el-pais -

Trabajadores de Panamá Ports repudian los despidos que está haciendo la empresa

Trabajadores de la empresa Panamá Ports no están de acuerdo con los despidos que está haciendo la empresa.

Jesús Simmons

Los despidos que supuestamente se están dando en la empresa Panamá Ports y que circularon en las redes sociales, se fueron concretando en la firma de mutuos acuerdos. Al menos así lo afirman los trabajadores de este sector.

Trabajadores no apoyan medidas de la empresa

Abelardo Herrera, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Untraics), manifestó que repudian todo ese tipo de maniobras que ha hecho la empresa, para que los trabajadores firmen arreglos disfrazados de mutuo acuerdo.

 

También puede leer:Productores de sandía de Isla Caña siguen sin recibir el pago de la Ley 24

Agregó que estas acciones lo único que buscan es terciarizar la mano de obra calificada que tiene la empresa en el caso de los operadores que ganan un salario conforme a su capacidad. Hoy en día la empresa ha terciarizado estos servicios, pues un operador que gana $7.00 la hora con esta maniobra cobraría el 50% de su salario.

Por su parte la empresa en un comunicado que también se filtró en las redes sociales explica a sus colaboradores que la industria marítima nacional ha reflejado una tendencia desfavorable para los puertos panameños. Según el comunicado parte del volumen manejado en el país se ha reorientado hacia otros puertos de la región.

Panamá Ports pasa por momentos difíciles

Además que la carga está transitando de manera directa a su destino final, vía el Canal de Panamá, luego de su ampliación , esto sin realizar trasbordo en Panamá.

Según estas explicaciones la empresa se está ajustando a su nueva realidad, por tal razón y con mucho pesar se encuentran ejecuntando un esquema organizacional donde se están implementando cambios difíciles, pero necesarios para la continuidad sus operaciones.

Entérate: Mujer fallece electrocutada en Boquete

La nota la firma Leonard Fung, presidente ejecutivo de Panamá Ports.

Etiquetas
Más Noticias

El País Alargan la investigación del peor atentado terrorista en Panamá, vinculado a Hizbulá

Deportes Thomas Christiansen: 'Con ganas de hacer historia y luego veré qué depara mi futuro'

El País Capturan a tres personas por asalto a un vehículo comercial

Fama Shakira pide no usar su imagen en campaña para las elecciones presidenciales colombianas

El País Vía Bolívar en Colón podría reabrir al tránsito vehicular desde el próximo lunes

Relax ¡ARMY, prepárense! BTS llegará a las salas de Cinépolis con una experiencia única

El País Minsa da paso clave para licitar la limpieza de nueve hospitales

Deportes La FIFA prohíbe que los aficionados lleven botellas de agua a los estadios del Mundial

Deportes Los clubes percibirán unos 5.000 dólares diarios por cada jugador en el Mundial 2026

El País Verifican avances del proyecto de alcantarillado y planta de tratamiento de aguas residuales en David 

El País San Miguelito reduce en más de mil los casos de dengue gracias a intensivos operativos casa por casa

Deportes Bosnia y Herzegovina, último examinador de Panamá antes de debutar en el Mundial 2026

El País El Canal de Panamá reduce el calado para buques neopanamax ante amenaza de El Niño

El País Panama Pride celebra 10 años impulsando la inclusión y suma nuevos aliados para su aniversario

Fama Shia LaBeouf admite cargos por pelea ocurrida en Nueva Orleans

El País Recapturan a tres reclusos fugados de La Joyita en Pacora

El País El futuro de la mina de Donoso entra en evaluación

Deportes ¡Todo un país viaja con ellos! Panamá parte rumbo al Mundial 2026

El País ¿Qué tal si te digo que Ferrufino volvió a aparecer en cámaras?

El País ¡Por $771 mil sin justificar! Aprehenden a Zenia Vásquez, exsecretaria de la Contraloría

El País Mulino mueve fichas en Grecia para fortalecer el negocio marítimo panameño