el-pais -

Toque de queda por alta delincuencia en Boquerón y Tierras Altas

El alcalde del nuevo distrito de Tierras Altas, Javier Pitti, emitió una decreto donde hace un llamado a la población para adoptar la medida.

Mayra Madrid

Otros dos distritos se suman  al toque de queda en la provincia de Chiriquí,  se trata de Tierras Altas y Boquerón,  quienes debido a la ola delictiva principalmente de hurtos y robos no aguantan más. 

 

Ver más:  Presidente Cortizo anuncia modificaciones para agilizar procesos del SPA 

 

El alcalde del nuevo distrito de Tierras Altas, Javier Pitti, emitió una decreto donde hace un llamado a la población para adoptar la medida de toque de queda indefinido y las sanciones que tendrán las personas que incurran en este decreto y corresponderá a las unidades de la policía Nacional actuar en caso de los menores de edad.

El decreto establece que a partir de las 9:00 de la noche y hasta las 6:00 de la mañana de lunes a domingo, los menores que sean encontrado deambulando por las vías, la policía Nacional los aprehederá, donde solo se exceptúan aquellos menores que acudan a actividades religiosas, estudiantes de horario nocturno, actividades deportivas siempre y cuando estén debidamente identificados. 

 

No más violencia y robos 

 

A quien incurra en esta falta en una primera ocasión,  sus padres, tutores o representante legal, serán sancionados con una multa de B/25.00  en una segunda ocasión de B/50.00 y en una tercera ocasión  de B/100.00 balboas o realizaran trabajos comunitarios.

En el caso de las personas mayores de edad que no porten el documento de su cédula de identidad personal serán sancionados con la suma de B/20.00 balboas.

 

Ver más: Incomunicados por deslizamientos de tierra en la comarca Ngäbe Buglé 

 

En la provincia de Chiriquí, ya son tres los distritos David, Tierras Altas y Boquerón quienes han implementado esta medida buscando disminuir los incidentes delictivos que se registran a diarios.  

Etiquetas
Más Noticias

Fama 'Cuando yo no tenía mucho, era más feliz' Yen Video se sincera sobre la depresión

Fama La reflexión de Diego De Obaldía que llegó tras recordar a 'Justino Castor'

Fama Carolina Dementiev comparte por qué bajó el ritmo competitivo

El País Balean a hombre de 28 años en La Chorrera; logró llegar al hospital por sus propios medios

Deportes México se prepara para el Mundial con 7 millones de condones gratuitos

El País ¡Baja la gasolina! Llenar el tanque costará menos desde este viernes

El País Operación CONTROL deja 13 capturados por presunto pandillerismo en Colón

El País Productores de cerdo alertan por baja comercialización y piden frenar importaciones

El País Vendedores ambulantes solicitan reubicación tras desalojo de policlínica

El País Violento crimen en Veracruz eleva la preocupación por los homicidios en Panamá Oeste

Fama Ronaldinho lanza su primer disco llamado ‘Camisa 10’, con Pitbull y Sean Paul

Fama Bad Bunny y el papa finalmente se encontraron en Madrid

Relax Belinda se suma al universo de Toy Story con un papel clave en la nueva película

Deportes Estudio ubica a Panamá con un 0.1% de posibilidades de conquistar el Mundial

El País Persisten las quejas por fuertes olores provenientes de desechos en Las Tablas

El País Panamá abre el proceso de precalificación de cara a una licitación de telefonía celular

Deportes Somalia critica la prohibición de entrada a EE.UU. a un árbitro de su país que iba a pitar en el Mundial

El País Senniaf investiga presunto caso de acoso en escuela de Capira

El País Muere peatón arrollado por un camión en Arraiján