el-pais -

Trágico accidente de bus en Río Hato deja un muerto y más de 40 heridos

Algo poco usual en el lugar del accidente las personas que transitaban paraban y formaron una cadena de oraciones para pedir a Dios por la salud de los heridos.

Melquiades Vásquez

Un trágico accidente de tránsito tipo vuelco ocurrió la tarde del domingo en la vía Panamericana en la comunidad de Platanares, distrito de Río Hato, provincia de Coclé, dejando como saldo una persona fallecida y más de 40 heridos, luego que un autobús sufriera un aparatoso percance mientras se desplazaba desde La hacia la ciudad capital hacia el interior.

De acuerdo con las primeras informaciones recabadas en el lugar, el vehículo transportaba a personas procedentes de la provincia de Bocas del Toro y regresaban de los actos de presentación del nuevo colectivo político liderado por el expresidente Martín Torrijos Espino.

Testigos y residentes del área indicaron que al momento del accidente había llovido, por lo que no se descarta que las condiciones de la vía mojada hayan influido en el hecho de tránsito lo que provocó que el bus se volcara y quedara literalmente atravesado. 

La magnitud del suceso obligó a una rápida movilización de los estamentos de emergencia. Más de 20 ambulancias de distintas instituciones de seguridad y socorro acudieron al sitio para brindar los primeros auxilios y realizar el traslado de los heridos hacia hospitales y centros médicos cercanos.

Algo poco usual en el lugar del accidente las personas que transitaban paraban y formaron una cadena de oraciones para pedir a Dios por la salud de los heridos.

Paramédicos, unidades del Benemérito Cuerpo de Bomberos, Sistema Único de Manejo de Emergencias y personal de la Caja de Seguro Social trabajaron intensamente en las labores de rescate y atención médica de las víctimas.

Mientras tanto, unidades de la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, junto a funcionarios del Ministerio Público, iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer las circunstancias en que ocurrió el accidente y deslindar responsabilidades.

Producto del accidente, se generó además un congestionamiento vehicular de grandes proporciones en la vía Interamericana, afectando por varias horas el tránsito en ambos sentidos.

Las autoridades reiteraron el llamado a los conductores a mantener la prudencia al volante, especialmente durante condiciones climáticas adversas, a fin de evitar nuevas tragedias en las carreteras del país.

Etiquetas
Más Noticias

El País Colón inicia las festividades del Mes de la Patria con tradicional cremación de banderas

Fama Doralis Mela se conmueve al recordar la casa de su infancia que perdió su familia

El País Asamblea Nacional aprueba presupuesto para 2027 de 35.111 millones de dólares, 0,6 % más

Fama ¿Qué le espera a Gilberto en su día con Yaneth Marín?

El País Anuncian horarios de inversión de carriles para las fiestas patrias

Fama Lainey Floeck impulsa el talento infantil con su proyecto social Te Vemos Panamá

El País Más de 10 mil unidades garantizarán la seguridad durante las fiestas patrias

El País Terremoto deja inhabitable el edificio de la Alcaldía de Penonomé y se evalúa su demolición

El País Aprueban ajustes y nuevos descuentos a jubilados y pensionados

El País Unas 26 escuelas de Herrera serán demolidas tras daños ocasionados por el terremoto

El País Proponen reformar el Código Civil para ampliar las indemnizaciones a víctimas de daños personales

El País Mulino supervisa construcción de viviendas para familias afectadas por el terremoto en Veraguas

El País Tocumen prevé alrededor de 95 mil pasajeros locales adicionales durante las fiestas patrias

El País Minsa habilita 134 instalaciones de salud durante las fiestas patrias para atender urgencias y emergencias

El País Prohíben la venta y consumo de bebidas alcohólicas en la ruta de los desfiles en Colón

El País Omán evacúa a 25 tripulantes de un buque panameño atacado e incendiado frente a sus costas

El País Muere agente policial de 26 años en accidente de tránsito en Colón

Fama Meghan Markle vuelve a la televisión con un nuevo reto culinario en Australia

El País Hasta 3 de cada 10 arroces que se venden en Panamá serían de contrabando

Fama Muere Patrick Stewart, estrella de ‘Star Trek’ y ‘X-Men’