el-pais -

Transportistas de carga agrícola no llegan a acuerdo con Gobierno Nacional

La molestia surgió, porque en la reunión no se lograron acuerdos, mientras que el ministro Valderrama lamentó "que los transportistas de carga agrícola de Tierras Altas, se hayan levantado de la mesa de diálogo".

Redacción/PA

Transportistas de carga agrícola y la comisión de alto nivel designada por el presidente, Laurentino Cortizo, encabezada por el ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Augusto Valderrama, el viceministro Carlo Rognoni y el gobernador de la provincia de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi, no llegaron a un acuerdo, en el que los trabajadores agropecuarios planteaban diversas propuestas para sobrellevar el impacto del costo del combustible.

 

La reunión no terminó de buenas maneras, ya que en videos que circulan se puede ver cuando transportistas gritaban: “aquí en Chiriquí paralizamos el país, si no solucionan el problema de los chiricanos", "Sinvergüenzas, toda la plata del Estado se la roban, eso no lo dicen", "A los trabajadores chiricanos les niegan el derecho que tienen", "La gasolina, Sr. ministro, páguela, la de su Land Cruiser", "Hasta la familia la ponen a viajar, la familia de botellas", "Políticos de pacotilla", "Y que venga Nito aquí".

 

La molestia surgió, porque en la reunión no se lograron acuerdos, mientras que el ministro lamentó "que los transportistas de carga agrícola de Tierras Altas, se hayan levantado de la mesa de diálogo".

 

Añadió en su red social Twitter que "el Gobierno Nacional continuará con las conversaciones para seguir analizando sus peticiones en beneficio del país".

 

En Merca Panamá, cuando los transportistas llegaron para surtir este mercado y garantizar el abastecimiento de alimentos, aprovecharon para inscribirse y hacer uso del acuerdo de congelamiento del combustible a este sector en $3.95, sin embargo, de acuerdo con los funcionarios, se estaba planteando presentar otros acuerdos que no fueron contemplados.

 

"Ellos tomaron el tema del Seguro Social. El Seguro Social envió al más alto nivel y despacho superior para crear una mesa de trabajo. Ellos se quejan de algunas irregularidades de los funcionarios, de algunos pagos; nosotros les informamos que hay una leyes sociales, hay que discutir el tema dentro del plan tripartito, como planteó el Ministerio de Trabajo para ver el tema de los sindicatos y establecer una mesa de entendimiento. Ellos señalan la posibilidad de buscar algunas situaciones legales que pudieran crear áreas especiales en el sector agropecuario, y eso se quedó de reunir próximamente: las tres mesas. Señalan que hay acoso por parte de la ATTT", expresó el ministro Valderrama.

 

Mientras, por parte de los transportistas, el paro continúa, y tras la salida de la reunión cerraron las vías en la zona de Paso Ancho.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Operativos policiales en Panamá Oeste permiten decomiso de droga y dinero

Fama Franklyn Robinson llegó al 'Parking de Yen Video' y desató reacciones encontradas

El País Diputado Carlos Saldaña es desvinculado de la bancada Vamos tras diferencias internas

Fama Sebastián Yatra regresa a Panamá con su 'Entre tanta gente tour'

El País Se elevan a doce las muertes por influenza en Panamá

Fama Panamá presente en los Grammy 2026: Gaitanes forma parte del álbum 'Raíces', ganador de mejor álbum tropical

El País Dos barcos encallan en Colón por fuertes condiciones climáticas

El País Sinaproc evacúa bañistas tras avistamiento de lagartos en playa Morrillo, Mariato

Deportes Los panameños preparan su bolsillo para vivir la 'aventura única' del Mundial

El País Tuneladora Panamá finaliza primera fase de excavación

El País Incautan en Panamá 811 paquetes de droga con destino a la India

El País Fuertes vientos y lluvias dejan a familias sin techo en la comarca Ngäbe Buglé

El País Detención provisional para hombre acusado de intento de femicidio en Playa Leona

El País Bomberos atienden incendio de magnitud considerable en área de la antigua lechería

El País Inicia desinfección de tuberías a pocos días del carnaval en Chitré

El País Fuertes lluvias y vientos causan afectaciones en la provincia de Colón

El País El canciller de Panamá inicia gira por EAU, Catar y Arabia Saudita en busca de cooperación

El País ANTAI sanciona a 29 servidores públicos de la UNACHI

El País Aviso por vientos y oleajes en el Caribe se mantiene hasta el 4 de febrero

Deportes La FIFA pretende levantar el veto a Rusia en las competiciones internacionales

El País Salida de operador chino no afecta licitación de dos nuevos puertos del Canal de Panamá

El País Colisión múltiple en la autopista Arraiján-La Chorrera deja un herido

El País El crucero Disney Adventure es el buque de mayor capacidad que cruza el Canal de Panamá

El País Mulino felicita a Fernández por su triunfo en Costa Rica y le invita a trabajar juntos

Fama Trump amenaza con denunciar al presentador de los Grammy por decir que estuvo en la isla de Eipstein

El País Dos personas resultan afectadas por fuerte oleaje en playa de Colón

El País Hallan a hombre sin vida en plaza comercial en Arraiján

El País Se registra una víctima por accidente de tránsito en el Valle de Antón