el-pais -

Trabajos en el vertedero de Las Tablas busca mitigar contaminación 

El vertedero de Las Tablas recibe, de manera semanal, los desechos provenientes del distrito de Macaracas tras el cierre de su antiguo vertedero. 

Thays Domínguez / Azuero 

Un intenso trabajo con maquinaria pesada se desarrolla actualmente en los terrenos del vertedero de Las Tablas, uno de los doce vertederos a cielo abierto que operan en la región de Azuero. 

 

Los trabajos incluyen  la confección de tinas destinadas a la correcta distribución de los desechos, con el objetivo de implementar un proceso de saneamiento progresivo en el sitio.  

 

Para las autoridades locales, este esfuerzo busca mejorar el ordenamiento del vertedero, ubicado en las cercanías de Playa Uverito, y mitigar los efectos ambientales negativos de un manejo inadecuado de los residuos.

 

El alcalde de Las Tablas, Noe Herrera, enfatizó que este plan constituye un paliativo temporal que se ejecutará por un año, con posibilidad de prórroga, mientras se avanza en la planificación y construcción del vertedero regional.

 

 “Se trata de una medida necesaria para darle un mejor manejo a los residuos mientras esperamos la materialización del proyecto que concentrará los desechos de todos los distritos de Herrera y Los Santos”, indicó Herrera.

 

El vertedero de Las Tablas recibe, de manera semanal, los desechos provenientes del distrito de Macaracas tras el cierre de su antiguo vertedero. 

 

Este cierre se realizó debido a su cercanía con el río Estivaná, principal afluente del río La Villa, y a los posibles impactos ambientales que generaba sobre el área.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Detención provisional para dos adolescentes tras hecho violento en colegio de Colón

Fama Abraham Pino celebra reencuentro con su hija tras meses de separación

Deportes Trionda, el balón oficial del Mundial de 2026, es presentado en sociedad

Fama ¡'Señores, yo no bailo vulgar'! Doralis Mela responde a las críticas por su meneo del 'chucuchá'

Deportes 1-2. Panamá dice adiós y Corea del Sur espera clasificación entre los mejores terceros

Fama ¿Será Gracie Bon? Santiago Matías confirma que habrá una panameña en la nueva temporada de La Casa de Alofoke

Fama Diddy, condenado a cuatro años y dos meses por dos cargos relacionados con la prostitución

El País Minsa aclara filtración en hospital 'Chicho Fábrega' y asegura reparación en menos de 24 horas

Fama Karol G revela cómo vivió la experiencia del icónico Crazy Horse parisino

El País Murales urbanos en Ciudad de Panamá honran la naturaleza y el 'progreso' del país

Deportes Lamine Yamal, entre dos y tres semanas de baja tras recaer de su lesión en el pubis

Fama La Casa Blanca dice que por ahora no hay planes de redadas en el Super Bowl

Fama El color y la magia de México llega a Panamá con la gala preliminar de 'Máximas 2025'

El País Aplicarán protocolos de seguridad en el colegio José Guardia Vega en Colón

Fama Sentencia de Sean Combs convierte las puertas de tribunal en reunión de influencers y fans

El País Operación 'Armagedón XL' en la cárcel de Nueva Esperanza deja importante decomiso

Mundo El Gobierno de Bukele prohíbe el 'lenguaje inclusivo' en las escuelas públicas de El Salvador

Deportes Christiansen pide a sus jugadores un esfuerzo extra en la fase final de la eliminatoria

El País Asamblea Nacional aprueba ley que hace público el listado oficial de agresores sexuales

El País Suspenden clases en el José Guardia Vega tras violenta riña que dejó cuatro estudiantes heridos

Relax ¿Por qué se desploman las ventas de celulares en Rusia?

El País Tribunal mantiene detención a hombre por infringir una muerte cruel a un perro en La Chorrera

El País Intensifican acciones contra el cáncer de mama y próstata