el-pais -

Trabajos de la Línea 2 avanzan a toda máquina para estar lista en enero del 2019

La Línea 2 del Metro de Panamá reporta 77% de avance y debe estar terminada en el segundo trimestre del 2019.

Jesús Simmons

Finalizada la huelga que mantuvo el Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) que duró un mes, los trabajos de la Línea 2 del Metro de Panamá que va desde San Miguelito hacia Nuevo Tocumen en el sector Este de la ciudad de Panamá, avanzan a toda máquina.

 

16 estaciones tendrá la Línea 2

 

Y es que se espera que las primeras seis estaciones de la vía férrea están listas en enero del 2019 para la realización de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que tendrá lugar en Panamá y donde se espera la llegada de unos 250 mil peregrinos.

 

También puede leer: Audiencia de acusación contra expresidente Ricardo Martinelli

 

Según un comunicado del Metro de Panamá S.A., el proyecto tiene un 77% de avance comprendido desde la estación San Miguelito hasta los Patios y Talleres, ubicado en el corregimiento de la 24 de diciembre.

 

San Miguelito era una de las áreas que no mostraba mucho avance, sin embargo eso ha mejorado mucho, ya que ya están instalando el techo de lo que será la estación San Miguelito, así lo reconoció el Metro de Panamá S.A., al indicar que intensificaron los trabajos en este punto. Esta estación será la conexión con la Línea 1 y se espera que reciba más de 20 mil personas.

 Muchos trabajadores son residentes de las áreas aledañas al proyecto

 

Montaje de los rieles, armado y montaje de pasarelas, montajes de los postes para el sistema de catenaria, instalación de bandejas y varandas de viaducto son algunos de los trabajos que se realizan para que la Línea 2 esté lista en el segundo trimestre del 2019.

 

Entérate: Retienen a dos personas requeridas por las autoridades en la 24 de Diciembre
Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá busca montarse a la ola de la IA y tecnologías avanzadas con una agenda ambiciosa

Fama Neka aprobó el examen de naturalización de Panamá y reveló todo lo que tuvo que estudiar

El País Estudiantes de Colón alcanza el tercer lugar en la Feria Científica CITECMA 2026

Fama Boza agradece el cariño de sus seguidores en su cumpleaños

Fama Madeline Pineda responde a quienes creen que venderá contenido para adultos

Fama ¡No trabaja de gratis! Yedgar responde a quienes le piden publicidad sin pagar

El País Buscan evitar inundaciones con dragado del río Coclé

El País Caen requeridos por la justicia, decomisan seis armas y detienen a presunto ladrón de autos en Colón

El País El Canal de Panamá inicia evaluación de las empresas interesadas en construir un gasoducto

El País BID otorga a Panamá un préstamo de 40 millones de dólares para modernizar sistema de salud

El País Desmantelan a grupo delictivo dedicado al hurto de autos

El País Panamá anuncia un consulado en Montería tras pedido de presidente electo de Colombia

El País INTERPOL Panamá aprehende a panameño deportado desde Nicaragua por caso de desaparición forzada de Rita Wald

Deportes Panamá hace historia: la Sub-10 avanza a la final del Youth World Challenge 2026

El País Conmoción en Panamá por la desaparición de panameños en la guerra de Rusia contra Ucrania

El País Despliegan en Arraiján el mayor operativo ‘Panamá Sin Fugas’ para recuperar la red de distribución de agua potable

El País Viviendas anegadas, caída de árboles, y múltiples accidentes de tránsito tras temporal en Azuero

El País Militares de Argentina participarán en Panamá de ejercicio organizado por EE.UU.