el-pais -

Transportistas de Herrera en estado de alerta por propuesta de ley de transporte

De acuerdo con los dirigentes, la iniciativa plantea la eliminación de las concesionarias, muchas de las cuales cuentan con décadas de operación y han desempeñado un papel clave en el desarrollo del sector. 

Thays Domínguez.

En la provincia de Herrera, transportistas de diversas rutas se declararon en estado de alerta ante la reciente propuesta de ley que busca regular el transporte a nivel nacional.

Aunque los transportistas aseguraron que no se oponen a la implementación de nuevos procedimientos que fortalezcan el servicio, manifestaron su preocupación porque algunos de los artículos incluidos en el borrador podrían afectar directamente la actividad transportista. 

Especialmente, a juicio de los propios transportistas, la afectación sería en lo relacionado con la figura de las concesionarias.

De acuerdo con los dirigentes, la iniciativa plantea la eliminación de las concesionarias, muchas de las cuales cuentan con décadas de operación y han desempeñado un papel clave en el desarrollo del sector. 

Según señalaron, la nueva propuesta desconoce el trabajo realizado por estas prestatarias y el respaldo que han brindado al sistema de transporte en el país.

Durante una reunión celebrada en Herrera, los líderes transportistas dieron a conocer a los agremiados los alcances del proyecto y las posibles afectaciones.

Elpidio Delgado, dirigente transportista, advirtió que la eliminación de las concesionarias no será aceptada por las bases del gremio. 

“Existe preocupación ante la pretensión de eliminar las concesionarias y no lo vamos a permitir, porque tenemos muchos años desarrollando esta actividad y brindando un servicio que contribuye al desarrollo del país. Proponemos que se cumpla lo que establece la Ley 14 de 1993, que obliga al Estado a concesionar a todas las prestatarias”, señaló Delgado.

Los transportistas reiteraron que se mantendrán vigilantes ante la propuesta que podría ser presentada próximamente ante la Asamblea Nacional, con el fin de garantizar que no se vulnere la estabilidad de quienes dependen de este sector ni el servicio que se ofrece a la población.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Shelsy responde a críticas y asegura que seguirá 'metida en todo' para cumplir sus sueños

Deportes Betcris lanza 'Garra Panamá': campaña de la Selección Nacional junto a Cristian Martínez y el tío Memo

El País Sandra Fest 2026 moverá la economía y el talento tíco en Panamá Oeste

El País Panamá espera que las futuras concesiones de puertos cerca del Canal den más beneficios

El País Localizan caleto con más de 5 mil municiones y cinco granadas en Vacamonte

Fama Fans panameños vivirán regreso de BTS en cine con transmisión mundial de la gira 'Arirang'

El País ¡Gracias a Dios! Niña desaparecida y con reporte de Alerta Amber aparece con vida en Azuero

El País Mulino rebaja tensiones sobre la detención de embarcaciones panameñas en puertos chinos

El País Ángela Russo es elegida nueva Defensora del Pueblo con 37 votos en la Asamblea Nacional

El País Comunidades de Omar Torrijos, Donoso y La Pintada respaldan decisión sobre concentrado de cobre

El País Exposición 'Nuestras Áreas Protegidas' abre al público en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Tocumen

El País Mulino destaca crecimiento en la economía, turismo y el sector logístico de la mano de un gobierno alejado de la corrupción 

El País Defensor del Pueblo anuncia que retira su candidatura para el próximo periodo

Deportes Panamá encara un partido clave ante Aruba en la ruta al Mundial de Brasil 2027

El País Minsa intensifica medidas de prevención frente al repunte regional de sarampión

El País Ordenan detención a dos abusadores sexuales

El País Ingenieros estructurales del US Army ofrecerán apoyo a Panamá en el análisis estructural del Puente de las Américas

El País Capturan en La Chorrera a mujer vinculada a presunta estafa bancaria mediante uso de documentos falsos

El País La dinastía de Diomedes Díaz llega a Panamá y se une a Jhonathan Chávez en un mismo escenario

El País El canciller de Panamá pide respetar 'soberanía jurídica' tras fallo contra empresa china

El País Unidades del Senan rescatan a perro que nadaba sin rumbo en aguas del Caribe frente a Portobelo

El País Disputa entre alcalde y concejales por presupuesto 2026 en Colón

El País MOP continuará monitoreando y revisando el Puente de Las Américas, tras su reapertura parcial con restricciones, reitera ministro Andrade

El País Aeropuerto de Tocumen proyecta crecer en movimiento de pasajeros a 30 millones en el 2030

Fama Lanzan 'Buscarte' , el nuevo movimiento urbano de la música cristiana en Panamá