

Ver más: Esperan que 300 mil panameños viajen hacia el interior del país en Carnavales 

 

En la provincia de Herrera, la festividad de desarrollará en Chitré, Parita y Ocú, donde se desplegarán unas 500 unidades policiales, y se instaurará un control policial en Divisa y en La Arena.

Mientras que, en la provincia de Los Santos se realizarán Carnavales en La Villa, Las Tablas, Santo Domingo, El Sesteadero, La Palma, Tonosí y Botoncillo de Macaracas, por lo que también se repartirán unas 500 unidades policiales, explicó el comisionado Frank Pinilla.

 Durante las actividades habrá una gran contigencia policial 

 

Tanto en Herrera como en Los Santos, existe la particularidad que los Carnavales inician una semana antes con las prácticas de tonadas y otras actividades como el tradicional Carnaval pechugón con la mojadera nocturna, la noche del viernes.

El alcalde de Chitré, Olmedo Alonso, indicó que este distrito contarán con 25 carros cisternas en todo el perímetro de los parques Unión y Centenario, y se instalarán seis tarimas de espectáculos con artistas nacionales e internacionales.

 

Ver más: Encontraron de todo en La Nueva Joya, hasta armas que estaban enterradas 

 

Estas regulaciones incluyen la prohibición de ingreso a niños menores de cinco años de edad y mujeres embarazadas, así como neveras (coolers) de tamaño mayor a 30 pulgadas.

Se esperan unas 400 mil personas en la región de Azuero durante el Carnaval.

Etiquetas
Más Noticias

El País Gobierno confirma la liberación de tres panameñas en Cuba

Fama Sueños millonarios: El Barbel firma con Universal Music Centroamérica y promete nueva etapa artística

El País Cobre Panamá impulsa el diálogo ciudadano y la minería responsable en la Feria Internacional de Azuero

Fama Carmen Quintero busca la corona de Miss Universe Panamá 2026, representa a Chiriquí Occidente

Mundo EEUU restablecerá el pelotón de fusilamiento como método de ejecución para los condenados a muerte

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

El País Exalcalde de La Chorrera, Tomás Velásquez, queda en libertad

El País Portobelo acoge el Festival de la Pollera Congo en su séptima edición

El País El IMA comprará la producción de cebolla de Natá

El País Presidente Mulino defiende nombramiento en el Idaan y anuncia plan para enfrentar crisis del agua

El País Broce, Jazmín, Chan y Gonzalito hacen brillar la décima panameña en las Islas Canarias

El País Mulino arranca gira en Azuero con énfasis en crísis del agua y obras

El País Defensa de Ricardo Martinelli cuestiona fallo de la Corte y evalúa acciones dentro y fuera del país

El País Anuncian nuevo cierre del Puente de las Américas este sábado

El País Panamá registra reducción del 29% en casos de malaria; refuerzan medidas de prevención

El País Inauguran la restauración de la casa museo de Belisario Porras en Las Tablas

El País Minsa rechaza nominación al Huevo Rosa 2026 y defiende su gestión en prevención del VIH

El País Inauguran la versión 62 de la Feria Internacional de Azuero con altas expectativas de asistencia

El País CARICATURA... 24 de abril de 2026

El País Portacontenedores y gas licuado de petróleo impulsan la demanda en el Canal de Panamá

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón