el-pais -

Tomateros preocupados por la pérdida de la fruta dentro de los camiones

Max Gutiérrez, representante de la empresa, indicó que se reunieron con los tomateros, a quienes explicaron la situación, y se comprometieron a compensar tanto a ellos como a los transportistas las pérdidas. 

Thays Domínguez

En pie de guerra están los productores de tomate industrial en la provincia de Los Santos, quienes en plena zafra mantienen los camiones cargados de fruta en las afueras de la compañía comercializado, a la que venden la totalidad de su cosecha.

Los productores señalaron que un daño en una de las máquinas procesadores en la empresa ha provocado que no les reciban el producto, lo que les afecta ya que pudieran perder su inversión.

En las afueras de la empresa Nestlé Panamá, ubicada en La Villa de Los Santos, se encuentran más de 100 camiones cargados con toneladas de tomate, a la espera de ser pesados y descargados. 

También puedes leer: Aumenta el número de afectados por problemas estomacales en la Normal de Santiago 

 

Alvis Vital, productor de tomate industrial, indicó que desde el pasado lunes tienen los camiones cargados en las afueras de la empresa, sin que los mismos sean recibidos, lo que provoca que pierdan gran parte de su peso ya que debido al calor, pierden gran porcentaje de agua. 

"Esa agua que estamos perdiendo aquí, es el peso del tomate, esto representa alrededor del 40 por ciento del peso lo que significa pérdida económica para nosotros", puntualizó el productor. 

La empresa, por su parte, indicó a través de sus voceros que realizarán una paralización en los molinos para reparar el daño en los equipos, por lo que han pedido a los productores no traer por ahora los camiones con tomate, para evitar pérdidas.

Max Gutiérrez, representante de la empresa, indicó que se reunieron con los tomateros, a quienes explicaron la situación, y se comprometieron a compensar tanto a ellos como a los transportistas las pérdidas. 

 

También puedes leer: ¿Copia? Le dicen a Italian Somalí que se supere y que suelte a Boza; ahora sacó 'Tik Tok'

 

Añadió que esperan solucionar el daño prontamente, y aseguró que el compromiso de la empresa es recibir todo el producto que ha sido pactado.

Esta compensación, añadió Gutiérrez, incluirán la baja en el peso debido a la pérdida de agua de la fruta. 

A pesar de la respuesta de la empresa, los productores y camioneros afectados señalaron que de no tener pronta respuesta o la intervención de las autoridades, podrían realizar acciones de protestas y cierres de vías. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá lamenta el fallecimiento del expresidente uruguayo José 'Pepe' Mujica

Fama Anel López asegura que continuará su lucha para limpiar su nombre tras vinculación en el caso de Dayra Caicedo

El País Propuesta del Ejecutivo al sector bananero de Bocas del Toro

Fama ¡De servir café a componer éxitos! Edgar Barrera cuenta cómo el panameño Omar Alfanno le cambió la vida

El País Bocas del Toro podría quedar sin agua potable en las próximas horas, advierte el Idaan

Fama Cassie Ventura describe palizas de Diddy que le dejaban 'hematomas por todo el cuerpo'

Fama Espectáculo de Pimpinela en Panamá es pospuesto por razones técnicas

Fama Kim Kardashian, entre lágrimas en el juicio por su atraco en París: 'Eso lo cambió todo'

Mundo ¡El papa ya está en Instagram! León XIV estrena cuenta oficial

El País Panamá incluirá en vuelos de repatriación a migrantes con residencia en Colombia

Mundo Muere el expresidente de Uruguay José Mujica

El País Capturan en Bogotá a uno de los más buscados por blanqueo de capitales y estafa agravada

El País Encuestra revela que el 8.5% de los estudiantes usan actualmente productos de tabaco

Fama ¡'No hagas papel de mujer de mi hermano'! Hermana de Chamaco estalla contra quienes quieren pelear la herencia del cantante

Fama Amber Heard presenta a Agnes y Ocean, los mellizos que complementan 'la familia de sus sueños'

Mundo Florida busca que militares deporten a migrantes y que los policías de carreteras hagan redadas

El País Recuperan vehículos con denuncias en Costa Rica y Panamá

Fama Anel López, hermano del productor BK, queda en libertad por caso Dayra Caicedo

Deportes Carlo Ancelotti: 'Brasil es un reto importante, pero quiero acabar bien en el Real Madrid'

El País Sectores de la Cámara de Comercio y presidente Mulino dialogan sobre temas de actualidad

Fama Las víctimas de Combs, ¿lloraban por las vejaciones o actuaban por 'amor y celos'?

Deportes El Real Madrid anunciará el adiós de Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso para el Mundial de Clubes