el-pais -

Transportistas de carga se pintan de guerra contra las navieras, van a paro

Los transportistas anunciaron que la paralización del 23 de septiembre se prolongará de manera indefinida hasta que las navieras saquen sus manos del transporte de carga contenerizada.

Diomedes Sánchez

 

En conferencia de prensa realizada en provincia de Colón, los integrantes de la Coordinadora Nacional de Transporte de Carga Contenerizada, reafirmaron la convocatoria a paralización de labores y acciones de calle este jueves 23 de septiembre a nivel de todo el país. 

 

Esto se debe, según los transportistas de carga, las agencias navieras internacionales  realizan negocios que afectan directamente a nacionales dentro del “Hub Logístico” de carga terrestre Panamá. 

 

Situación que pone en peligro a más de 200 mil plazas de empleos.

Leer también: Autoridades del MOP rehabilitarán la carretera del Viguí

 

Gilberto Soto, uno de los dirigentes de la Coordinadora manifestó que estas empresas extranjeras, refiriéndose a las navieras, están pretendiendo acaparar toda la cadena logística del país. 

 

Indicó que por ello, están pidiendo que saquen las manos del transporte de carga, en la que están trabajando, afectando el sector de carga. 

 

Soto añadió, que se logró un documento, para que las navieras no se inmiscuyan. 

 

"Por eso le decimos que saquen sus manos, por tres años hemos estado conversando con ellos para que esta situación no se dé, sin embargo, siempre salimos con un documento, con una promesa que no cumplen y esta vez no se lo vamos a permitir”, sostuvo uno de los dirigentes del transporte de carga contenerizada.

 

Los transportistas anunciaron que la paralización del 23 de septiembre se prolongará de manera indefinida hasta que las navieras saquen sus manos del transporte de carga contenerizada, solicitándole al presidente de la República, Laurentino Cortizo, que le ponga un alto a estos intereses de las empresas transnacionales, y les permita el derecho al trabajo, asegurando que su protesta serán en las calles a nivel nacional.

Leer también: Goff, Frías y Reyes serán los abridores de Panamá en el mundial U23

 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

Fama Luis Enrique, 'Príncipe de la Salsa': 'La salsa sigue más viva que nunca'

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

Fama Boza brilla en los Premios Tu Música Urbano 2025 con 'Orión'

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

Fama Nace Luis Vicente, el segundo hijo del cantante Lucho Pérez

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump

El País Panamá registra 36 muertes por influenza en lo que va del 2025: 80% no estaban vacunados

El País IDAAN suspende operaciones en planta Rufina Alfaro por presencia de microorganismos

Fama Billy Joel intentó suicidarse dos veces en su juventud, según el documental de Tribeca

El País Violencia en Colón cobra su víctima número 44: asesinan a 'Papucho' en La Victoria

El País Panamá recibe nominación en los World MICE Awards 2025

El País Panamá mantiene manejo responsable en el abanderamiento de buques

El País Entidades gubernamentales toman acciones ante contaminación de ríos en Azuero

Fama ¡'Príncipe Amado'! Eddy Herrera lamenta la partida de Jimmy Dawson

El País Anuncian desembolso de B/.122 millones del programa de becas del Ifarhu

El País Iglesia Católica acepta mediar para poner fin al conflicto en Bocas del Toro

El País Director de la CSS desmiente declaraciones del diputado Jairo Salazar

Fama Madonna anuncia ‘Veronica Electronica’, un álbum con remixes del exitoso ‘Ray of Light’