el-pais -

¡Trabajan con las uñas! Piden refuerzos para patrullas mixtas en San Carlos

Los vehículos con que cuentan los centros de salud al igual que la policlínica de la Caja de Seguro Social (CSS) son pocos para esta tarea.

Eric Ariel Montenegro

 

La cifra de policías y vehículos en el distrito de San Carlos, provincia de Panamá Oeste es insuficiente para conformar un mayor número de patrullas mixtas, para las visitas domiciliarias a pacientes de coronavirus en cuarentena.

 

Los vehículos con que cuentan los centros de salud al igual que la policlínica de la Caja de Seguro Social (CSS) son pocos para esta tarea, solo en  San Carlos cabecera existen 27 casos de la COVID-19 de los cuales 17 son activos.

 

Los recursos son igualmente pocos para hacer cumplir la ley seca y cuarentena en todo el distrito, dijo la alcaldesa, María Elena Sánchez, quien abogó por aumentar el pie de fuerza policial.

 

Para la alcaldesa Sánchez, cada fin de semana la Policía Nacional (PN) junto a los Funcionarios Municipales de Cumplimiento, debe ingeniárselas para atacar las fiestas y parrandas organizadas.

Leer también: Pagará 12 años por violar a menor de edad en Bocas del Toro

 

Multas entre 50 y 2 mil dólares

Para intentar controlar la situación la alcaldía ordenó ley seca en todo el distrito, a través del decreto alcaldicio número 48, durante los fines de semana a partir de las 7:00 de la noche del día viernes hasta las 5:00 de la madrugada del día lunes.

 

El decreto prohíbe temporalmente la venta, traslado y consumo de bebidas alcohólicas de cualquier tipo en todos los comercios, así como a los residentes del distrito.

 

El documento establece multas de entre 50.00 a 1.000 dólares a las personas naturales y de 500 a 2 mil dólares para los comercios, en casos de reincidencia las multas de duplicarán.

 

Agregó que, pese a existir una prohibición para la asistencia a playas, esta es ignorada por la población, el pasado fin de semana 15 personas fueron detectadas en un balneario por la PN.

Leer también: Realizan primera operación fetal en el hospital Dr. Manuel Amador Guerrero

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Imputan cargos a menor de edad por apuñalar a su hermano tras pelea por un videojuego

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País Presidente Mulino sanciona ley de pasantías remuneradas para jóvenes

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Detención provisional para dos jóvenes por tentativa de homicidio en Colón

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Universidad de Panamá entrega primer diploma digital a licenciada en Farmacia

El País Gabinetes psicopedagógicos enfrentan alta demanda por casos de violencia estudiantil en Veraguas

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas