el-pais -

Trabajos en la vía Panamericana en Arraiján se prolongarán hasta el lunes

Durante la noche del jueves y la mañana del viernes se culminó la colocación de las tuberías de hormigón de 1.20 metro de diámetro y adelantar los trabajos de relleno y compactación.

Eric Montenegro

 

Los trabajos de reparación de la vía Panamericana en Arraiján cabecera, alcanzaron un 80% de avance, este viernes, según confirmaron funcionarios del Ministerio de Obras Públicas (MOP); aunque se prevé que las obras estén listas el próximo lunes.

 

Durante la noche del jueves y la mañana del viernes se culminó la colocación de las tuberías de hormigón de 1.20 metro de diámetro y adelantar los trabajos de relleno y compactación. 

 

Zacarías Álvarez, director nacional de Mantenimiento del MOP, informó que este viernes se trasladó más maquinaria al sitio para agilizar los trabajos, que se han mantenido durante jornadas de 24 horas desde el pasado miércoles. 

Leer también: John Omar Dornheim Castillo, nuevo director de la Policía Nacional

 

Según el funcionario, las condiciones climáticas han permitido realizar los trabajos a buen ritmo, no obstante, estos se extenderán durante el fin de semana.

 

Hasta hoy, la meta del MOP y el Consorcio Loma Cová, era llevar el relleno a nivel de la carretera e iniciar el vaciado de concreto para continuar con la pavimentación.

 

Álvarez enfatizó que se programará la revisión del resto de las tuberías pluviales existentes en esta vía para programar su reemplazo, dependiendo de las condiciones en que se encuentren. 

 

Este viernes la Dirección de Operaciones del Tránsito y la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), implementaron horarios de inversión de carriles desde Arraiján cabecera hasta el Puente de Las Américas, para agilizar el tráfico vehicular. 

 

Pesé a ello, los trancones en la autopista Arraiján - La Chorrera y la vía Centenario se entendían por varios kilómetros. 

 

El pasado martes el colapso de una tubería pluvial de hierro causó el hundimiento de una sección de la vía Interamericana en dirección a la ciudad capital. 

Leer también: Boza, sacándola del estadio, de Tocumen a Time Square, Nueva York
Etiquetas
Más Noticias

Mundo La rana dorada da un paso hacia su regreso a la naturaleza en Panamá

Fama 'Me siento Mickey': Kathy Car Fashion reacciona a fiesta inspirada en ella

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

Fama ¡Entre brillo y transparencia! Alexa Chacón cumple 33 y los celebra en su mejor versión

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

El País Hombre es baleado en La Verbena, Colón

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago