el-pais -

Tragedia en Garnaderita: menor pierde la vida tras riña en baile típico

En menos de 72 horas se han registrado dos hechos de sangre que han estremecido a la provincia de Veraguas.

Melquiades Vásquez

Lo que debía ser una noche de alegría y fiesta en la comunidad de Garnaderita, distrito de Atalaya, terminó en una escena de dolor y luto. Un menor de 17 años perdió la vida tras recibir múltiples machetazos la madrugada de este viernes en medio de una riña ocurrida durante un baile típico que era amenizado por el acordeonista Víctor Bernal.

De manera extraoficial se conoció que el joven fue trasladado de urgencia al Hospital Regional de Veraguas, donde médicos y enfermeras lucharon por salvarle la vida, pero las graves heridas le arrebataron el aliento en la sala de urgencias. Entre tanto, otra persona resultó gravemente herida con arma blanca y permanece hospitalizada en estado crítico.

Según testigos, la alegría del baile se convirtió en pánico cuando estalló la pelea que desató la tragedia. “Todo era música y baile hasta que comenzaron los gritos… nunca pensamos que terminaría así”, expresó con tristeza un morador de Garnaderita.

El presunto agresor, señalado como responsable del homicidio, logró huir y se mantiene prófugo.

La Policía Nacional y el Ministerio Público desplegaron operativos en la zona para dar con su paradero y esclarecer los hechos.

Era un joven noble, tenía sueños, y ahora todo quedó apagado por la violencia”, relató entre lágrimas un familiar de la víctima.

La comunidad permanece consternada, mientras familiares y amigos esperan justicia en medio de la pena que deja esta tragedia.

En menos de 72 horas se han registrado dos hechos de sangre que han estremecido a la provincia de Veraguas.

Con este nuevo crimen, seis personas han perdido la vida de manera violenta en la provincia de Veraguas durante el 2025, casos que se mantienen en investigación por parte del Ministerio Público.

Etiquetas
Más Noticias

El País En La Zainosa exigen construcción de un puente vehicular 

Fama Jermaine responde a seguidor que lo llamó 'payaso' por no conseguirle trabajo

Fama Bad Bunny bate el récord de la actuación más vista de un solo artista en Amazon Music

Fama ¡'Salí 'espepitá'! A Sandra Sandoval casi se le llevan el carro en Estados Unidos

El País Mulino llega a Nueva York para Asamblea de la ONU y reunirse con empresarios e inversionistas

Fama Tony Dandrades busca a El General en Chiriquí, pero no logra entrevistarlo

Fama Fausto Moreno, artista panameño, nominado en los Latin Canada Awards 2025

El País Dos adultos mayores afectados en incendio de vivienda en Colón

El País Otro buque destructor del ejército de Estados Unidos está en Panamá

El País Linces resultan heridos en accidente vehicular en Colón

El País Nuevas investigaciones por instalación del COM de La Chorrera

El País Asesinan a hombre de 29 años en Palmas Bellas, Colón

El País Fallece mujer de 49 años por dengue grave

El País MINSA reporta 85 muertes por influenza y más de 11 mil casos de dengue en 2025

Fama 'Un amor, muchos maestros' es parte del Festival Nacional de Teatro 2025

El País Bomberos atienden 51 incidentes en ascensores en lo que va del año

El País Joven de 23 años es hallado suspendido con un cable atado al cuello, en Colón

Mundo La Casa Blanca niega que presionara para suspender el programa de Jimmy Kimmel

Fama La cantante Whitney Houston regresa a los escenarios con una gira que revive su voz con IA

El País Operación 'La Ruta' decomisa cargamento de cigarrillos de contrabando valorado en más de un millón de dólares

El País Desfiles patrios podrían regresar a la ciudad de Colón

El País Chiquita retomará exportaciones de banano en diciembre próximo, según el Gobierno panameño

El País Ataque armado en Chitré deja una joven muerta y un hombre herido de gravedad

El País Los condenan a 40 años por asesinar a un hombre en Colón

El País Detener la violencia: El reto de los organismos de seguridad y autoridades en Colón

El País Registros del MOP contradicen a Betserai Richards sobre sus visitas