el-pais -

Transportistas chiricanos anuncian caravana para solicitar corredor humanitario

La mayor preocupación de los transportistas es la falta de combustible lo que limita el servicio.

José Vásquez/ Chiriquí

El Consejo de Transporte del Interior (Cotadrin) capítulo de Chiriquí, que aglutina las diferentes rutas internas,  anunció que este martes realizarán una caravana para solicitar se de un corredor humanitario para que puedan llegar insumos a las provincias de Chiriquí y Veraguas.

Eleuterio Villareal, vocero de Cotadrin en Chiriquí, señaló que la manifestación del sector transporte busca también hacer un llamado a la Corte Suprema para que se pronuncie en el menor tiempo sobre la inconstitucionalidad de la ley que establece el contrato entre el estado y Minera Panamá.

Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá

Mientras que varias prestatarias que brindan el servicio de transporte urbano en la ciudad de David anunciaron que iniciarán labores con horarios especiales con el objetivo de dar respuesta a los usuarios.

Sin embargo, la mayor preocupación de los transportistas es la falta de combustible lo que limita el servicio y por ende la movilización de la población.

Este lunes se mantenían varios cierres a lo largo de la vía Interamericana, a la altura del puente sobre el rio David, Cruce de Horconcitos en el distrito de San Lorenzo, San Feliz y Tolé.

En estos puntos la población tiene que hacer transbordo en los puntos de cierre para poder llegar a sus casa o puestos de trabajo.

Mientras que siguen registrándose pérdidas de productos en los puntos de cierre, donde los camiones articulados con frigoríficos se han quedado sin combustible y los productos se han dañado.

Finalmente, los gremios empresariales han solicitado a los diferentes grupos que protestan la necesidad de la apertura de las carreteras para que puedan llegar insumos a la población que ya se ve afectada por los cierres.

Etiquetas
Más Noticias

El País Los condenan a 40 años por asesinar a un hombre en Colón

Fama Delyanne Arjona lleva el sabor de Panamá a Turquía en el 75 aniversario de relaciones diplomáticas

El País Detener la violencia: El reto de los organismos de seguridad y autoridades en Colón

Fama El maquillador panameño Alexander Olivero será parte del equipo que transformará a las estrellas de Premios Juventud

Fama Boza celebra su segunda nominación al Latin Grammy estando 'orgulloso de representar al país más único del mundo'

El País Registros del MOP contradicen a Betserai Richards sobre sus visitas

Fama ¿Por qué el dueño de la casa que inspiró a crear la ‘casita’ de la residencia Bad Bunny demandó al cantante?

El País Condenas y medidas cautelares para abusadores en Panamá Oeste

Fama Hallan cadáver de adolescente latina reportada como desaparecida dentro del vehículo del cantante D4vd

El País Familia de Alfonso Fraguela anuncia detalles de su sepelio

Fama Suspensión indefinida de Jimmy Kimmel desata ola de apoyos y debate por la libertad de expresión

El País Mulino anuncia avances en Metro, salud, cultura, emprendimiento y seguridad en amplia agenda de obras y proyectos

El País Vecinos de Las Palmeras denuncian casas abandonadas y terrenos llenos de plagas en Santiago

El País Colón reprograma desfile de bandas independientes por seguridad

El País Ocelote es rescatado en Alto de Los Lagos

El País Rescatan a joven embarazada tras caer al río en Coclé

El País ¡Por querer ahuyentar a los mosquitos! Familia queda damnificada tras incendio en su residencia en Cativá, Colón

El País Panamá acelera restauración del Museo Antropológico, para reabrir entre 2026 y 2027