el-pais -

Tragedia en Colón: mujer muere tras quedar bajo un alud de tierra

Tras el derrumbe, residentes del área y familiares de la víctima iniciaron las labores de búsqueda con la esperanza de encontrarla con vida.

Diómedes Sánchez

La tarde de este sábado fue recuperado el cuerpo sin vida de una mujer que quedó atrapada bajo los escombros de una vivienda, luego de que un alud de tierra cayera sobre la estructura en medio de las fuertes lluvias registradas durante el fin de semana en la provincia de Colón.

El hecho ocurrió en la comunidad de Valle de San Judas Tadeo, en el corregimiento de Cativá.

Tras el derrumbe, residentes del área y familiares de la víctima iniciaron las labores de búsqueda con la esperanza de encontrarla con vida.

Posteriormente, a los esfuerzos se sumaron funcionarios y voluntarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), así como unidades de extinción, búsqueda y rescate de la zona regional de Colón del Benemérito Cuerpo de Bomberos y miembros de la Cruz Roja.

Jesús Murillo, director provincial del Sinaproc en Colón, informó que la entidad recibió una alerta sobre el deslizamiento de tierra en Valle de San Judas Tadeo. Explicó que, tras coordinar acciones con la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos, se trasladaron al lugar, donde moradores ya realizaban labores de remoción de escombros.

Luego de varias horas de trabajo, los equipos de emergencia lograron ubicar y extraer a la mujer, quien lamentablemente no presentaba signos vitales.

Posteriormente, se coordinó con el Ministerio Público el levantamiento del cuerpo e inicio de las investigaciones correspondientes. Hasta el momento, las autoridades no han divulgado la identidad de la víctima.

Las autoridades señalaron que las fuertes lluvias estuvieron asociadas a un aviso de mar de fondo combinado con un sistema de baja presión, condiciones que generaron precipitaciones intensas durante más de dos horas en distintos sectores de la provincia de Colón.

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Thomas Christiansen: 'La regla del enfrentamiento directo no es buena para la competición'

Deportes Futbolista panameño Jorge Gutiérrez, del Deportivo La Guaira, se solidariza con Venezuela tras los terremotos

Fama Una cláusula de IA en contratos de actores de voz infantiles de ‘Peppa Pig’ genera polémica

El País Despega desde Howard primer equipo de rescatistas hacia Venezuela 

El País Investigan muerte de cachorro calcinado y rescatan cuatro perros en precarias condiciones en La Chorrera

Fama ¡Ya es una mujer casada! Cruela dio el 'sí, acepto'

El País Tenían un mapache como mascota; MiAMBIENTE lo rescató para devolverlo a la naturaleza

El País IMA enviará 16 contenedores de alimentos a damnificados por terremotos en Venezuela

Mundo El olor a putrefacción empieza a sentirse en la región asolada por terremotos en Venezuela

El País S&P National Ratings otorga al Aeropuerto Internacional de Tocumen la máxima calificación paAAA

El País Universidad de Panamá llama a fortalecer la preparación sísmica del país

Deportes Inglaterra, a ahuyentar fantasmas en un duelo trampa contra Panamá

El País La ampliación del Canal de Panamá cumple 10 años superando los réditos esperados

El País Blade, el héroe de cuatro patas de Los Santos, parte rumbo a Venezuela tras terremotos

El País Rescatistas panameños viajan a Venezuela

Mundo Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

El País Cancillería activa protocolo tras reporte de panameño desaparecido en Venezuela

El País Presidente Mulino hace recorrido de prueba en la Línea 3 del Metro

El País Operativos en Arraiján y San Miguelito permiten capturar a dos fugados de La Joyita

El País Funcionario del MOP resulta herido tras incendiarse camión que transportaba alquitrán en La Chorrera