el-pais -

Todo listo para que estudiantes habiliten sus tarjetas de metrobús

Esperan que cientos de jóvenes saquen sus tarjetas de estudiantes para viajar en metrobús y Metro de Panamá.

Yanelis Domínguez

Ante el inicio del año escolar 2019, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), convoca a los padres de familias para que sus acudidos validen la tarjeta estudiantil de Mi Bus, para hacer uso de la tarifa especial de 0.10 centésimos en las rutas troncales, en la de expreso de Corredor Norte o Sur es de 0.75 centavos y 0.17 centésimos en el Metro de Panamá.

 

La tarjeta estudiantil activada tendrá una vigencia de 11 de marzo al 20 de diciembre de 2019, en horario de uso de lunes a viernes, de 4:00 a.m. a 8:00 p.m.; y un solo viaje de ida y otro de vuelta.  La tarifa con descuento no incluye los días feriados y nacionales.

El trámite y la reactivación del beneficio estudiantil se realizará de forma inmediata quedando habilitadas las tarjetas para recibir el beneficio tarifario en la vigencia escolar 2019.

 

Requisitos que los estudiantes deben cumplir para reactivar su tarjeta

Deben presentar el original o copia de la cédula juvenil del estudiante o certificado de nacimiento emitido por el Tribunal Electoral (TE), copia del recibo de matrícula de la escuela en donde se matriculó, año 2019, distrito de Panamá o San Miguelito.

 

Leer también: En Panamá los casos de lepra son escasos, pero no están erradicados

 

La tarjeta escolar que utilizó años anteriores con el mismo nombre indicado en la identificación del estudiante y el recibo de matrícula.

El estudiante podrá reactivar el beneficio tarifario 2019 el mismo día que presenta los documentos anteriormente descritos y verificar que la tarjeta este activa.

Por otro lado, las tarjetas MiBus deterioradas o dañadas utilizadas en años anteriores, deberán ser renovadas.

Además, en caso de pérdida o extravío de la tarjeta, se anulará y el saldo será traspasado a la nueva Tarjeta Estudiantil Metro Bus.

Esta reposición conlleva un costo de $4.00, el cual debe asumir el usuario.

 

En caso de pérdida de la tarjeta 

En caso de pérdida de la Tarjeta se debe acudir a un Centro Especializado de Atención (CAE) con la identificación y la identificación del estudiante (en caso que el trámite lo realice el acudiente). 

Una vez realizado el reporte, se procederá al bloqueo de la tarjeta extraviada la cual se anulará y el saldo será traspasado a una nueva. La reposición tendrá un costo de B/.4.00, el cual debe asumir el usuario.

Las tarjetas escolares utilizadas en años anteriores que no sean reactivadas quedarán sin el beneficio escolar vigente, pudiendo ser utilizadas como medio de pago de transporte público, pero se les cobrará tarifa regular.

Finalmente, la ATTT recuerda que los estudiantes deben realizar la reactivación siguiendo el debido procedimiento, de lo contrario no podrán gozar de este beneficio.

Se reitera que de no realizarse previamente la reactivación de la tarjeta escolar 2019, los validadores de MiBus y del Metro de Panamá cobrarán la tarifa regular.

Etiquetas
Más Noticias

El País PGN inicia investigación por explosión de vehículos cisterna en predios del Puente de las Américas

El País Un muerto en un incendio que afectó al puente más antiguo sobre el Canal de Panamá

Mundo Trump al hablar de Irán: Esta noche morirá toda una civilización para no volver jamás

Fama Imágenes revelan quién es la novia del diputado Betserai Richards

El País Caso 'Muerta viva': examen médico podría cambiar situación de César Ávila

Deportes Hillary Heron conquista su segunda medalla de plata en suelo en la Copa del Mundo de Gimnasia Artística

Mundo Bolivia firma con Paraguay y Panamá acuerdos para mejorar transporte aéreo

El País Descarga eléctrica cobra la vida de un hombre en Bayano

Fama Super Mario arrasa con 372 millones dólares de recaudación en todo el mundo

El País Minsa atendió 9,277 personas en hospitales y en la red primaria durante la Semana Santa

El País Bomberos reportan 3,843 emergencias por abejas africanizadas en 95 días

El País Capturan a dos sospechosos por homicidio en la comunidad Irving Saladino, en Sabanitas

El País Aumentan detenciones de buques panameños en puertos chinos

El País Dos muertos en accidentes de tránsito en Panamá Oeste

Mundo Israel bombardea la planta iraní de Pars Sur, el mayor yacimiento de gas del mundo

El País Camión que transportaba tanque de gas sufre accidente en puente del sector Atlántico

Deportes Amir Murillo aclara que no sufrió fractura tras fuerte golpe en partido del Beşiktaş JK

El País Hallan sin vida a francés que había desaparecido en playa El Estero, Santa Catalina

El País Tres adolescentes se evaden de albergue privado y autoridades activan protocolos de búsqueda

El País Encuentran enorme tortuga en Costa Abajo de Colón

El País Alcaldía de La Chorrera convoca empresas para concesión de recolección y disposición de basura

Mundo Trump dice que todo Irán 'puede ser aniquilado en una sola noche' y subraya su ultimátum para reabrir Ormuz