el-pais -

Trabajadores paralizan construcción de estadio de Las Tablas

Esto, en protesta por las prestaciones adeudadas que mantiene la empresa Asincro, a poco tiempo de culminación de la obra.

Thays Domínguez

Los trabajadores que laboran en la construcción del estadio Roberto Flaco Bala Hernández, de Las Tablas, provincia de Los Santos, paralizaron la obra a partir del jueves.

 

Ver más:  Tevez asegura que rechazaría al Real Madrid: 'Me quiero quedar en Boca' 

 

Esto, en protesta por las prestaciones adeudadas que mantiene la empresa Asincro, a poco tiempo de culminación de la obra.

Se trata de unos cien mil balboas adeudados a los trabajadores de la obra, así como liquidaciones, prestaciones y planilla de la Caja de Seguro Social.

 

Trabajadores exigen sus derechos 

Además de paralizar la obra, los trabajadores acudieron a las oficinas de la Contraloría General de la República, en Las Tablas, para solicitar información sobre el refrendo de los pagos adeudados a la empresa constructora de la obra.

Igor Ochoa, en representación de los trabajadores, indicó que llegaron a las oficinas de Contraloría en busca de respuestas, para luego tomar decisiones sobre medidas de presión más contundentes.

 

Ver más: 'Pille' Collado dejó un gran legado en la música folclórica panameña 

 

"Sabemos que la empresa recibió un pago y aún así no nos cancelan. Han hecho cinco actas de pago, la última fue cambiada del 4 al 18 de diciembre. Hasta cuándo va a seguir la espera", indicó el trabajador.

Indicaron que no descartan movilizaciones y hasta cierres, de no recibir pronta respuesta a su solicitud.

Etiquetas
Más Noticias

El País El presidente de Panamá no descarta declarar al Cartel de los Soles como agrupación terrorista

Fama Eduardo Serrano muere a los 82 años y Tania Hyman lo recuerda con cariño y humor

El País Violenta riña en colegio José Santos Puga alarma a la comunidad de Santiago

Fama Nueva ciudad, nuevos retos y nueva vida: así es la vida de Mónica Nieto en Países Bajos

El País Centros de salud de Panamá Oeste extienden horarios para mejorar atención

Fama Carolina Castillo comparte que la llegada de ' Baby Brunstein' la ha hecho encontrarse con una versión de ella que no conocía

El País Trabajos en el vertedero de Las Tablas busca mitigar contaminación 

Mundo FBI publica fotos del sospechoso de asesinar de Charlie Kirk

El País El presidente de Panamá espera una reactivación de la construcción tras aprobación de ley

Fama Bad Bunny no cantará en Estados Unidos por temor a que el ICE arreste a sus fans

El País Paciente fue atacado dentro del hospital Manuel Amador Guerrero en Colón

El País Panamá llama 'a la reflexión' a Israel tras el ataque en Catar contra Hamás

El País Panamá explora otra medida distinta al paso gratis de buques militares de EE.UU. por Canal

El País Recorte presupuestario afectará matrícula e infraestructura en sedes regionales de la Universidad de Panamá

Mundo La NASA dice que ha descubierto posibles signos de vida en el pasado en Marte

El País Empresario libanés asesinado en la ciudad de Colón

El País Hallan feto en comunidad de Veraguas

El País Oliva, Attie y Becerra seguirán reportándose por caso Listo Wallet

El País El buque destructor de EE.UU. regresa a Panamá como parte de la cooperación en seguridad

El País Panamá condena el ataque israelí en Catar y reitera su 'solidaridad'