el-pais -

Trágico el reporte del COVID... 39 defunciones en las últimas horas

Este domingo 15 personas resultaron positivas por COVID-19 luego de realizarse la prueba en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Redacción

 

“Nosotros en Panamá tenemos áreas listas para abrirse, pero lo que nos hace falta es el recurso humano para brindar atención precisamente en estas áreas”, fue lo que expresó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, quien le hizo un llamado a los médicos del sector privado para que apoyen las acciones que desarrolla el Gobierno Nacional a través del ministerio a su cargo y la Caja de Seguro Social (CSS) para combatir el COVID-19 en Panamá.

 

Sucre explicó que por lo menos se están necesitando entre 100 y 150 médicos especialistas, ya que aun se cuenta con un buen porcentaje de médicos generales, a quienes agradeció una vez más su entrega y la milla extra diaria.

 

En la Caja de Seguro Social (CSS) se adecuó recientemente una sala de cuidados intensivos con 30 camas a disposición, pero no se cuenta con los especialistas para abrirla, afirmó.

 

Paralelamente, el ministro Sucre recordó que mañana lunes 21 de diciembre inicia la movilidad por género para realizar compras en el comercio al por menor, y pidió además a los empresarios y administradores de negocios reprogramar los horarios y adaptarlos a las nuevas medidas y al toque de queda para evitar que las personas queden aglomeradas en las paradas. “Las empresas deben organizarse para saber qué tiempo les toma a sus colaboradores llegar hasta sus hogares antes del toque de queda”, argumentó. 

 

Por otro lado, el Ministerio de Salud (Minsa) informa que según el último reporte emitido hasta la fecha se han detectado 625 pasajeros positivos, solo este domingo 15 personas resultaron positivas por COVID-19 luego de realizarse la prueba en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

 

Este informe destaca además que en esta terminal aérea se han realizado 28,716 pruebas a pasajeros que ingresaron al país sin el resultado negativo por COVID-19 exigida para entrar a la República de Panamá.

Leer también: Trabajadores que circulen en el toque de queda deben portar carta de la empresa Informe epidemiológico

Para hoy domingo 20 de diciembre en Panamá se contabilizan 173,508 pacientes recuperados, 2,755 casos positivos nuevos, para un total acumulado de 212,339. 

 

A  la  fecha  se  aplicaron 13,830 pruebas para un porcentaje de positividad de 19.9% y  se  han  registrado 39 defunciones, que  totalizan 3,566.

 

Los  casos  activos  suman 35,265. En  aislamiento  domiciliario se reportan 33,451 personas, de los cuales 32,705 se encuentran en casa y 746 en hoteles. Los hospitalizados suman 1,814 y  de  ellos 1,622 se  encuentran  en  sala  y  192 en  UCI.

Etiquetas
Más Noticias

El País Alfabetizan a 118 panameños en Chepo y la comarca Madugandí

Fama Muere el actor Chuck Norris a los 86 años

El País Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

Deportes ¡Arranca una nueva era! Panamá inaugura el Centro de Alto Rendimiento 'Matador' Tejada

El País Municipio de Chame pide al gobierno eliminar 'tercer paño'

Fama Kany García vuelve a Panamá y promete una noche llena de emociones

El País Detención provisional para joven vinculado a homicidio en La Feria, Colón

El País Panamá rechaza acusaciones de Panama Ports y defiende fallo sobre concesión portuaria

El País ¡Tenlo en cuenta! Estación Albrook abrirá al mediodía por trabajos de construcción

El País Aprueban proyecto que cambiaría los combos de comida rápida en Panamá

El País ¡Con todo y útiles! Así apoyan a estudiantes colonenses en este inicio de clases

El País ¡Le cayó la ley! Joven termina detenido por homicidio en Colón

El País La Universidad de Panamá se suma a lo digital: diplomas y certificados ahora serán electrónicos

El País Embajada de EE.UU. apoya mejoras en comunidades campesinas de Donoso

El País Abril viene con más 'platita' para los jubilados

El País Dos jóvenes fueron detenidos por caso de intento de asesinato en Colón

El País Estudiantes en incertidumbre por falta de maestros en Santiago

El País Panamá y Costa Rica firman memorado con la visión de un Corredor Logístico Ferroviario Centroamericano 

Mundo Trump sugiere que Venezuela sea parte de EE.UU. tras ganar el Clásico Mundial de Béisbol

El País Así quedan los nuevos precios del combustible en Panamá

El País Quemas de masa vegetal en Veraguas generan alarma por impacto ambiental y en la salud

El País Controlan incendio en La Yeguada tras afectar más de 100 hectáreas