el-pais -

¡Tome las precauciones necesarias!, Sinaproc advierte sobre un frente frío

Se espera un incremento en los vientos, por lo que las embarcaciones livianas deberán extremar medidas de seguridad.

Redacción 'día a día'

 

La Oficina de Pronóstico y Vigilancia Meteorológica de ETESA prevé lluvias, vientos, ráfagas y condiciones marítimas (oleajes y corrientes de resaca) para este fin de semana, debido al frente frío que se extiende desde el norte de Honduras hasta el este de Canada?,  aunado a un sistema de baja presión y vaguada prefrontal que se extiende desde sur de Jamaica hasta sur del Caribe, norte de Panama?.

Ante este pronóstico, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), emitió a partir de las 12:00 mediodía de hoy viernes 28 de febrero hasta las 11:59 p.m. del domingo, 1 de marzo, un aviso de Prevención (Vigilancia y Monitoreo) para todo el país por lluvias, condiciones ventosas, oleajes (Caribe desde 1.5 a 2.5 metros y Pacífico  desde 0.8 a 1.3 metros).

 

Lea también:  No le aceptaron hacer trabajo comunitario, 'La Caponera' va presa de todos modos

 

Carlos A. Rumbo P., director general del Sinaproc, señaló que los pronósticos enfatizan condiciones ventosas y lluvias espora?dicas  que estara?n presente en gran parte del Caribe, principalmente haci?a el occidente, cordillera central, norte de la capital y tierras altas.

Los bañistas deben seguir las medidas de prevención, evitando no ingresar al mar si observan que hay fuertes oleajes, los padres de familia deben mantener vigilados a los niños y no permitir que estén solos en la playa; las embarcaciones livianas deberán extremar las medidas de seguridad en el mar.

Se espera un incremento en los vientos, por lo que las embarcaciones livianas deberán extremar medidas de seguridad en el mar, utilizar el dispositivo de flotación (chaleco salvavidas).

 

 

Entérate: ¿Apareció Mónica Serrano? Pruebas de ADN no son concluyentes, asegura abogado

 

 

Es mejor prevenir que lamentar

Pedimos a la población evitar visitar ríos, quebradas y montañas si se mantienen lluvias en sus sectores. No cruzar ríos ya que las cabezas de aguas son repentinas y peligrosas.

El Sinaproc hará monitoreos   en todo el país, y  le pide a la población mantenerse informada, a través de las cuentas oficiales. También se le solicita no reproducir noticias falsas a través de las redes sociales sin antes verificar la información.

Recomendaron a la población seguir las medidas de prevención y mantener los números de emergencias: 9 1 1 ó 520-4429 / 520-4426

Etiquetas
Más Noticias

El País Cierre temporal de 13 establecimientos en Arraiján por irregularidades sanitarias

Fama Barceló y Faster salen en defensa de Barto tras su presunta implicación operativo por presunto fraude bancario

Mundo Millones de usuarios sufren fallos de acceso a internet tras un problema de Cloudflare

Fama ¡Por su cumpleaños! Hermanas de Chamaco honraron su memoria con entrega de canastillas en el Hospital Santo Tomás

El País Retiran sedimentos y basura de quebrada en Villa del Caribe para mitigar inundaciones

El País ¿Barto de 'Flow La Música' está implicado? Detienen a cinco personas en operativo por presunto fraude bancario

El País 17 personas permanecen desaparecidas en Panamá Oeste

El País Minsa asegura haber contenido un brote de tos ferina en comarca Ngäbe Buglé

El País Panamá refuerza medidas contra potenciales incendios forestales en temporada crítica

El País Recuperan a cuatro mujeres que fueron privadas de libertad en Colón

El País 867 unidades uniformadas brindarán seguridad en el partido Panamá contra El Salvador

Fama Esposa de Flex sorprende al revelar que su bebé nació hace tres meses

El País Abren inscripciones para panameños que aspiren a cursar estudios en academias policiales y militares en el extranjero

El País 'Gaby' Carrizo y hermanos Attie quedan sin visas estadounidenses

El País Fósil de un pez hallado en Panamá lleva el nombre de la única paleontóloga Ngäbe del mundo

Mundo Donald Trump insiste en que no descarta ninguna opción con Venezuela

El País Se desprenden parasoles decorativos de la policlínica Manuel María Valdés

El País Médicos del Comando Sur se integran al Hospital Regional Nicolás A. Solano como parte de una alianza de Cooperación Internacional

El País Naviferias inician el 2 de diciembre en varias partes del territorio nacional

El País Bomberos en San Carlos requieren equipos y modernizar instalaciones

El País Aprehenden a dos estadounidenses con sustancias ilícitas en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Casi 6.000 personas presentan su currículum por la reactivación de Chiquita Panamá

El País 'Misión Patitas' supera las 2 mil esterilizaciones de mascotas en Coclé

El País Los tambores y cornetas retumbaron en Chitré y Los Santos 

El País Entregan más de 150 títulos de propiedad a familias de la Cuenca del Río Indio

El País Fuertes lluvias provocan deslizamientos, vías afectadas y viviendas inundadas en Herrera y Los Santos

Fama Bizarrap y Daddy Yankee revolucionan el Bernabéu en la fiesta de la NFL