el-pais -

Tosferina, un dolor de cabeza para el Minsa

El Minsa contabiliza 91 casos de tosferina y 10 defunciones, el viceministro de Salud, Eric Ulloa, indicó que van a darse más casos.

Jesús Simmons

La tosferina sigue ganando terreno, pues ya son 91 casos los que registra el Ministerio de Salud (Minsa) de esta mortal enfermedad.

Eric Ulloa, viceministro de Salud, explicó que en los casos que se dieron en la comarca Nägbe Buglé no vienen desde enero y febrero, sino desde diciembre.

 

El Minsa está siendo apoyado por el Servicio Nacional Aeronaval con las vacunaciones

 

Agregó que en los casos de la comarca Ngäbe Buglé, son áreas de muy difícil acceso, por eso no se acercan a los centros de salud.

Además el tema cultural también influye que los padres no quieren ponerle las vacunas a sus niños.

 

También puede leer: Preocupación por los 682 casos de gastroenteritis registrados en Boquete

 

Según el Dr. Ulloa van a seguir apareciendo nuevos casos, porque sí hay bolsones que no se han vacunado y transmitirán el virus.

Santiago Rodríguez, de la iglesia Mama Tata, aclaró que están dando órdenes de vacunar a los niños contra la tosferina. "Hay situaciones que no corresponden a la iglesia, porque si las personas no quieren vacunar a sus hijos, esto no es responsabilidad de Mama Tata".

 La vacuna contra la tosferina está en el cuadro básico de vacunación

 

Afirmó que ha caminado por toda el área Ñokribo y se reunió con los doctores de la comarca para dar orden para que se vacune contra la tosferina. El viceministro de Salud, Eric Ulloa, informó que no se han registrado nuevas defunciones por tosferina a los 10 casos conocidos.

 

Entérate: Zulay Rodríguez tira al agua a Annette Planell, Movin y al presidente Varela
Etiquetas
Más Noticias

El País Continúa la polémica por el uso de la terminal de transporte de Penonomé

Fama ¡Buenas noticias para el cine panameño! 'La Residencia' de Mariel García Spooner gana importante fondo internacional

Deportes Once ejemplares quedaron listos para disputar el Clásico Presidente

Fama ¡Tendrá fotos especiales! Alexa Chacón viene con nuevo libro

El País Etelvina Medianero de Bonagas presenta su renuncia a la Rectoría de la Unachi

Fama 'Caja Rápida' representará a Panamá en los Premios Macondo 2026

El País Tras motín en La Joyita, 69 reos siguen prófugos

El País '¿Ustedes piensan que esto es justo...?' Dinoska Montalvo frentea y regaña a reclusos tras fuga masiva y disturbios en La Joyita

El País Expulsan de Panamá a dos venezolanos presuntos miembros de la banda Tren de Aragua

Deportes FIFA busca 'limpiar el fútbol' con nuevas medidas para la Copa del Mundo 2026

Deportes Mundial 2026: las 10 cifras que explican por qué será histórico

El País Minsa fortalece regulación del cannabis medicinal y establece requisitos para su acceso en Panamá

El País Ganaderos de Herrera advierten impacto del fenómeno de El Niño y piden medidas urgentes

Fama Te dejo los detalles del 'look' de novia de Dua Lipa que conquistó las redes sociales

El País Vandalizan centro Reintegra en La Chorrera y causan pérdidas de miles de dólares

El País Disminuye la afluencia de clientes en el tradicional 'El Mosquero' del Mercado Público de Santiago

Mundo La Iglesia católica alemana investigará las supuestas apariciones de la Virgen María y Jesús en Sievernich

El País Investigadores de la Universidad de Panamá documentan por primera vez una mantis amarilla en Centroamérica

Deportes Selección panameña se mide a República Dominicana en su despedida como local rumbo al Mundial

El País Panamá destaca impacto 'positivo' de la guerra en Irán en aumento de tráfico por su Canal

El País El canciller de Costa Rica urge a sacar del 'limbo' el bloqueo comercial de Panamá

El País Mulino y Presidente de Grecia se unen en favor del comercio mundial

El País Amplio operativo de seguridad tras motín y fuga en La Joyita

El País Tres unidades policiales resultaron lesionadas durante incidentes registrados en La Joyita