el-pais -

Transporte en San Miguelito anda muy mal

Una difícil tarea contra los transportistas tendrán las autoridades del Tránsito en San Miguelito para poner orden en el transporte.

Jean Carlos Díaz

Una difícil tarea contra los transportistas tendrán las autoridades del Tránsito en San Miguelito para poner orden en el transporte público.

Roy Arlington Ruiz, director regional de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre ATTT, hace unos días les dio un ultimátum a los presidentes de las diversas rutas para que transmitieran el mensaje en las piqueras y a sus compañeros, para que se dieran cambios en el servicio a los usuarios.

Antes del próximo 15 de febrero, quienes en cualquier transporte movilicen a los usuarios deben cumplir con una serie de recomendaciones que van desde la utilización de carné para identificarlos hasta la colocación de logos que identifiquen a qué agrupación pertenecen los vehículos.

Dentro de las exigencias están los uniformados, portar un carné de identificación que sea visible al usuario, todas las medidas de seguridad del auto, licencia de conducir al día, póliza de seguro contra accidentes y demás.

Contrario a todos estos lineamientos, día a día puso en práctica esta medida al abordar un taxi en el sector de La Fula, en Torrijos Carter, y el conductor del selectivo solo cumplía con el logo de la piquera en el auto, pero nada de lo demás estaba acorde a lo que deberán cumplir.

Arlington Ruiz dejó claro que se le está dando un tiempo prudencial antes de tomar acciones más enérgicas, si se tienen que cancelar cupos a través de Asesoría Legal, se hará.

Algunos transportistas en San Miguelito ven como positivas estas nuevas reglamentaciones porque consideran que con eso no los juzgarán a todos por igual y se podrá detectar fácilmente a los que se dediquen a la "piratería".

Pero por el contrario otros conductores, específicamente los taxistas, consideran que es un tiempo muy corto para cumplir con todos los cambios.

Rafael Reyes, presidente de la Cámara Provincial de Transporte de Panamá, dijo que todo lo que se hace en pro de mejorar el servicio a los usuarios es positivo.

Por su parte, Luis Torres, de la Asociación Nacional de Usuarios del Transporte Público, considera que muchos taxistas no están por brindar el servicio a los usuarios sino más bien por "sumar y sumar", por lo que estarán vigilantes a que se cumplan todas las obligaciones acordadas.

De 30 presidentes de rutas hay en el distrito de San Miguelito, son ellos quienes velarán porque haya orden en el sistema.
Etiquetas
Más Noticias

El País Aprueban proyecto de ley que moderniza y unifica marco jurídico del sector cinematográfico panameño  

Fama Daniel Habif destaca las riquezas de Panamá y pide que no lo vean solo como una escala

El País Gabinete autoriza modificaciones al proyecto de ley de Presupuesto General del Estado 2027

Fama North West, la inspiración de Kim Kardashian para Halloween

El País Minsa detecta alimentos en mal estado durante operativo previo al Cristo Negro de Portobelo

Fama Daddy Yankee será Persona del Año y actuará en los Latin Grammy 2026

Relax 10 películas basadas en libros que arrasaron en taquilla

El País Miyamoto destaca evaluación de daños en Panamá tras terremoto y apoyo internacional recibido

El País 'Jesús Nazareno salvó a mi familia': tres personas sobreviven milagrosamente al derrumbe de su casa en Soná

El País Terremoto cambia las fiestas patrias: estas son las actividades que fueron suspendidas en Panamá

Fama Hunter Schafer revela que se sometió a una cirugía de afirmación de género

El País Cristo Negro de Portobelo: todo listo para la mayor peregrinación de fe del país

Deportes Sancionan a Cristiano Ronaldo por abandonar la concentración de Portugal

Fama Baile de Alejandro Torres reunió 7,700 dólares para apoyar a damnificados en Los Santos

El País De las ruinas a la reconstrucción: comienzan a levantar las casas destruidas por el sismo en Herrera

Fama Yoriel Chifundo Leguías viajó a Punta Cana para competir en Nuestra Belleza Internacional 2026

El País Hombre muere atropellado por camión al intentar cruzar Interamericana en Capira

El País Casas temporales alivian a damnificados por el terremoto en Panamá, que reclaman más ayuda

Relax Netflix despedirá a unos 1.000 empleados en su mayor recorte desde 2022

El País San Carlos y La Chorrera suspenden actividades patrias para apoyar a familias afectadas por terremoto

Fama Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas cancelan el 'Toponazo' 2026

El País Confirman caso de hantavirus en Los Santos; paciente permanece en cuidados intensivos