el-pais -

Transportistas bloquean la vía Interamericana en La Chorrera

Los manifestantes exigían una reunión con el director nacional de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Miguel Martínez.

Eric Ariel Montenegro

 

Transportistas de pasajeros de la ruta hacia La Valdeza en La Chorrera, bloquearon este viernes, con sus autobuses, por una hora la vía Interamericana a la altura de La Pesa, en dirección a la ciudad capital. 

 

Los manifestantes exigían una reunión con el director nacional de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Miguel Martínez para tratar el tema de la conformación de una empresa de transporte.

Leer también: Fuego en Santa Ana dejó seis familias daminificadas, hasta la Trocadero se quemó

 

 

Semanas atrás, el grupo de 18 transportistas, había realizado dos acciones de protesta en el centro del distrito de La Chorrera, sin lograr pactar una reunión con el funcionario.

 

Demóstenes Otero, vocero de los conductores, dijo que ya se han constituido en la Sociedad de Transportistas de La Valdeza S.A., por lo que solo falta el aval de la ATTT para constituirse en prestataria.

 

En la actualidad, los transportistas de La Valdeza están afiliados a cuatro prestatarias de transporte de rutas internas de La Chorrera de la cual aspiran a independizarse.

 

Otero, dijo desconocer las razones por las cuales el director de la ATTT, Miguel Martínez, se niega a atenderlos añadiendo que las reuniones con el subdirector, Miguel Alemán no se lograron avances.

Leer también: Entraron a su casa y le propinaron siete disparos, uno fue directo al rostro

 

El gremio de transportistas, advirtió que existe la intención por parte de la ATTT a nivel provincial de cancelarles los permisos para prestar servicio a La Pradera, lo cual realizan desde hace 7 años.

 

Tras la mediación de la Policía Nacional (PN) se logró concertar una reunión para el próximo viernes en las oficinas de la ATTT en Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

El País Dos menores y un adulto fueron aprehendidos tras su presunta vinculación en un homicidio en Panamá Viejo

Fama ‘Perico’ Ortiz, Gilberto Santa Rosa y Humberto Ramírez sueñan con la reconciliación de Rubén Blades y Willie Colón

El País Panamá se propone alcanzar 58 % de circularidad del plástico para 2040

El País Más de 3 mil personas ya usan PrEP para prevenir el VIH en Panamá

El País Inicia documentación de servicios básicos para nuevos residentes en Alto de Los Lagos

Fama Rommelito se la sacó en un crucero por ir tras un helado

Fama Eddie Palmieri partió de este mundo, pero su clave vivirá para siempre

El País Embajador de EE. UU. en Colón cuestiona operaciones de empresa portuaria china en Panamá

El País Como en el siglo pasado, en Cerro Pelado viven sin agua potable 

Relax ¡De Corea a Panamá! El show en vivo de Jin se proyectará en salas de Cinépolis

El País Meduca eliminará aislante térmico y cielo raso de aulas en el IPTC

El País Encapuchados roban estación de combustible en Agua Buena 

Fama Charlize Theron, 50 años rompiendo estereotipos en Hollywood

Mundo Cinco soldados heridos y una persona detenida tras un tiroteo en una base militar en EE. UU.

Deportes Alcaldía de Colón impulsa construcción del nuevo estadio Jaime Vélez en Arco Iris

El País Mulino entrega pabellón nacional a la Selección de Panamá de Va’a que representará al país en Brasil

El País Fijan fecha para entrega de terrenos en donde se realizará la Feria de La Chorrera

El País Incautan más de mil paquetes de droga en buque de tránsito en Colón