el-pais -

Trabajadores de Minera piden al Minsa seguir supervisando la limpieza del lugar

En un documento dado a conocer este lunes 4 de mayo los trabajadores destacan que sus peticiones fueron hechas a Cortizo y que insistirán en eso.

Redacción web

 

La Unión de Trabajadores de Minera Panamá reiteró su llamado al Gobierno del presidente Laurentino Cortizo para que se concreten sus peticiones ante la situación del coronavirus,

entre las que sobresale la solicitud de continuar la desinfección de las áreas de trabajo para poder volver a las labores.

En un documento dado a conocer este lunes 4 de mayo los trabajadores destacan que sus peticiones fueron hechas a Cortizo y que insistirán en eso.

“Que las autoridades del Minsa continúen supervisando las tareas de limpieza y desinfección profunda de los campamentos y centros de trabajo, para lo cual ofrecemos nuestro acompañamiento y apoyo con la intención de salvaguardar la vida de nuestros compañeros”, se plasma en el comunicado.

 

 

 

Lea también: 

 

 

Trabajadores de minera piden al Minsa que continúe la supervisión de la limpieza de las áreas laborales

A la fecha cerca 800 trabajadores todavía permanecen en el proyecto a la espera que culmine el periodo de cuarentena tras los casos registrados de coronavirus.

En los hoteles de playa y de la ciudad capital hay entre 800 y 1,000 trabajadores de la mina, según los gremios obreros.

La mina fue cerrada el pasado 6 de abril, por los casos de Covid-19.

 

 

 

Vea además: 

 

 

 

El pasado jueves 23 de abril, la empresa se acogió al Decreto Ejecutivo No. 81 de 20 de marzo, que permite que las compañías suspendan los contratos laborales debido a la pandemia respiratoria del coronavirus.

Tras esta medida 7 mil obreros no recibirán el pago correspondiente a la próxima quincena.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo La rana dorada da un paso hacia su regreso a la naturaleza en Panamá

Fama 'Me siento Mickey': Kathy Car Fashion reacciona a fiesta inspirada en ella

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

Fama ¡Entre brillo y transparencia! Alexa Chacón cumple 33 y los celebra en su mejor versión

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

El País Hombre es baleado en La Verbena, Colón

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago