el-pais -

Toque de queda en Dolega por aumento en el número de casos de Covid-19

Los jueces de paz son los encargados junto a la Policía Nacional para hacer cumplir el toque de queda.

José Vásquez/Chiriquí.

El alcalde del distrito de Dolega, Magin Moreno confirmó este miércoles que a partir de mañana jueves 10 de diciembre  se establece el toque de queda de 9:00 de la noche a 5: 00 de la mañana debido al incremento en el número de  casos activos  de Covid-19.

 

El alcalde señala que en el distrito de Dolega se mantenía 60 casos positivos activos de Covid-19 como máximo, pero en estos momentos hay mas de 100 casos activos, lo cual conlleva a tomar las medidas que sean necesarias para controlar este problema de salud.

 

Agregó que la decisión se tomó después que realizó una reunión con funcionarios del Ministerio de Salud, autoridades de la Caja de Seguro Social, Policía Nacional y jueces de paz.

 

Añadió  que el mayor número de casos están en los corregimientos de Tinajas, Algarrobos y Dos Rios donde se lleva a cabo un trabajo intenso de trazabilidad.

Leer también: Nito: "Hay que usar la cabeza, nos obligan a tomar decisiones que no queremos"

 

 

Afirmó que están totalmente prohibidas las fiestas en residencias, ya que en estos momentos son el foco de mayor contaminación del virus. 

 

El alcalde señaló que si bien la medida de ampliar el toque de queda incomoda a algunas personas o a las empresas lo que se busca es controlar para que no continúe avanzando el problemas de salud por el virus.

 

Expresó que los jueces de paz son los encargados junto a la Policía Nacional para hacer cumplir el toque de queda y que se apliquen las multas que establece las normas.

 

Agregó que se debe cumplir con las medidas de bioseguridad establecidas por el  Ministerio de Salud, ya que es la única forma de evitar el Covid-19.

 

Las estadísticas de Epidemiología del Ministerio de Salud en Chiriquí revelan que a la fecha hay en la torre Covid  del hospital Rafael Hernández 89 personas, 75 en el hotel hospital y mil 405 en aislamiento domiciliario y 333 muertos  en Chiriquí.

Leer también: Habilitan el primer vehículo inclusivo, la meta es tener uno en cada provincia
Etiquetas
Más Noticias

El País Crean programa de verificación de la carga que entre y salga del país

Fama ¡Solicita rectificación! Nicolle Ferguson desmiente publicación que la vincula sentimentalmente con Héctor Brands

El País Metro se prepara para hacer pruebas estáticas con trenes en la Línea 3

Fama Stevens Joseph culmina seminario sobre desarrollo tecnológico en China

El País Gabinete designa a dos magistrados suplentes de la Corte Suprema de Justicia

Fama Rosa Iveth Montezuma reacciona a señalamientos falsos sobre romance con Héctor Brands

Fama Casi la mitad de los estadounidenses aprueba la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl

Mundo Hija pequeña de Brigitte Macron: la salud de mi madre se ha degradado por el ciberacoso

El País Aduanas decomisa cigarrillos valorados en 90 mil dólares en la ZLC

El País Panamá se solidariza con República Dominicana y Haití por estragos del huracán Melissa

El País Familias afectadas y suspensión de clases en sectores Herrera y Los Santos

El País Aeropuerto de Tocumen prevé movimiento récord de pasajeros durante Fiestas Patrias

El País Concejales de La Chorrera amenazan con arrojar desechos a las puertas de empresa de aseo

Mundo El potente huracán Melissa rompe récords en vientos, presión y lluvias en el Caribe

El País Anillos hidráulicos Norte y Este se entregarán en primera mitad de 2026

El País Mariato bajo el agua y bajo el olvido: comunidades en Veraguas viven otra vez el drama de las inundaciones

El País La actividad económica de Panamá crece un 4,24 % entre enero y agosto

El País Alcaldesa de Arraiján pide agilizar investigaciones en 25 denuncias presentadas

El País Detienen en Panamá a un sospechoso de cometer feminicidio en Costa Rica

El País Tragedia en el Día del Estudiante: dos niñas arrastradas por corriente en la comarca Ngäbe Buglé

El País Asamblea Nacional ratifica el presupuesto nacional más alto de la historia del país