el-pais -

'Total irresponsabilidad de la madre', Senniaf sobre niño en vía Interamericana

Tía del infante dijo que su madre lavaba cuando él se le escapó.

Milagros Murillo F.

 

El video en que el que se observa a un conductor molesto al encontrar deambulando a un infante solo en la vía Interamericana ha dado la vuelta al país, al punto que autoridades realizarán una investigación para determinar quién es responsable de que incluso la vida de este pequeñín estuviera en riesgo. 

El señor Dimos Gordillo se convirtió en una especie de héroe al rescatar al pequeño, quien solo vestía un pañal. El conductor estaba trabajando y se diría hacia la ciudad capital, explicó esta mañana en Telemetro Reporta, que eran cerca de las 5:30 p.m. cuando en Sajalices (Chame) divisó algo que se movió rápidamente y aunque en un principio creyó que se trataba de un animal, luego notó que era un niño.

 

Vea: El mexicano, Carlos Rivera habla de Diana Villamonte... 'Ella es maravillosa'

 

Aseguró que lo primero que hizo fue atravesar su camión en plena vía Interamericana, recoger al menor de edad y tratar de divisar si veía a alguna casa y familiar, luego se fue hacia el vehículo tomó su celular y molesto, pero sobre todo sin poder creer lo que pasaba empezó a grabar. "Miren esta gracia, miren esta gracia, un bebé en mitad de la vía Panamericana. ¿Dónde está la madre, dónde está la madre? En mitad de la vía Panamericana, ustedes pueden creer esto... increíble", narra mientras apareció una joven quien tomó al pequeño y se lo llevó por un camino.  

 

Determinarán posibles sanciones

Yazmín Cárdenas, directora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) calificó el acto como una "total irresponsabilidad por parte de la madre". Recalcó que ya se iniciaron las investigaciones y junto a la Policía de Niñez y Adolescencia harán las diligencias en el hogar para conocer quién es la madre, quién es el niño y por qué se dio tal grave situación.

"Tenemos que practicar medidas de protección urgente, evaluando cuál es la situación que se dio en ese momento".  

 

Cárdenas insistió en la protección de la identidad del niño e hizo un llamado en general a los padres quienes tienen que ser los primeros responsables de sus hijos y en este caso "la madre está incumpliendo su deber de madre, sobre todo". 

 

Además: Si se acaba Esto es Guerra, Bettina García ya tiene su as bajo la manga

 

Mencionó que en este hecho proceden investigaciones administrativas y judiciales. Además que un equipo de psicólogos, trabajadores sociales y abogados analizarán y determinarán cuáles serán las medidas de protección a aplicar. 

 

Tía dio su versión

En sus descargos, una dama quien se identificó como la tía del bebé (hermana de la mamá) dijo al periodista Álvaro Alvarado que las cosas no son como se ha dicho en redes sociales y que su hermana estaba lavando cuando el niño, quien tiene dos años, se le escapó. "El camina y hasta corre", aseguró. 

La tía agradeció al señor quien lo rescató pero mostró su molestia por todos los comentarios negativos que se han dicho sobre su hermana. 

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Siete detenidos y decomiso de mercancía de contrabando en Costa Arriba de Colón

Fama Italy Mora brilla en Vietnam y coloca a Panamá en el top 5 del Miss Cosmo International

Deportes Tres leyendas de Coclé serán homenajeadas en el arranque del Juvenil 2026

El País Operación Causa Justa: la invasión de EE.UU. que marcó a Panamá

Mundo EE.UU. intercepta un petrolero con bandera panameña cerca de Venezuela, según medios

Fama Roban vehículo en la residencia de Roberto Durán en El Cangrejo

El País Más de 7,500 incidentes con abejas africanizadas fueron atendidos por los bomberos en todo el país

El País Realizan homenaje nacional a las víctimas del 20 de diciembre de 1989

El País Panamá y otros países latinoamericanos piden a Venezuela 'reestablecer el orden democrático'

Fama Miss Universo bajo asedio: México y Tailandia buscan arrestar a los dueños del concurso

El País Presidentes Mulino y Lula revisan futura adhesión de Brasil al Tratado de Neutralidad del Canal de Panamá

Fama El universo ‘Avatar’ regresa también al videojuego con la expansión ‘Desde las cenizas’

El País Identifican a joven asesinado a tiros dentro de su residencia en Cativá

Mundo ¿Qué es la lotería de la ‘green card’ que ha pausado Trump por el tiroteo en Brown?

El País Detienen a expresidenta de asociación de padres por presunto hurto de fondos escolares en Colón

El País Mercosur: presidente Mulino aboga por inversión, integración y democracia en la región

El País Inspección revela incumplimiento de empresa de aseo en La Chorrera

El País Oficina de Electrificación Rural cerrará las brechas; más de 100 mil familias viven a oscuras en el país

El País Aprehenden a 'Chuki', presunto cómplice del doble homicidio de Caimitillo

El País La economía de Panamá crece un 4,2 % entre enero y septiembre impulsada por la logística