el-pais -

Trámites de procesos en Ordenamiento Territorial se realizarán en línea

Sánchez manifestó que cuando un ciudadano venga a realizar los trámites de una finca en cualquiera de las direcciones, se le otorgará un código de seguimiento dentro de la institución.

Redacción web

En la tercera semana del mes de mayo de 2021, podría entrar en ejecución una nueva plataforma denominada Sistema Integrado de Gestión de Ordenamiento Territorial (Sigot), que busca unificar los trámites dentro del viceministerio de Ordenamiento Territorial.

 

También puedes leer: Atheyna Bylon, la última esperanza de que el boxeo panameño esté en Tokio

 

El director nacional de Innovación y Transformación Tecnológica del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Dionys Sánchez explicó, que el objetivo principal de esta herramienta es canalizar la entrada de las diferentes solicitudes en una misma plataforma.

 

Señaló que todas las direcciones que conforman el viceministerio tendrán una herramienta en la cual podrán compartir información de todo lo relacionado con una finca, ya sea uso de suelo, zonificaciones, segregaciones, etc.

 

Sánchez manifestó que cuando un ciudadano venga a realizar los trámites de una finca en cualquiera de las direcciones, ya sea Control y Orientación del Desarrollo, Investigación Territorial, Ordenamiento Territorial, Ventanilla Única, Promoción para la Inversión Privada y Propiedad Horizontal, se le otorgará un código de seguimiento dentro de la institución.

 

También puedes leer: Panamá va por tres finales más tras vencer a México en premundial fútbol sala 

 

En la página del Miviot www.miviot.gob.pa, opción trámite en línea, aparecerá Sigot donde el usuario puede verificar en qué proceso se encuentra su trámite dentro de la entidad.

 

Con este proceso se busca que tanto los colaboradores del viceministerio como los ciudadanos puedan dar seguimiento, a los trámites que se han llevado a cabo de una determinada finca a nivel nacional dentro del Miviot.

Etiquetas
Más Noticias

El País MP pide ayuda para ubicar a joven desaparecido

Fama ¡Ahora sí! Alexa Chacón revela la fecha de lanzamiento de su primer libro

El País Ricardo Lombana critica a Mulino y asegura que 'el pueblo' no percibe las mejoras que anuncia el Gobierno

Deportes ¡Oasis vs. Maná! Fher le responde a Liam Gallagher tras pronosticar una goleada de Inglaterra sobre México

El País Brote en Chiriquí: Casos de vómitos y diarrea en David superan los 1,500; Minsa identifica posible causa

El País José Emilio Moreno asumirá la Rectoría mientras la UP recupera sus espacios con jornada de reciclaje

El País Alcaldía de Arraiján solicita la reubicación de la estación de Bomberos

El País Rescatistas panameños evalúan 170 estructuras afectadas por los terremotos en Venezuela

El País ¡Siguen en la zona! Bomberos aún trabajan tras el devastador incendio en el Casco Antiguo

El País Bomberos controlan incendio de dos vehículos en PH de San Francisco

El País Rescatistas panameños han evaluado 170 estructuras en Venezuela

El País Mulino dice que bajan las detenciones de barcos con bandera panameña en China

Mundo Chile prevé el fenómeno de El Niño más intenso de su historia

El País Panamá tendrá una cárcel de máxima seguridad e incorporará drones en operativos policiales

El País Trump reitera que EE.UU. no permitirá que China tome el control del Canal de Panamá

El País Panamá busca a un nacional desaparecido en Venezuela tras los terremotos

Fama Franklyn Robinson indignado con venezolanos luego de múltiples quejas y exigencias por donaciones

El País Panamá pedirá que siete panameños detenidos en Cuba cumplan eventual condena en su país