el-pais -

'Total irresponsabilidad de la madre', Senniaf sobre niño en vía Interamericana

Tía del infante dijo que su madre lavaba cuando él se le escapó.

Milagros Murillo F.

 

El video en que el que se observa a un conductor molesto al encontrar deambulando a un infante solo en la vía Interamericana ha dado la vuelta al país, al punto que autoridades realizarán una investigación para determinar quién es responsable de que incluso la vida de este pequeñín estuviera en riesgo. 

El señor Dimos Gordillo se convirtió en una especie de héroe al rescatar al pequeño, quien solo vestía un pañal. El conductor estaba trabajando y se diría hacia la ciudad capital, explicó esta mañana en Telemetro Reporta, que eran cerca de las 5:30 p.m. cuando en Sajalices (Chame) divisó algo que se movió rápidamente y aunque en un principio creyó que se trataba de un animal, luego notó que era un niño.

 

Vea: El mexicano, Carlos Rivera habla de Diana Villamonte... 'Ella es maravillosa'

 

Aseguró que lo primero que hizo fue atravesar su camión en plena vía Interamericana, recoger al menor de edad y tratar de divisar si veía a alguna casa y familiar, luego se fue hacia el vehículo tomó su celular y molesto, pero sobre todo sin poder creer lo que pasaba empezó a grabar. "Miren esta gracia, miren esta gracia, un bebé en mitad de la vía Panamericana. ¿Dónde está la madre, dónde está la madre? En mitad de la vía Panamericana, ustedes pueden creer esto... increíble", narra mientras apareció una joven quien tomó al pequeño y se lo llevó por un camino.  

 

Determinarán posibles sanciones

Yazmín Cárdenas, directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) calificó el acto como una "total irresponsabilidad por parte de la madre". Recalcó que ya se iniciaron las investigaciones y junto a la Policía de Niñez y Adolescencia harán las diligencias en el hogar para conocer quién es la madre, quién es el niño y por qué se dio tal grave situación.

"Tenemos que practicar medidas de protección urgente, evaluando cuál es la situación que se dio en ese momento".  

 

Cárdenas insistió en la protección de la identidad del niño e hizo un llamado en general a los padres quienes tienen que ser los primeros responsables de sus hijos y en este caso "la madre está incumpliendo su deber de madre, sobre todo". 

 

Además: Si se acaba Esto es Guerra, Bettina García ya tiene su as bajo la manga

 

Mencionó que en este hecho proceden investigaciones administrativas y judiciales. Además que un equipo de psicólogos, trabajadores sociales y abogados analizarán y determinarán cuáles serán las medidas de protección a aplicar. 

 

Tía dio su versión

En sus descargos, una dama quien se identificó como la tía del bebé (hermana de la mamá) dijo al periodista Álvaro Alvarado que las cosas no son como se ha dicho en redes sociales y que su hermana estaba lavando cuando el niño, quien tiene dos años, se le escapó. "El camina y hasta corre", aseguró. 

La tía agradeció al señor quien lo rescató pero mostró su molestia por todos los comentarios negativos que se han dicho sobre su hermana. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Se registró un caso de tos ferina en una menor de 18 meses en Panamá Oeste

Fama María Laura Espil deja un mensaje liberador para las mujeres de 30 años y un poco más

El País Así se gestó el fallido golpe contra la candidatura de Mulino: conozca sus caras y nombres

Fama Fallece Gabriela Michel, la icónica actriz de doblaje y madre de Aislinn Derbez

El País Recompensa para ubicar a más de 30 personas vinculadas a pandillerismo y crimen organizado

Relax ¡El terror regresa! Scarlett Johansson liderará la nueva versión de El Exorcista

El País La CSS denunció boicot y refuerza control de agendas de citas para 2026

Mundo EE.UU. crea la Misión Génesis para dominar la ciencia con inteligencia artificial

El País Hombre es asesinado en La Playita de Colón durante la madrugada

Fama La Justicia tailandesa emite una orden de arresto contra la copropietaria de Miss Universo

El País Salen a las calles a pedir un alto a la violencia hacia la mujer

El País Caen dos de los más buscados en menos de 12 horas

El País Fallece obrero de la construcción tras caer al vacío desde un andamio

Relax 'Quinografía', el documental más íntimo de sobre el creador de 'Mafalda'

El País Panamá acogerá una sesión de la ONU para abordar la sequía y la degradación de las tierras

El País Una delegación de diputados panameños llega a Taiwán para una visita

El País Incautan 1.402 paquetes de droga en Panamá en operativos policiales

El País Presidente Mulino felicita a los estudiantes del Concurso Nacional de Oratoria 2025

El País Chavismo tilda de 'vagabundos' a presidentes que acompañarán a Machado a recibir el Nobel

El País Cambios en el desfile del 28 de noviembre en La Chorrera

Fama Gabrielle Henry evoluciona favorablemente tras fuerte caída en Miss Universo 2025

El País ATTT en Veraguas anuncia inspecciones tras quejas en redes sociales sobre el servicio de transporte en Soná