el-pais -

Transportistas de La Chorrera piden ayuda al Gobierno Nacional

La mayor parte de la flota de 215 autobuses de Sicamoch se encuentra inoperativa desde inicios desde el mes de marzo.

Eric Ariel Montenegro

 

La directiva del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch), solicitó al Gobierno, se pronuncie con “urgencia” sobre algún tipo de ayuda para el sector transportista, “que también está sufriendo los estragos” de la pandemia del coronavirus.

 

La mayor parte de la flota de 215 autobuses de Sicamoch se encuentra inoperativa desde inicios desde el mes de marzo.

 

Para esa fecha se suspendió el servicio de expreso de lujo y redujo a la cantidad de autobuses que prestaban servicio hacia la ciudad capital, al bajar en más del 50% la cantidad de pasajeros.

 

La situación se agravó al establecer el Ministerio de Salud (Minsa) restricciones en el número de pasajeros que podían transportarse.

Leer también: Sistema Penitenciario realiza búsqueda de Guillermo Saavedra

 

Quieren respuestas del Gobierno

Actualmente solo se mantienen operando entre 18 a 20 los cuales realizan el recorrido hacia la capital en intervalos de 20 minutos. 

 

A través de un comunicado, Eric Barza, secretario general de Sicamoch, indicó que el Gobierno solo se ha pronunciado sobre la ayuda a microempresas, sector agrícola e independientes, dejando de lado al sector transporte.

 

“Aún cuando se entiende que no somos los únicos necesitados, pedimos al Gobierno que se pronuncie de forman urgente”, sobre algún tipo de ayuda a este sector, indica el comunicado de Sicamoch.

 

Barza indicó que, se requiere de esa “ayuda solidaria indispensable” puesto que escoger sectores no es la mejor opción ya que “todos necesitamos y tenemos derecho”.

Leer también: Tendrán todas las noticias sin gastar data

 

Otras rutas necesitan ayuda

Una situación similar enfrenta los transportistas de las rutas de Capira, Arraiján, Vacamonte, Vista Alegre, los cuales también han debido reducir el número de autobuses en operación.

 

El gremio de transportistas de rutas internas de La Chorrera, también enfrenta dificultades puesto que este servicio se encuentra totalmente paralizado desde inicios de marzo.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino devuelve tres proyectos de ley a la Asamblea sin sanción

Fama Gracie Bon y Katleen Levy figuran el listado del 'Huevo Rosa 2026' junto a otras figuras

El País Alex Lee va a detención provisional; Macías a arresto domiciliario por peculado agravado

Fama Doralis Mela se cabrea y pone límites

Fama ¡Reina absoluta! Taylor Swift es la artista más escuchada de la historia de Spotify

El País 'No hubo amenazas' Lucy Molinar aclara caso de presunto tiroteo en colegio

El País Imputan cargos por peculado a representante y tesorero en Colón

El País Presidente José Raúl Mulino designa a Antonio Tercero González como nuevo director del Idaan

El País Mulino se sienta con pesqueros y activa plan para impulsar exportaciones

El País ¡En La Chorrera! Aprehenden a exalcalde Tomás Velásquez en operación anticorrupción

El País Un colombiano y dos panameños condenados por el tráfico de 834 kilos de cocaína

El País Detectan nueve fuentes de contaminación en el río Caimito

El País Detenido quinto implicado en homicidio de comerciante en Chitré; buscan otro sospecho

El País Panamá califica de 'grave atentado' la incautación de buque de bandera panameña por Irán

El País Amenaza de tiroteo alarma a escuela en La Chorrera

El País ¡Golpe al narco en Los Santos! 365 paquetes de droga caen en operativo nocturno

El País Panamá autoriza importación de 90.000 quintales de café sin tostar ante desabastecimiento

El País Feria de la Papaya impulsará turismo y cultura en Chame