el-pais -

Trabajos en la autopista Arraiján – La Chorrera concluirán en el 2021

Esta obra es parte de los 18 proyectos activos del MOP y que fueron aprobados por el Ministerio de Salud (Minsa), para ser reactivados.

Eric Ariel Montenegro

 

Para inicios del mes de febrero del 2021, se prevé culminen los trabajos de rehabilitación de la autopista Arraiján – La Chorrera, informó Nicolás Real, director nacional de Inspección del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

 

Los trabajos, que se encontraban paralizados debido a la pandemia de coronavirus, se reactivaron en el mes de junio pasado.

 

Esta obra es parte de los 18 proyectos activos del MOP y que fueron aprobados por el Ministerio de Salud (Minsa), para ser reactivados.

Leer también: Sector privado de Panamá toma la iniciativa contra la pandemia

 

Se reparan los puntos críticos

Según Real, estos trabajos consisten en reconstrucción de una barrera jersey continua y monolítica, cuyo avance es de 98%. 

 

Otros trabajos contemplan el cambio total la carpeta asfáltica y aumento de la pendiente para mejor drenaje del agua sobre la vía, reduciendo el riesgo para los conductores, comentó Real.

 

Además de ello, se están reparando los puntos críticos que presentaron fallas por el diseño original apuntó el funcionario.

 

Los trabajos de rehabilitación se realizan en dos turnos, diurno y nocturno, con 75 trabajadores por cada turno en una extensión vial de 18 kilómetros.

Leer también: Desmantelan 'chinguia' de dados en Pesé
Etiquetas
Más Noticias

Deportes El París Saint-Germain gana la Liga de Campeones en los penaltis

Fama Tomboy Male sorprende a Jessica con romántica pedida de mano llena de amor

El País Refuerzan seguridad en San Miguelito con el despliegue de 500 unidades

Deportes Ancelotti revela el once titular con cuatro delanteros que se enfrentará a Panamá

El País Desmantelan red dedicada a la elaboración y distribución de drogas sintéticas en el Oeste

Fama Samy y Sandra Sandoval arrancan su 'Rebeldía Tour', pese a profecía de secuestro

Deportes El lujo viste a las estrellas del Mundial

El País Viviendas, deporte e historia marcan el desarrollo de Portobelo

El País Don Bosco celebra su noveno aniversario con dos días de música, cultura y diversión familiar

El País Retiran llantas, troncos y basura de estación de bombeo en Colón

El País Ubican en El Chorrillo a uno de los más buscados por homicidio

El País Aprehenden a exdirector de la AIG en Coclé

Deportes Con la mira en Brasil, Panamá completa su primera práctica en Río

El País Panamá rechaza toda forma de 'violencia y terrorismo' tras condenar el ataque en Suiza

El País Condenan a 13 años de cárcel a venezolano en Panamá por difundir material de abuso infantil

El País Refuerzan la seguridad en Colón con el despliegue de más de 500 agentes de los estamentos de seguridad

El País Aprehenden a tres presuntos pandilleros en Coclé

Deportes Seguir al campeón del Mundial 2026 costará más de 63.000 dólares para dos aficionados