el-pais -

Trabajadores del Idaan en Los Santos inician paro de labores

Unos 260 trabajadores esperan soluciones rápidas ya que las deudas aumentan y su dinero no llega.

Thays Domínguez

Un paro de advertencia, en exigencia de cumplimientos salariales, iniciaron los trabajadores del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) en la provincia de Los Santos, a partir de este miércoles.

Se trata, según los trabajadores, de reclamaciones de ajustes salariales pendientes desde el año 2017, así como ajustes  bianuales a los que tienen derecho por ley. 

También puedes leer: ¡Hasta taquilló con Boza! Rauw Alejandro: poco afectado tras su ruptura con Rosalía

 

Los trabajadores indicaron que permanecerán en la medida de paro durante la mitad de la jornada de cada día, como medida de advertencia, hasta que la dirigencia nacional de la entidad les de respuestas sobre sus reclamaciones. 

Saul Lasso, representante de la Asociación de Empleados del Idaan de la provincia, indicó que a pesar de la medida de paralización de labores, han cumplido con la población, ya que mantienen activos la gran mayoría de los servicios. 

Entre ellos, aseguró que no se paralizó la recaudación, atención a las plantas potabilizadoras, distribución de agua en cisternas, entre otros servicios técnicos, para evitar afectaciones mayores. 

También puedes leer: ¡Se tiraron flores! Don Omar y Anuel se metieron al estudio; los fanáticos enloquecieron y tiraron buco 'hate'

"El paro se levantará cuando la administración del Idaan nos de fecha de cuándo nos van a pagar", puntualizó el dirigente de los funcionarios.

Se trata de alrededor de 260 trabajadores que se acogieron a la medida de paralización, la cual iniciará durante las primeras cuatro horas de la jornada laboral de los próximos días, y se extenderá en la medida que no reciban respuestas. 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes 1-1. Canadá empata con Bosnia y Herzegovina en el primer partido de un Mundial en su casa

Fama Mari Gaby le pone voz a las mujeres en esta fiesta mundialista con 'Gol Quiere'

Deportes José Luis 'Puma' Rodríguez: 'Ayer soñé que marcaba un gol'

Fama ¡Viene bebé! Joseline Pinto anuncia que está embarazada

El País Caen 11 personas en campamentos vinculados a minería ilegal en Mamoní

Deportes Canadá deniega la visa de entrada al país a Thomas Partey que no podrá jugar contra Panamá

El País Paciente con sarampión tuvo contacto con más de 500 personas en Centroamérica

El País ASEP multa con más de B/.68 millones a EDEMET y EDECHI por fallas en el servicio

El País Capturan en Costa Rica a uno de los más buscados por narcotráfico en Panamá

El País Contraloría ordena auditoría forense al Mercado Periférico de Chilibre

El País Más de 1,600 artículos prohibidos encontrados en centro penitenciario de Colón

El País Piden cámaras de seguridad para reforzar vigilancia en La Pintada

Mundo Instagram y Facebook experimentan fallos que impiden su funcionamiento a nivel global

Deportes Infantino ironiza con la ausencia de Italia: 'Con 64 equipos, quizá podría clasificarse'

Deportes José 'Chema' Caballero presume en los Yanquis de la clasificación de Panamá al Mundial

El País Decomisan armas blancas y tanques de bebidas fermentadas tras requisa en cárcel de Chiriquí

El País Acribillan a joven de 20 años cerca de un lavauto en el corregimiento de Limón

Fama Boza se presenta en la apertura mundialista de Telemundo

El País Municipio de San Carlos destina $64,997 para depositar desechos en el relleno sanitario El Diamante

Deportes 2-0. México rompe la maldición y gana por primera vez un partido inaugural

El País Ataque mortal cobra la vida de un adolescente en Panamá Oeste

El País Aprueban ampliación y nueva potabilizadora que garantizará agua potable en Chitré

Deportes México y Sudáfrica inauguran el Mundial de 2026 en el Estadio Azteca de Ciudad de México