el-pais -

Trabajadores amenazan con impedir inauguración del torneo de béisbol juvenil

El estadio se encuentra terminado y fue designado para ser la sede del partido inaugural del torneo juvenil de béisbol.

Thays Domínguez

Continúa la polémica entre los trabajadores de la construcción del nuevo estadio Roberto "Flaco Bala" Hernández de Las Tablas, y la empresa Asincro, responsable de la obra.Esto, debido a pagos adeudados en concepto de quincenas, liquidaciones y prestaciones adeudadas a 17 trabajadores de la obra.

 

Ver más:  Encuentran cuerpo tirado cerca a la terminal de transporte de San Félix 

 

El estadio se encuentra terminado y fue designado para ser la sede del partido inaugural del torneo juvenil de béisbol, que inicia el viernes, sin embargo los trabajadores amenazan con impedir la entrada a dicho evento.

"Aquí nadie entra y nadie sale, hasta que nos paguen. Aquí estaremos en pie de guerra hasta que nos paguen el último centavo", indicó Igor Ochoa, representante de los trabajadores de la obra.

 

Hay que buscar una solución 

Ochoa sentenció que la empresa no ha cumplido con lo establecido, a pesar que recibió un pago de 125 mil balboas por parte del gobierno, a través de Pandeportes, responsable de la obra.

El estadio "Flaco Bala" Hernández se encuentra listo para ser utilizado, pero la decisión de los trabajadores de la construcción ha traído consecuencias en la grama, que no ha recibido los nutrientes necesarios para su mantenimiento.

 

Ver más: Ediles pedirán informe a empresa recolectora de basura en Colón 

 

El director regional de Pandeportes en Los Santos, Cesar Rodrigo Jaén, indicó que el pasado 31 de diciembre se dio una reunión entre los trabajadores, representantes de la empresa y funcionarios del Ministerio de Trabajo, en la cual se estableció la promesa de realizar los pagos adeudados.

Añadió que además no han podido entrar al estadio a realizar labores de limpieza del polvo acumulado de la construcción, por lo que esperan que se llegue a un feliz término antes de la inauguración del torneo juvenil.

"Tenemos la esperanza de que la inauguración se va a realizar aquí. No debe haber ningún problema, siempre y cuando se cumpla con los trabajadores", puntualizó.

Etiquetas
Más Noticias

El País Universidad de Panamá reprograma fechas de la prueba de admisión para varias facultades

Fama Rubén Blades anuncia que hará su última gira musical en 2027

El País Minsa confirma el fallecimiento de la segunda víctima del sismo en Panamá

Fama Sasha Nikyta recauda $10,000 para la casa de la bebé Elodi

El País Evalúan 9,391 viviendas e inician la construcción de las primeras 31 casas

Fama Por $5 puedes participar por una noche con Mayer Mizrachi y apoyar a damnificados

El País Foro Económico Mundial convoca en Panamá a los jefes de 27 empresas multinacionales

Relax ¿Antojo de algo diferente? Aprende a preparar un Pumpkin Spice Latte en casa

Relax Roban cuentas de WhatsApp para pedir dinero: las señales que debes reconocer

Fama ¿Quién más se apunta? Yaneth Marín también quiere rifarse por los damnificados

Relax ¡Prepárate para el terror! ‘Clayface’ presenta el lado más oscuro de Gotham

El País Canal de Panamá ingresó 6.600 millones de dólares durante el año fiscal 2026, un 16 % más

El País Lluvias agravan la situación de familias damnificadas en La Colorada de Los Santos

El País Geólogos venezolanos evalúan daños en escuelas de Veraguas tras el terremoto

Fama Jey One se presentará en Panamá y sumará esfuerzos para apoyar a familias damnificadas

Fama Maluma confiesa que todavía tiene mucha ansiedad y habla de sus luchas personales

El País Padres de familia rechazan el regreso a clases presenciales en escuelas de Panamá Oeste

El País IFARHU y Caja de Ahorros anunciarán fechas para retirar las tarjetas PUNCH pendientes

El País Feligreses llegan a Portobelo para venerar al Cristo Negro este 21 de octubre