el-pais -

Tragedia en Garnaderita: menor pierde la vida tras riña en baile típico

En menos de 72 horas se han registrado dos hechos de sangre que han estremecido a la provincia de Veraguas.

Melquiades Vásquez

Lo que debía ser una noche de alegría y fiesta en la comunidad de Garnaderita, distrito de Atalaya, terminó en una escena de dolor y luto. Un menor de 17 años perdió la vida tras recibir múltiples machetazos la madrugada de este viernes en medio de una riña ocurrida durante un baile típico que era amenizado por el acordeonista Víctor Bernal.

De manera extraoficial se conoció que el joven fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Veraguas, donde médicos y enfermeras lucharon por salvarle la vida, pero las graves heridas le arrebataron el aliento en la sala de urgencias. Entre tanto, otra persona resultó gravemente herida con arma blanca y permanece hospitalizada en estado crítico.

Según testigos, la alegría del baile se convirtió en pánico cuando estalló la pelea que desató la tragedia. “Todo era música y baile hasta que comenzaron los gritos… nunca pensamos que terminaría así”, expresó con tristeza un morador de Garnaderita.

El presunto agresor, señalado como responsable del homicidio, logró huir y se mantiene prófugo.

La Policía Nacional y el Ministerio Público desplegaron operativos en la zona para dar con su paradero y esclarecer los hechos.

Era un joven noble, tenía sueños, y ahora todo quedó apagado por la violencia”, relató entre lágrimas un familiar de la víctima.

La comunidad permanece consternada, mientras familiares y amigos esperan justicia en medio de la pena que deja esta tragedia.

En menos de 72 horas se han registrado dos hechos de sangre que han estremecido a la provincia de Veraguas.

Con este nuevo crimen, seis personas han perdido la vida de manera violenta en la provincia de Veraguas durante el 2025, casos que se mantienen en investigación por parte del Ministerio Público.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Latinos al poder! Billboard inaugura su Semana de la Música Latina con récords y expansión global

Fama ¡To esto es risa! Miss Grand Paraguay y su director se ríen del confuso momento con Isamar Herrera

El País Decreto alcaldicio restringe actividades ruidosas el 2 de noviembre de 2025

Fama ¡'Prima, te voy a extrañar tanto'! La tía Yari dedica palabras a Ámbar Guelfi en el día que sería su cumpleaños

El País Incautan en Panamá 50 paquetes de droga enviados desde Brasil y con destino a Turquía

Fama Gracie Bon se hace prueba de embarazo antes de entrar a 'La Casa de Alofoke' 2

El País Arranca en Panamá reunión de la ONU sobre los avance de la biodiversidad de cara a las COP

El País Los presidentes de Panamá y Paraguay impulsan integración comercial bilateral y regional

El País Continúan esfuerzos para sanear el río La Villa 

Mundo Nueva fuerza para enfrentar a las pandillas ejecuta sus primeras acciones en Haití

El País Padre muere ahogado tras salvar a sus dos hijos en playa Panamá, San Carlos

Fama Presunta víctima del príncipe Andrés temió morir como 'esclava sexual' a manos de Epstein

El País Defensoría declara hostil a juez de paz de Pedregal

El País El Cristo Negro de Portobelo: símbolo de fe, devoción y esperanza

El País Aviso de prevención por lluvias significativas con tormentas en gran parte del territorio nacional

El País Policía Nacional verifica a más de 5 mil personas en lo que va del Operativo Portobelo 2025

El País Exigen resolver conflicto por posible cierre de camino que afecta a varias comunidades en Veraguas

El País El presidente Mulino llama a Paz para felicitarlo y espera estrechar lazos con Bolivia

El País El presidente de Paraguay llega a Panamá para encuentro con Mulino y empresarios

Fama ¡Nuevo escándalo en la Casa Real británica! El príncipe Andrés está bajo investigación por supuestamente manipular a la Policía

El País Chitré y Los Pozos festejan su fundación