el-pais -

Trabajadores de Cerro Quema exigen renovación de la concesión

Los trabajadores de la mina aseguran que de no darse esta firma, próximamente pasarán a las filas del desempleo, agravando aún más la crisis económica que golpea algunas comunidades.

Thays Domínguez

En la provincia de Los Santos, existe temor, por la posible pérdida de decenas de plazas de empleo, de no darse la renovación de la concesión de la minera Cerro Quema, ubicada en el distrito de Tonosí.

 

Acompañados de sus familiares, y portando pancartas, los trabajadores mineros se manifestaron en el puente  sobre el río La Villa, para exigir al Ministerio de Ambiente una respuesta que les permita conocer el estatus de esta negociación.

 

También puedes leer: ¡Hija de tigre! La hija de Kathy Phillips quiere ser cantante

 

Durante varias horas, y de forma intermitente, los manifestantes cerraron dos paños de la vía que conduce de Chitré hacia La Villa, causando un gran congestionamiento debido a las personas que se dirigían hacia la Feria de Azuero a abastecer locales comerciales.

Al ritmo del tamborito, y mientras otro grupo preparaba la comida para alimentar a todos, los trabajadores aseguraron que seguirán manifestándose hasta que se les dé respuesta sobre la concesión minera.

Virginia Cano, vocera de los trabajadores, indicó que la fecha tope es el 31 de mayo, por lo que están preocupados por el futuro de sus familias y de la comunidad, ya que aseguró que la mina impacta con  recursos no sólo a Tonosí, si no a Macaracas, Las Tablas y el resto de la provincia.

También puedes leer: Grupo de baile le rindió tributo a Boza en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

 

“Necesitamos que el Ministerio de Ambiente nos de respuesta, porque de ellos depende esta situación. Que nos den respuesta, ya sea sí o no, ya que todo depende de una firma”, indicó la vocera.

Se conoció que tras el cierre se les anunció a los trabajadores una reunión con el ministro de Ambiente en el área de Tonosí, para dar a conocer las decisiones tomadas sobre esta concesión.

 

Etiquetas
Más Noticias

Fama Italy Mora parte rumbo a Vietnam para representar a Panamá en el Miss Cosmo International 2025

Fama ¡Bebé en camino! Dayana Sáez anuncia con emoción que será mamá

Fama 'La Casa de Alofoke' 2 destrona a China y se queda con un Récord Guinness en 'streaming'

Fama Gracie Bon se despide de 'La Casa de Alofoke' 2 llena de gratitud

Fama Génesis Arjona compartió con orgullo que ahora suma dos nuevos títulos académicos

El País Decomisan más de 400 mil dólares en mercancía falsificada dentro de dos camiones

El País Presidente Mulino resalta en Boquete logros internacionales y el rescate económico del país

El País Sacan a habitantes de calle de las avenidas de Colón

El País La Chorrera celebra 204 años de independencia con 86 bandas escolares

El País Caen extranjeros con cargamento de presunta drogas y piezas de una avioneta en Chilibre

El País Residentes del distrito de David se beneficiarán con nueva Policlínica Especializada

El País Falsa negociación de vehículo deja un herido de bala en Panamá Oeste

El País Jornada de vacunación casa por casa ante casos de tos ferina

El País Bugaba estrena su nuevo Hospital General tras años de espera

El País Hallan 1,162 paquetes de droga ocultos en un contenedor en terminal portuaria de Colón

El País Alcalde de Colón advierte afectaciones tras derogación de gerencias municipales

El País Lanzan concurso para diseñar 'El avión de la Sele' rumbo al Mundial 2026

El País Avanza proceso para restablecer agua apta para consumo humano en Llano de Piedra, Macaracas

Deportes El luchador Ángel Cortés le da el primer oro a Panamá en los XX Juegos Bolivarianos

El País Alcaldía de Arraiján responsabiliza a la ACP por retraso en inicio de vía forestal