el-pais -

Trabajos en la autopista Arraiján – La Chorrera concluirán en el 2021

Esta obra es parte de los 18 proyectos activos del MOP y que fueron aprobados por el Ministerio de Salud (Minsa), para ser reactivados.

Eric Ariel Montenegro

 

Para inicios del mes de febrero del 2021, se prevé culminen los trabajos de rehabilitación de la autopista Arraiján – La Chorrera, informó Nicolás Real, director nacional de Inspección del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

 

Los trabajos, que se encontraban paralizados debido a la pandemia de coronavirus, se reactivaron en el mes de junio pasado.

 

Esta obra es parte de los 18 proyectos activos del MOP y que fueron aprobados por el Ministerio de Salud (Minsa), para ser reactivados.

Leer también: Sector privado de Panamá toma la iniciativa contra la pandemia

 

Se reparan los puntos críticos

Según Real, estos trabajos consisten en reconstrucción de una barrera jersey continua y monolítica, cuyo avance es de 98%. 

 

Otros trabajos contemplan el cambio total la carpeta asfáltica y aumento de la pendiente para mejor drenaje del agua sobre la vía, reduciendo el riesgo para los conductores, comentó Real.

 

Además de ello, se están reparando los puntos críticos que presentaron fallas por el diseño original apuntó el funcionario.

 

Los trabajos de rehabilitación se realizan en dos turnos, diurno y nocturno, con 75 trabajadores por cada turno en una extensión vial de 18 kilómetros.

Leer también: Desmantelan 'chinguia' de dados en Pesé
Etiquetas
Más Noticias

El País Ola de robos mantiene en alerta a comunidades del distrito de Mariato

Fama Muere Willie Colón, emblemático músico e intérprete de iconos de la salsa como 'Idilio'

El País Realizan fumigación en planteles escolares en San Miguelito

Fama Rubén Blades traslada su pésame a los familiares de Willie Colón tras muerte del salsero

Fama Los íconos de la Fania se despiden de Willie Colón: 'La salsa está de luto'

Fama La Rusa Yana se cansa del drama y quiere bajarle al ruido mediático

El País El ornitólogo Robert S. Ridgely regresa a Panamá por los 50 años de su guía sobre las aves

El País ¡Aclaración! Domingo Carnavalito en Colón se realizará este 22 de febrero

El País Comunidades de Ponuga denuncian afectaciones por cierre de camino centenario

El País MiAmbiente reitera suspensión de proyecto turístico en Chame

El País Pedasí enfrenta crisis de agua que preocupa al sector turístico tras el carnaval

Deportes Toña Is convoca a 23 jugadoras de Panamá femenina para partido ante San Cristobal y Nieves

El País Crece presencia de abejas africanizadas en zonas residenciales

El País Piden a los panameños que vayan al Mundial de Fútbol vacunarse contra el sarampión

El País Un ajuar funerario de al menos mil años da luces sobre una sociedad prehispánica en Panamá

Fama Rubén Blades se une a los rezos por la salud de Willie Colón

Fama Gracie Bon deja mensajito a El Alfa, Jon Z y Alofoke tras triunfo de “BUM BUM” en Premio Lo Nuestro

Fama Hermione González, nueva reina de Calle Arriba de Utivé 2027, continúa la dinastía de la familia Cedeño