el-pais -

Tradicionales Culecos en la Placita San Juan de Dios, en Veraguas

Los Carnavales en Santiago de Veraguas han arrancado con mucha agua y seguridad.

Melquiades Vásquez A./Veraguas.

Arrancó el Carnaval en la ciudad de Santiago, con los tradicionales culecos en la Placita San Juan de Dios, con mucho entusiasmo y expectativas tanto para los visitantes como para los residentes.

Una de las características es la abundante cantidad agua limpia y garantizada para las personas que asisten durante estos cuatro días de carnaval.

 

 

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panam

 

 

Las autoridades en este sector del país han informado también que se tiene garantizada la seguridad de las personas que acuden a los diversos puntos donde hay celebraciones con la presencia de unidades de la Policía Nacional, así lo indicó el subcomisionado José Córdoba, ejecutivo de la zona de policía en Veraguas.

Otros estamentos de seguridad como los bomberos, cruz roja, SINAPROC, sume 911 y el Ministerio de Salud se suman a los operativos de seguridad de estas fiestas del Rey Momo que ha generado el desplamiento desde ya de una masiva cantidad de personas, algunas hacia los distritos de Montijo, Mariato, Río de Jesús, Soná , San Francisco y Santiago donde se hacen las celebraciones de Carnavales y otros por eventos de playas y valnearios.

El subcomisionado José Cordoba, también destacó las medidas preventivas para evitar desgracias en estas fechas y para ello se han colocado unidades en retenes en diversos puntos estratégicos para detectar a los infractores de las leyes y prevenir la comisión de los delitos.

En la Placita de Santiago hay estrictas medidas de seguridad para entrar al área de los Culecos. 

Etiquetas
Más Noticias

El País Terremoto en Panamá: AMP suspende temporalmente operaciones en varios puertos estatales

Fama Daniel Domínguez recuerda que hay muchas formas de ayudar a quienes lo necesitan

El País CSS informa sobre instalaciones cerradas y ajustes temporales en los servicios tras el sismo

Fama Gracie Bon responde a las críticas por sus fotos en medio de la emergencia por el sismo en Panamá

Mundo Papa León XIV anuncia que tiene un nódulo pulmonar en fase inicial y deberá operarse

El País Cerca de 26 toneladas de suministros se movilizan para apoyar a los afectados por el sismo

El País Tocumen trabaja para normalizar los vuelos y atender a pasajeros afectados por el sismo

Fama ¡'Nací mujer'! Luisito Comunica y una broma que no salió como esperaba

El País Gobierno plantea construir viviendas sismorresistentes para familias afectadas por el terremoto

El País EE. UU. envía especialistas a Veraguas y destina $5 millones para Panamá

El País CSS limita el ingreso de acompañantes al Hospital Manuel Amador Guerrero

El País Minseg coordina asistencia y protección para afectados por el terremoto

El País EE.UU. apoya a Panamá con evaluaciones en daños estructurales tras el terremoto

El País Zona Libre de Colón organiza colecta para apoyar a comunidades afectadas por el sismo

El País Suspenden el simulacro de evacuación previsto para el lunes 12 de octubre

El País Mensaje de solidaridad de la Iglesia panameña tras el seísmo, que dejó 13 templos dañados

El País Retiran más de 4.5 toneladas de basura del edificio 5061, conocido como 'La 18', en Colón

El País Incendio consume un velero en marina Linton Bay, en Puerto Lindo de Colón

El País Nerviosismo por las réplicas tras terremoto de 7,7 en Panamá, sin víctimas pero sí daños

El País Aeropuerto Internacional de Tocumen mantiene medidas preventivas por réplicas del sismo

Deportes Cancelado el primer amistoso entre Panamá y Nueva Zelanda por razones de seguridad