el-pais -

Trabajadores de Cerro Quema exigen renovación de la concesión

Los trabajadores de la mina aseguran que de no darse esta firma, próximamente pasarán a las filas del desempleo, agravando aún más la crisis económica que golpea algunas comunidades.

Thays Domínguez

En la provincia de Los Santos, existe temor, por la posible pérdida de decenas de plazas de empleo, de no darse la renovación de la concesión de la minera Cerro Quema, ubicada en el distrito de Tonosí.

 

Acompañados de sus familiares, y portando pancartas, los trabajadores mineros se manifestaron en el puente  sobre el río La Villa, para exigir al Ministerio de Ambiente una respuesta que les permita conocer el estatus de esta negociación.

 

También puedes leer: ¡Hija de tigre! La hija de Kathy Phillips quiere ser cantante

 

Durante varias horas, y de forma intermitente, los manifestantes cerraron dos paños de la vía que conduce de Chitré hacia La Villa, causando un gran congestionamiento debido a las personas que se dirigían hacia la Feria de Azuero a abastecer locales comerciales.

Al ritmo del tamborito, y mientras otro grupo preparaba la comida para alimentar a todos, los trabajadores aseguraron que seguirán manifestándose hasta que se les dé respuesta sobre la concesión minera.

Virginia Cano, vocera de los trabajadores, indicó que la fecha tope es el 31 de mayo, por lo que están preocupados por el futuro de sus familias y de la comunidad, ya que aseguró que la mina impacta con  recursos no sólo a Tonosí, si no a Macaracas, Las Tablas y el resto de la provincia.

También puedes leer: Grupo de baile le rindió tributo a Boza en el Aeropuerto Internacional de Tocumen

 

“Necesitamos que el Ministerio de Ambiente nos de respuesta, porque de ellos depende esta situación. Que nos den respuesta, ya sea sí o no, ya que todo depende de una firma”, indicó la vocera.

Se conoció que tras el cierre se les anunció a los trabajadores una reunión con el ministro de Ambiente en el área de Tonosí, para dar a conocer las decisiones tomadas sobre esta concesión.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Emisoras califican de injustificado el alza en derecho de transmisión del béisbol nacional

Fama Panamá conquista al actor Jaime Camil en plena temporada navideña

El País ACODECO inicia verificación por presunta publicidad engañosa en evento Snowland Panamá

Fama Arranca el relajo: Yiyi y David son el primer dúo del reality de Yen Video

El País 484 personas privadas de libertad son candidatas para recibir rebaja de pena en los próximos días

El País Panamá explora Plan País con motivo de su participación en la Copa Mundial de la FIFA

Mundo Sancionan a oficial de Migración en Colombia por facilitar tráfico de migrantes hacia Panamá y Estados Unidos

El País Junta del Carnaval 'Alegoría 2026' de Colón aclara su estatus legal ante el Consejo Municipal de Colón

El País Aprueban adenda para servicio de recaudo en el Metro de Panamá

El País Incautan 916 paquetes de droga en una lacha interceptada en el Pacífico de Panamá

El País Autoridades advierten sobre los riesgos de la pirotecnia para las mascotas

El País Panamá registra más de 51 mil casos de síndrome gripal respiratorio

El País Tras 12 años de espera, el Colegio José Daniel Crespo recibe gimnasio y aulas nuevas

El País Imputan cargos de homicidio culposo a tres médicos del Hospital Nicolás Solano

El País Salud da seguimiento a carnicerías por venta de carnes de dudosa procedencia

El País Funcionarios del IDAAN en Colón inician paro de brazos caídos por falta de pago del bono de productividad

El País Decomisan 220 paquetes de presunta droga ocultos en madera de teca durante operativo en Chepo

El País Cables de cobre de alta tensión serán clave en investigación por hurto a la ACP en Colón

Fama Cantante Enrique Iglesias y la extenista Anna Kournikova dan bienvenida a su cuarto hijo

El País Balance de accidentes vehiculares 2023, 2024 y lo que va del año

El País Antisocial acaba con la vida de una adulta mayor tras golpearla brutalmente

Fama J Balvin sella en redes sociales reconciliación con Bad Bunny tras concierto en México

El País Zulay Rodríguez anuncia acciones legales por archivo de querella contra Annette Planells

Fama El cantante Barry Manilow anuncia que padece cáncer de pulmón y aplaza conciertos en EEUU

El País Buques de bandera panameña interceptados por EE.UU. en el Caribe violaron normas de Panamá

El País Paneles solares de la Oficina de Electrificación Rural ayudarán a reducir facturas a humildes familias

El País Doce muertes por influenza se registran en Panamá Oeste en lo que va del año