el-pais -

Trabajadores de Panamá Ports repudian los despidos que está haciendo la empresa

Trabajadores de la empresa Panamá Ports no están de acuerdo con los despidos que está haciendo la empresa.

Jesús Simmons

Los despidos que supuestamente se están dando en la empresa Panamá Ports y que circularon en las redes sociales, se fueron concretando en la firma de mutuos acuerdos. Al menos así lo afirman los trabajadores de este sector.

Trabajadores no apoyan medidas de la empresa

Abelardo Herrera, presidente de la Unión Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Untraics), manifestó que repudian todo ese tipo de maniobras que ha hecho la empresa, para que los trabajadores firmen arreglos disfrazados de mutuo acuerdo.

 

También puede leer:Productores de sandía de Isla Caña siguen sin recibir el pago de la Ley 24

Agregó que estas acciones lo único que buscan es terciarizar la mano de obra calificada que tiene la empresa en el caso de los operadores que ganan un salario conforme a su capacidad. Hoy en día la empresa ha terciarizado estos servicios, pues un operador que gana $7.00 la hora con esta maniobra cobraría el 50% de su salario.

Por su parte la empresa en un comunicado que también se filtró en las redes sociales explica a sus colaboradores que la industria marítima nacional ha reflejado una tendencia desfavorable para los puertos panameños. Según el comunicado parte del volumen manejado en el país se ha reorientado hacia otros puertos de la región.

Panamá Ports pasa por momentos difíciles

Además que la carga está transitando de manera directa a su destino final, vía el Canal de Panamá, luego de su ampliación , esto sin realizar trasbordo en Panamá.

Según estas explicaciones la empresa se está ajustando a su nueva realidad, por tal razón y con mucho pesar se encuentran ejecuntando un esquema organizacional donde se están implementando cambios difíciles, pero necesarios para la continuidad sus operaciones.

Entérate: Mujer fallece electrocutada en Boquete

La nota la firma Leonard Fung, presidente ejecutivo de Panamá Ports.

Etiquetas
Más Noticias

El País Propuesta de consorcio no cumple requisitos en acto público de la Alcaldía de San Miguelito

Fama Carolina Castillo se despide de la familia de Pablo Brunstein y agradece el amor recibido en los primeros días de su hija

El País Austria se interesa por el teleférico de San Miguelito

Fama ¡Con 25 participantes, un viaje y $15 mil en juego! 'El Chiri' se lanza de lleno al 'reality show'

El País Diputado Jairo Salazar propone cárcel para casos de fraude de paternidad

Fama Dayana Sáez cierra su tienda Flashi y habla sobre la idea del fracaso en los negocios

El País Confirman la participación de seis mandatarios en el foro económico en Panamá

Fama Hollywood y la moda despiden a Valentino, el último gran maestro de la alta costura

Mundo Venezuela, Canadá y Groenlandia aparecen como territorios estadounidenses en una imagen con IA difundida por Trump

El País Imputan a abogado y pastor por estafa agravado contra una iglesia

Relax El Festival Internacional de Cine de Panamá regresa en abril de 2026

El País Panamá no teme aumento de la tensión en torno al Canal

El País Las muertes por influenza en Panamá suben y autoridades piden a la población vacunarse

Fama ¡Oficial! El Urri confirma noviazgo con la rusa Yana Karpova en el 'Parking de Yen Video'

El País Citi, Maersk y AES manifiestan interés en oportunidades de inversión en Panamá tras reuniones con Mulino en Davos

Fama 'Hay que dejar que cometan errores' La sutil respuesta de David Beckham a su primogénito Brooklyn

El País Festival Carnavalístico Vol. Caribe 2026: música, cultura y experiencia caribeña

El País Aprehenden a representante de la Junta Comunal de Arnulfo Arias Madrid

El País Joven de 19 años muere ahogado en playa Sherman, en Colón

El País Panamá prohíbe la exportación comercial de especies de tiburones y rayas amenazadas

El País Defensa de Martinelli reafirma que donaciones fueron legales y documentadas

El País Un muerto y dos heridos deja atentado armado en multifamiliares de Colón

El País Detención provisional para exhibicionista de Panamá Oeste

El País Ordenan paralización de proyecto turístico en Punta Chame

Fama Julio Iglesias pide archivar la investigación contra él y detener el daño reputacional

El País Se mantiene activa la búsqueda de 19 personas incluidas en la lista de los más buscados