el-pais -

Todo lo que debe saber sobre el próximo eclipse total de Sol

Será la última vez que un eclipse solar total cruce Estados Unidos en más de 20 años.

Redacción web

Faltan pocos días para que ocurra el próximo eclipse total de Sol, uno de los fenómenos naturales que más llaman la atención de las personas en todo el mundo.

El nuevo evento espacial está proyectado que ocurra el próximo jueves 20 de abril de 2023 y desde ya tiene expectantes a las regiones del planeta que estarán bajo la sombra de la Luna cuando se interponga entre el Sol y la Tierra.

 

También puedes leer: ¡Bien por ellos! 94 capitanes celebran su retiro tras cumplir 30 años de servicio

 

Lamentablemente, en esta oportunidad, el continente americano estará privado de este espectáculo estelar, el cual solo podrá apreciarse en regiones como Australia, el sudeste de Asia y la Antártida.

Pero será cuestión de paciencia, pues la naturaleza ya tiene listos dos nuevos eclipses solares que sí podrán observarse en la región americana.

El primero de ellos, de tipo anular, ocurrirá el 14 de octubre de este año (2023) y será visible en algunas partes de los Estados Unidos, México y muchos países de América del Sur y Central.

Ese mismo día, un eclipse parcial también será visible desde los 48 estados contiguos de los Estados Unidos, además de partes de Alaska y Hawái. La NASA transmitirá el eclipse solar anular desde Albuquerque, Nuevo México y Kerrville, Texas.

“Un eclipse anular ocurre cuando la Luna, el Sol y la Tierra logran alinearse, pero la Luna está en su punto más alejado del planeta. Debido a la distancia, parece más pequeña y no cubre completamente al Sol. Como resultado, la Luna aparece como un disco oscuro encima de un disco brillante más grande, creando lo que parece un anillo brillante alrededor de la Luna”, explica la NASA.

 

También puedes leer: Entre rumores de divorcio, Gaby Garrido habló del chico que la acompaña en Ámsterdam

 

Pero el gran espectáculo vendrá unos meses después, el 8 de abril del año 2024, cuando millones de personas en Estados Unidos podrán observar un eclipse solar total.

“Será la última vez que un eclipse solar total cruce Estados Unidos en más de 20 años”, agrega la agencia espacial.

Algunos de los lugares elegidos como los mejores para ver este eclipse son Kerrville, Texas; Indianápolis, Indiana; y Cleveland, Ohio. Desde allí, la NASA hará su habitual transmisión, que contará con expertos para explicar la ciencia detrás de este fenómeno natural.

  Los eclipses totales ocurren cuando el Sol, la Luna y la Tierra logran ponerse en línea recta, y la Luna está a la distancia ideal del planeta para cubrir por completo el Sol.

Tras este eclipse, el 2 de octubre de 2024, ocurrirá nuevamente uno de tipo anular. Sin embargo, este solo se podrá ver en América del Sur y en la Antártida.  

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino solicita una reunión con gerentes de los puertos, la ZLC y de otras instituciones

El País Expresidente Ricardo Martinelli envía mensaje de despedida al pueblo panameño

El País Rechazan el trámite de la alerta de Interpol contra el expresidente Ricardo Martinelli

Fama Richard Chamberlain, estrella de la serie original ‘Shogun’, fallece a los 90 años

Fama ¿Habrá demandas? Circula comunicado de Studio Ghibli sobre imágenes generadas por IA que imitan su estilo

Fama Familia y amigos celebran la unión civil de Domil Leira y Cuqui Pretelt

Fama Fanáticas panameñas listas para vibrar con Chayanne: 'Nuestro amor por él es infinito'

Fama Shakira ya no se presentará en República Dominicana el próximo 2 de abril

El País Muere en accidente de tránsito la reina del carnaval de Horconcitos 2025

El País Querella penal contra alcaldesa y tesorero de Arraiján por remoción de vallas publicitarias

El País Registran varamiento de ballena fuera de la temporada de avistamiento

El País Aprehenden a 163 personas por diversas delitos en las últimas 24 horas

El País Gremios decretan Paro Nacional de 48 horas contra la Ley 462 de la Caja de Seguro Social

Fama Will Smith vuelve a la música tras 20 años y hace referencia a la bofetada a Chris Rock

Fama Regulador de EE.UU. investiga a Disney y ABC por ‘discriminar’ con sus programas de diversidad

El País Energía limpia, migración digna y cooperación: el pacto Petro-Mulino

El País Ricardo Martinelli saldrá de Panamá bajo custodia policial y escolta diplomática nicaragüense

El País CSS se pronuncia sobre caso de estudiante del IPTC

Mundo Birmania declara el estado de emergencia tras un terremoto con centenares de muertos

Fama ¡Cumbia, nostalgia y pasión! Demphra lanza su segundo sencillo ‘Cómo se olvida’

Deportes El Tribunal Superior de Cataluña absuelve a Dani Alves por la violación de una joven

El País Gustavo Petro visita Panamá y aborda con Mulino crisis migratoria y seguridad