el-pais -

Trabajadores paralizan construcción de estadio en Las Tablas

Esta paralización podría poner en peligro la inauguración del campeonato nacional, planificado para el próximo 3 de enero en la sede santeña.

Thays Domínguez

Los trabajadores que laboran en la construcción del estadio Roberto 'Flaco Bala' Hernández de Las Tablas, paralizaron nuevamente las obras, aduciendo incumplimiento de pagos por parte de la empresa constructora.

 

Ver más:  ¡Para lograr las metas!, crean unidad ejecutora de proyectos de discapacidad 

Esta paralización podría poner en peligro la inauguración del campeonato nacional, planificado para el próximo 3 de enero en la sede santeña, ya que los trabajadores indicaron que impedirán su realización.

Igor Ochoa, vocero de los trabajadores, indicó que tienen conocimiento que la empresa recibió pagos por parte del Estado, sin embargo, no han cancelado las prestaciones adeudadas a los trabajadores.

 

Quieren soluciones reales 

"Llevamos dos semanas esperando los dineros que faltaban. La empresa ya cobró y ahora alegan que no hay dinero para cumplirle a los trabajadores. Si no hay pago, no habrá inauguración", indicó Ochoa.

Añadió que los trabajadores en consenso decidieron que de no recibir el pago de sus liquidaciones, prestaciones, pago del Seguro Social, entre otros, además impedirán la realización de 10 partidos planificados para jugarse en dicho estadio.

Anibal Reluz, miembro de la Federación Nacional de Béisbol, indicó en visita a Las Tablas, que de no lograrse un acuerdo entre los trabajadores y la empresa, la inauguración del campeonato se trasladaría a la provincia de Bocas del Toro, en el nuevo estadio Calvin Byron.

 

Ver más: La Liga española despide el 2019 en busca de un líder 

 

Según los trabajadores, la empresa Asincro, a poco tiempo de culminación de la obra, les adeuda unos cien mil balboas, así como liquidaciones, prestaciones y planilla de la Caja de Seguro Social.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Patricia De León celebra con orgullo que los Premios Juventud se realicen en Panamá y sueña con una sede permanente

Fama Reina Camila hace historia en su cumpleaños con un nuevo título militar

El País Mulino presenta avances en salud, inversiones y agua en su informe semanal

Fama ¡Salió con el alma transformada! Mirna Caballini lleva alegría al Hospital del Niño

Fama Celebra el estreno de 'Los 4 Fantásticos: Primeros Pasos' con una transmisión en vivo sin precedentes

Fama PETA arremete contra Bad Bunny por usar gallinas vivas en sus conciertos

El País 'Tachi' Ortega pierde la vida en accidente de tránsito en Gatuncillo

El País Autoridades aclaran que el agua en Soná no está contaminada y cumple con los estándares

El País Panamá refuerza su preparación ante sismos

El País Representante de Tocumen exige disculpa pública del director de la Policía Nacional

Relax El meteorito más grande de Marte jamás hallado… ¡vendido por millones!

Fama Edgar Vivar habla sobre la 'cancelación' de Florinda Meza

El País ¡Fuera de la lista gris, pero no del riesgo! Analistas urgen acción real contra la corrupción

Mundo Milei deberá responder a la Justicia de Argentina por un posteo en sus redes sociales sobre niño autista

El País Cae quinto sospechoso de robo a una joyería en Bella Vista

El País Adolescente de 16 años detenido por homicidio en La Represa, Colón

Deportes Lamine Yamal: 'Messi ha hecho su camino yo voy a hacer el mío'

El País Presidente Mulino anuncia la expansión de la Zona Libre de Colón