el-pais -

Trabajadores de aseo llegan a un acuerdo salarial y levantan el paro

Los trabajadores de Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) estaban en huelga desde el pasado 10 de junio.

Redacción

 

Desde tempranas horas de hoy personal de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) volvieron a recolectar la basura en la ciudad capital luego de llegar a un acuerdo con miembros de la Junta Directiva de la AAUD a quienes le exigían aumento salarial, implementos de trabajo y seguridad laboral.

Leer también: CSS a menos de un mes para realizar las primeras cirugías en la Ciudad de la Salud

Los trabajadores de aseo lograron que a partir de la primera quincena de julio se le dará un aumento de 50 dólares a los trabajadores.

 

Pedro Castillo, administrador de la AAUD, explicó que están solicitando una nota al Ministerio de Economía y Finanzas para ver las aspiraciones de las hormiguitas, que son de 100 dólares más.

 

A la vez manifestó que se arreglan los autos recolectores, y tendrán más compactadores para hacer la recolección. Cuentan con 34 compactadores y 19 volquetes. La próxima semana tendrán 21 compactadores más.

 

Castillo manifestó que nunca se ha detenido el proceso de recolección de basura, y admitió que ha habido deficiencias en el servicio.

 

Por su parte, Luis Francisco Sucre, ministro de Salud alegó que "se va a instalar una mesa técnica interinstitucional para ver el tema del ajuste salarial, en la que deben estar representantes de la Autoridad de Aseo, del MEF y otras instituciones, que tendrán que ver eso, pero eso ya que es una mesa técnica para evaluar lo que corresponde del año que viene y poder meter también en presupuesto y poder conseguir los fondos".

 

También se trabajarán los temas de insumos, permanencias y equipos e infraestructuras.

 

Leer también: Más de 1.800 paquetes de droga y 7 capturados en dos operativos en Panamá
Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño