el-pais -

Toque de gozadera en desfile

Brenda Ducreux

Detrás de las barandas de metal que dividían al público de las bandas independientes, se escuchaban con toda fuerza los clarines, las cajas y los bombos, atracciones más esperadas en la ruta 1, que inició en el parque Simón Bolívar y culminó en el Mirador del Pacífico de la Cinta Costera.

El público miraba cómo esbeltas señoras de la banda Autónoma de Veteranos de Panamá, irrumpían con naturalidad en el desfile con sus sonrisas y coquetos movimientos.

A pesar de que la banda no era una de las favoritas, el público la hizo sentir la número 1, mientras que la banda San Miguel Arcángel sorprendió a muchos con su vestimenta roja con dorado, la cual iba a tono con el color de sus clarinetes.

La ruta 1 se empezó a llenar más cuando una de las últimas y veteranas bandas independientes del país, se trata de la banda Centenario, se escuchaba desde lejos con su tonada instrumental "Otra Vez" de los artistas Zion y Lennox Ft J. Balvin.

"Para seducirme otra vez, besarme otra vez, volverme a poner el mundo al revés", así coreaba un grupo de mujeres, quienes cantaban a todo pulmón cual despechadas.

Aunque la ruta 1 estuvo más invadida de gente que la 2, no faltaron los movimientos sensuales y creativos de las mujeres, pues las chicas de la banda Legionarios dirigían a sus compañeros con sus enormes bastones.

Hubo un momento que sorprendió a los presentes, y fue cuando las integrantes de la banda independiente Reino Unido, de la provincia de Colón, se detuvieron en una esquina para hacer un círculo de oración, sí, lo hicieron en varios puntos de la ruta 2.

Y es sin duda alguna que uno de los momentos más esperados de los panameños y extranjeros en los desfiles patrios son las bandas independientes.

Trabajadores informales

Como todos los años, se dieron irregularidades por parte de los vendedores. El director de la Región Metropolitana de Salud, Aurelio Rangel, explicó que se encontraron lugares de venta de comida en mal estado y carné vencidos, por lo que se aplicaron multas.

La banda El Hogar fue también una de las más aclamadas, pues la gente quería escuchar sus éxitos como: "Las Bonitas No Se Trauman" del artista BCA y "Bendecidas" por Mr Saik. En las rutas 1 y 2 se hicieron 72 inspecciones, mientras que a nivel nacional fueron 365, explicó el director de la Región Metropolitana de Salud, Aurelio Rangel. Alrededor de 25 inspectores vigilaban.
Etiquetas
Más Noticias

El País 428 jóvenes de Darién y Panamá Este dan sus primeros pasos laborales con 'Mi Primer Empleo Agro'

Fama Yemil le regala un auto a su mamá tras recuperar la libertad y las redes no se quedaron calladas

El País Aprehenden a una mujer por su presunta vinculación en un peculado en perjuicio del CONADES

Fama Andrea Pérez Meana está embarazada y lo anunció de una manera muy especial

Fama Victoria’s Secret ya tiene fecha para su próximo desfile y promete varias sorpresas

Fama De La Rose llega con ‘Mi Carpe Diem’ y Panamá ya está en el mapa de su gira

El País ¡Ruptura en Vamos! Paulette Thomas renuncia a la coalición y Juan Diego Vásquez responde

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años

Mundo ¿Qué se sabe de la masiva riada que devastó todo un valle entre Nepal y el Tíbet?

El País Aeropuerto de Tocumen presenta plataforma para consultar vuelos, puertas, conexiones y servicios desde un solo lugar

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo