el-pais -

Trabajan por amor al arte en Panamá

La convención busca a través de la exposición de arte y música ayudar a los niños de la fundación Yo pinto una sonrisa.

Santos J. Oliveros C.

Ayudar al prójimo es una práctica que nunca debe pasar de moda y eso es algo que tienen muy presente Miguel Murillo y Andrés Ramsay.

Ambos chicos forman parte del grupo organizador del 'The 2019 PTY Tattoo Music And Arts'.

 

Ver más: Inicia versión 57 de la Feria de Azuero

 

La convención busca a través de la exposición de arte y música ayudar a los niños de la fundación Yo pinto una sonrisa con fondos para los proyectos de desarrollo sostenible.

Antes, esta entidad entregaba juguetes y útiles escolares para los jóvenes de Darién, Chiriquí o en las montañas, pero buscando impactar de forma positiva en la sociedad, cambió su estrategia al desarrollo de herramientas sostenibles de manera que los habitantes puedan sacar ingresos a través de la siembra y cosecha de alimentos en los huertos y demás.

El evento presentado por Nickel Tattoo Magazine busca a parte de seguir promoviendo el arte corporal, dar la oportunidad a que otros talentos nacionales tengan un lugar donde expresar su potencial.

 

Apasionados por lo que hacen 

 

La actividad tendrá lugar en el hotel Eurostar, ubicado en la vía España y se realizará los días 5, 6 y 7 de abril, a partir de las 12:00 m.d., hasta las 11:00 p.m.

Según Miguel Murillo, esta es la tercera vez que se llevará a cabo el proyecto.

Durante los tres días del festival habrá venta de comidas, bebidas, presentación de música, concurso de fotografía, batalla de gallos. Además habrá modelaje alternativo, artistas que tatuen e información de los cuidados de los mismos.

También se colocarán tatuajes temporales, habrá exposición de bodypaint, en otras palabras arte en su máxima expresión.

 

Ver más: Transportistas se oponen a la introducción de más cupos en la ruta de La Valdeza 

 

"A pesar de que la gente sigue viendo mal el arte de los tatuajes, creo que tanto los futbolistas y los programas de tv han impulsado y cambiado un poco la forma de como nos ven", agregó Murillo.

Para Andrés Ramsay, tener tatuajes no es de delincuentes, en la actualidad hay muchos profesionales. "Yo soy ingeniero en sistemas y tengo tatuajes".

Entre risas señalaron que a pesar de tener más de 12 años haciendo trabajo social, en una ocasión llevaron una contribución y por simplemente tener tatuajes no fueron recibidos. Eso no les quitó el ánimo y hoy lo siguen demostrando.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Alexia Putellas conquista su tercer Balón de Oro

Fama Alfonso Jaén revela cómo llegó a ‘Infinito Amor’ y qué significó para él actuar en ‘El Señor de los Cielos’

Deportes Harry Kane se corona con el Balón de Oro

Fama Carolina Castillo despide a su perrito Max tras 13 años juntos

Deportes La novena decepción de Kylian Mbappé

Fama Muere Komanche a los 30 años: el streamer salvadoreño que dejó huella en la comunidad gamer

Relax ‘Carrie’: todas las adaptaciones de la novela de Stephen King, desde la película de 1976 hasta la nueva serie

Deportes El Paris Saint Germain repite como el mejor equipo del mundo

El País CIDH instala en Panamá casi una treintena de audiencias de migración, infancia y libertad

El País Muere conductor tras chocar contra barrera de jersey en Arraiján

Deportes Harry Kane, el delantero que tuvo que irse de Londres para ganar

El País Dueño de un auto enfrenta a presunto ladrón armado con un cuchillo y lo mata

Relax 'Vi-van': la frase viral de Pamela Sued que volvió a conquistar las redes sociales

Fama TalénPro celebró sus 10 años con una noche de homenajes, talento y esperanza

El País La Villa de Los Santos suspende los desfiles patrios por daños del terremoto

El País Más de $10 millones en apoyo: así ha sido la ayuda de EE. UU. a Panamá

El País Tuneladora Panamá llega a Albrook y la Línea 3 del Metro alcanza 82% de avance

El País Agentes decomisan 51 paquetes de droga ocultos en un contenedor con destino a España

El País Padres de familia en Colón se niegan a enviar a sus hijos a escuelas afectadas por el sismo

El País Anuncian reapertura de la consulta externa del Hospital Cecilio A. Castillero de Chitré

El País Escuelas afectadas por el sismo en Panamá Oeste evalúan clases virtuales y módulos de aprendizaje

El País Bomberos extinguen incendio en dos embarcaciones en Amador, Ancón

El País Suribeth Cortés, sobreviviente del sismo en Macaracas evoluciona favorablemente y ya respira por sí misma

El País Proponen crear Cristóbal Sur ante el crecimiento poblacional de Colón

El País Teletón 20-30 Azuero recauda B/. 1,457,028.59 para construir 68 viviendas destinadas a damnificados