el-pais -

Trabajadores domésticos son orientados sobre sus derechos laborales durante feria

En la feria las y los domésticos, en su mayoría afiliados al sindicato de trabajadores domésticos, recibieron atención gratuita de servicios de salud e información legal sobre permisos para migrantes.  

Redacción web

Trabajadores domésticos fueron orientados sobre sus derechos laborales y las diferentes formas de generar competencias para el empleo durante una feria de servicio y taller práctico de capacitación, organizado este domingo, 30 de julio de 2023, por la Dirección de Empleo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), con la colaboración de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).  

También puedes leer: ¡Mensaje pa' las vidajenas en los bailes! Karina Castro aclaró que ella es feliz a su modo

El director Nacional de Empleo, Alfredo Mitre, indicó que aprovechando que el domingo, generalmente es el día libre de las y los trabajadores domésticos, se desarrolló el taller de habilidades e información sobre habilidades y regulaciones del Trabajo Doméstico en cumplimiento del Objetivo de Desarrollo Sostenible No. 8, referente al trabajo decente.

“Como institución responsable, nuestro objetivo es asesorar a estos trabajadores sobre sus derechos laborales y levantar un registro oficial para la promoción del empleo en esta actividad”, expresó Mitre. La actividad contó con el apoyo de personal técnico que orientó a los trabajadores sobre la comunicación efectiva, la importancia de afiliación al seguro social como uno de sus derechos laborales y los contratos de trabajo, además de algunas recomendaciones de aseo, cuidados en la limpieza y charlas de nutrición con énfasis en loncheras saludables para niños.  

También puedes leer: Fedetramico capacitó a su personal en el idioma inglés

La jornada contó con el apoyo de instituciones y empresas como la CSS, MINSA, Migración, Defensoría del Pueblo, Cruz Roja, INAMU, Convergencia Sindical, Fundación Alimentos Saludable, Organización sin Fronteras, SINATA, Singretrads, La Nana Ideal y Liber, Zinli y Casalat.

Etiquetas
Más Noticias

El País EE. UU. despacha suministros de emergencia para 12 mil afectados por el terremoto

Fama Lucho Pérez sigue positivo y se une a Evaristo González para ayudar a los damnificados por el sismo

El País Panamá busca mantener la confianza turística y recuperar la conectividad tras el terremoto

Fama Declaran inhabitable la casa de Margarita Henríquez tras el sismo

El País Terremoto cobra su primera víctima, una mujer de 68 años

Fama Gracie Bon admite que ha pensado en dejar de ayudar por el 'hate' que recibe

El País Lista la primera 'chantin' para familia damnificada de Los Pozos

El País Terremoto en Azuero: continúan las evaluaciones y la ayuda llega a las comunidades más afectadas

Fama Silvestre Dangond y Juancho De la Espriella reprograman su concierto en Panamá

El País Ataque a tiros deja dos heridos en Altos de Los Lagos, Colón

El País Tragedia en La Chorrera: trabajador de aseo fallece durante la recolección

El País Suribeth da un paso esperanzador: fue desentubada

El País Panamá agradece a Venezuela el envío de 51 expertos para dar asistencia tras el terremoto

El País La fe, el soporte ante la pérdida de las históricas iglesias en Panamá tras el terremoto

El País Más de 1,500 policías reforzarán la seguridad durante la fiesta del Cristo Negro de Portobelo

El País Gobierno autoriza la constitución de dos fideicomisos para manejar las donaciones

El País Mulino instruye a ministros a trasladarse de manera permanente a áreas afectadas por el terremoto

Mundo Rubio presiona a Bukele a reducir la influencia china en sus puertos

El País Panamá recibe delegación de especialistas de Venezuela para evaluar daños en centros educativos

El País Desaparecen 35 escuelas rurales tras el terremoto en Panamá al final del año escolar

El País Tras un terremoto sin muertos en Panamá, sigue la incertidumbre por una joven herida grave