el-pais -

Tranque desata ira en los conductores

En los tres últimos años el tráfico en las calles se ha complicado.

Brenda Ducreux

 

Las interminables  filas que a diario los conductores se ven obligados a hacer por los congestionamientos vehiculares, desata  en la persona ira, malhumor,  ansiedad, depresión y hasta miedo.

 Ver:  ¡Ayyy! Daluna parquea a la gente de Calle 7, no quiere relajito con Vlady

 

En los  tres últimos años  el tráfico en las calles se ha complicado. Los conductores se ven obligados a hacer todo tipo de peripecias, ante las dificultades de circulación.

Los mismo ocurre durante los fines de semana y hasta los días de asueto  cuando los panameños viajan al interior de la República.

 

Estaba en tranque y salió del auto y disparó

 

Sin embargo, hay quienes no saben controlar la situación y explotan.

Tal como ocurrió con un  ciudadado que disparó contra otro en plena vía pública. El incidente, que se dio tras una colisión, tuvo lugar en la avenida Omar Torrijos próximo a Paraíso, durante un congestionamiento vehicular, este martes.

 El tranque los vuelve locos

 

Carlos Smith, psiquiatra del Instituto de Salud Mental, con más de 30 años de experiencia, recordó   que le ha tocado experimentar con tipos de pacientes, que por el tranque sienten una sensación de ahogo y muerte inminente.

“El tranque desespera y nubla la mente de la persona. Es recomendable  estar tranquilo, escuchar música suave que lo ayude a relajarse hasta que llegue a casa”, apuntó el especialista.

Por su parte, la psicóloga Yodalis Melgar recalcó que una simple muestra de amabilidad o un acto agresivo pueden ser un efecto dominó que conduzca a una situación cómoda y segura o peligrosa para todos los conductores.

“La mente puede fallar, no  somos inmunes y podemos no manejar la situación. La clave es la concentración”.

 

Entérate aquí: Uruguay se impuso a Arabia Saudí con gol de Suárez y ya está en octavos de final

 

El informe del Registro Único de Vehículos Motorizados  de la Autoridad Del Tránsito y Transporte Terrestre destaca que solo en las provincias de Panamá y Panamá Oeste el parque vehicular alcanza 925 mil 143 autos inscritos, lo que corresponde a un 75.7 % del total nacional.

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y Ecuador suscriben TDR de Acuerdo de Complementación Económica

Fama Yen Video anuncia que ya es legalmente panameño: 'Cumplí sueños que parecían imposibles'

El País Tribunal ordena medidas para proteger terreno donde fue demolido el monumento chino

Fama Abraham Pino ubica el collar que le robaron y decide no presentar cargos

El País Detienen a sujeto que amenazó con una escopeta a funcionario de la Personería en Veraguas

Fama ¡El final de una etapa! Marelissa Him culmina su tratamiento de quimioterapia

El País Inseguridad enciende las alarmas en Veraguas: piden más vigilancia en el área cañera de Santiago

Fama Muere a los 33 años Carla Jeffery, la actriz estadounidense de 'Zombies'

El País El presidente Noboa dice que Panamá puede venderle energía a Ecuador

El País Migración detecta a colombiano realizando cobros ‘gota a gota’

El País Ecuador y Panamá establecen las bases para negociar un acuerdo comercial

El País Muelle Sur y Campo de vuelo marcarán la próxima expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Desmantelan presunta organización vinculada al robo y clonación de vehículos

Fama Shakira, Bad Bunny, Aitana y Karol G, principales ganadores de los Premios Juventud

Relax Dave Bautista se pone en modo Kratos: así avanza su transformación para ‘God of War’

Fama Trump dice que no habría recibido de vuelta a Harry y Meghan en Reino Unido

El País Teleférico de Panamá y San Miguelito ya tiene empresa encargada

El País Mulino inaugura centro de visitantes en San Lorenzo y supervisa restauración de la Iglesia de Portobelo

El País 170 familias de La Chorrera siguen a oscuras pese a tener una red eléctrica instalada desde 2017