el-pais -

Transportistas bloquean la vía Interamericana en La Chorrera

Los manifestantes exigían una reunión con el director nacional de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Miguel Martínez.

Eric Ariel Montenegro

 

Transportistas de pasajeros de la ruta hacia La Valdeza en La Chorrera, bloquearon este viernes, con sus autobuses, por una hora la vía Interamericana a la altura de La Pesa, en dirección a la ciudad capital. 

 

Los manifestantes exigían una reunión con el director nacional de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Miguel Martínez para tratar el tema de la conformación de una empresa de transporte.

Leer también: Fuego en Santa Ana dejó seis familias daminificadas, hasta la Trocadero se quemó

 

 

Semanas atrás, el grupo de 18 transportistas, había realizado dos acciones de protesta en el centro del distrito de La Chorrera, sin lograr pactar una reunión con el funcionario.

 

Demóstenes Otero, vocero de los conductores, dijo que ya se han constituido en la Sociedad de Transportistas de La Valdeza S.A., por lo que solo falta el aval de la ATTT para constituirse en prestataria.

 

En la actualidad, los transportistas de La Valdeza están afiliados a cuatro prestatarias de transporte de rutas internas de La Chorrera de la cual aspiran a independizarse.

 

Otero, dijo desconocer las razones por las cuales el director de la ATTT, Miguel Martínez, se niega a atenderlos añadiendo que las reuniones con el subdirector, Miguel Alemán no se lograron avances.

Leer también: Entraron a su casa y le propinaron siete disparos, uno fue directo al rostro

 

El gremio de transportistas, advirtió que existe la intención por parte de la ATTT a nivel provincial de cancelarles los permisos para prestar servicio a La Pradera, lo cual realizan desde hace 7 años.

 

Tras la mediación de la Policía Nacional (PN) se logró concertar una reunión para el próximo viernes en las oficinas de la ATTT en Panamá.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo La rana dorada da un paso hacia su regreso a la naturaleza en Panamá

Fama 'Me siento Mickey': Kathy Car Fashion reacciona a fiesta inspirada en ella

El País Droga oculta en contenedor es detectada en puerto de Colón

Fama ¡Entre brillo y transparencia! Alexa Chacón cumple 33 y los celebra en su mejor versión

El País Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa

Fama ¡Una noche de lujo, típico y rock! Así se vivió la boda del embajador de EE.UU. en Panamá

El País Hombre es baleado en La Verbena, Colón

Fama Denise Richards reaparece con un cambio sutil que resalta su esencia

Fama ¡Es abierto al público! Julio César Herrera y Aida Bossa ofrecerán encuentro sobre actuación en Panamá

El País Transportistas de Veraguas advierten escenario 'preocupante' ante alza de costos y nuevas obligaciones

El País Alerta en Portobelo por acumulación de algas en varias playas

El País Dos aprehendidos en Colón por tentativa de homicidio y lesiones personales

El País Recolectan la primera cosecha de 'miel de manglar' en unos pequeños pueblos de Panamá

El País Acribillan a un hombre de 34 años en una vía interna de Loma Cová

El País Investigan doble homicidio de mujeres en el corregimiento Omar Torrijos

El País Encuentran escopeta y pistola tras ataque a tiros en la ciudad de Colón

El País Asalto termina en tragedia: un delincuente muere tras vuelco de auto robado en La Chorrera

El País Panamá supera los 1,200 casos de dengue en las primeras semanas de 2026

El País Aprehenden a hombre de 67 años por presunto abuso sexual contra una menor de edad en Santiago