el-pais -

Trabajadores del Idaan en Los Santos continúan en paro

Se trata, según los trabajadores, de reclamaciones de ajustes salariales pendientes desde el año 2017, así como ajustes bianuales a los que tienen derecho por ley. 

Redacción web

Por segundo día consecutivo, los trabajadores del  del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en la provincia de Los Santos realizaron protestas y mantuvieron un paro de advertencia. 

Esto, en reclamo de pagos adeudados y mejoras salariales, que los mantienen a la espera de una repuesta por parte de la junta directiva de la institución. 

 

También puedes leer: ¡Se sentía perdida sin su hijo! Días antes de morir, Sinead O'Connor dijo era una 'criatura no muerta'

Los trabajadores indicaron que permanecerán en la medida de paro durante la mitad de la jornada de cada día, como medida de advertencia, hasta que la dirigencia nacional de la entidad les dé respuestas sobre sus reclamaciones. 

Saul Lasso, representante de la Asociación de Empleados del Idaan de la provincia, indicó que a pesar de la medida de paralización de labores, han cumplido con la población, ya que mantienen activos la gran mayoría de los servicios. 

Entre ellos, aseguró que no se paralizó la recaudación, atención a las plantas potabilizadoras, distribución de agua en cisternas, entre otros servicios técnicos, para evitar afectaciones mayores. 

También puedes leer: Le cae la Policía a presuntos pandilleros en Alto de Los Lagos

 

"El paro se levantará cuando la administración del Idaan nos dé fecha de cuándo nos van a pagar", puntualizó el dirigente de los funcionarios.

Se trata de alrededor de 260 trabajadores que se acogieron a la medida de paralización, la cual iniciará durante las primeras cuatro horas de la jornada laboral de los próximos días, y se extenderá en la medida que no reciban respuestas. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

Fama María Laura Cárdenas deja la presidencia de Calle Arriba, pero asegura que seguirá presente

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas