el-pais -

Todos pueden luchar contra la trata de personas en Panamá

Más de 30 víctimas de trata de personas han sido rescatada en Panamá.

Yanelis Domínguez

En julio de este año se reveló que a pesar que  Panamá ha incrementado sus esfuerzos para la eliminación del tráfico de personas, aún no cumple con los estándares mínimos establecidos en la Ley de Protección de Víctimas de la Trata (TVPA).

El Departamento de Estado de los Estados Unidos en el informe de Trata de Personas 2018 recalca que el gobierno de Panamá no cumple plenamente las normas mínimas para la eliminación del tráfico de personas, por lo cual se mantiene en el nivel 2, misma posición del informe anterior.

Pero el trabajo no acaba. Y es que este 21 de septiembre de 2018, un grupo de funcionario del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral ( Mitradel) salieron a las calles a participar en una cadena humana y volanteo informativo contra la trata de personas en en país.

Zulphy Santamaría, viceministra de Mitradel, comentó que muchas de estas personas llegan al país y son insertadas en el área laboral, pero sus verdugos le mantienen retenido sus documentos y reciben todo el dinero ganado.

Leer también: Hospedajes en Santiago de Veraguas podrían ser utilizado para explotación sexual

Recordó que es un tema que a niños y personas adultas, por lo que es un delito que hay que combatir desde todas las aristas.

La funcionaria pidió a todos estar vigilante, pues hay casos de personas que los mantienen retenidos en casas de barriadas o apartamentos. En este sentido si alguien ve movimientos indebidos cerca de su perímetro debe presentar la denuncia.

Pena de cárcel

La trata de personas se pena con hasta de 30 años de prisión en Panamá y  los dueños de inmuebles relacionados con el delito pueden ser encarcelados hasta por 8 años, de acuerdo con la información oficial.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá cae ante Brasil en el Maracaná en su último amistoso antes del Mundial

El País Seis aprehendidos tras robo a mano armada contra distribuidora en Cativá

El País Riña en centro de diversión para adultos termina en tragedia en Colón

Fama ¡Los nervios estaban en su punto! Yaneth Marín comparte especial momento con Sandra Sandoval

El País Panamá fortalece estrategias para combatir el tabaquismo en el Día Mundial Sin Tabaco

Fama '¿Por qué no me llamaron a mí para consultar?' 'El Pulgas' responde a quienes dicen que buscaba un cupo para el Mundial 2026

El País Mulino inicia agenda en Grecia con reuniones sobre inversiones, Canal y turismo

El País Ordenan detención provisional para Luis Oliva, exadministrador de la AIG

El País Minsa lanza advertencia tras denuncias de estafas contra restaurantes y hoteles

El País ¡Más de 500 árboles han caído este año en Panamá!

El País Asesinan a hombre conocido como 'Black' en Chagres, Colón

Deportes Al menos 79 detenciones y un policía herido, balance provisional por los festejos del PSG

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón