el-pais -

Transportistas de La Chorrera piden ayuda al Gobierno Nacional

La mayor parte de la flota de 215 autobuses de Sicamoch se encuentra inoperativa desde inicios desde el mes de marzo.

Eric Ariel Montenegro

 

La directiva del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch), solicitó al Gobierno, se pronuncie con “urgencia” sobre algún tipo de ayuda para el sector transportista, “que también está sufriendo los estragos” de la pandemia del coronavirus.

 

La mayor parte de la flota de 215 autobuses de Sicamoch se encuentra inoperativa desde inicios desde el mes de marzo.

 

Para esa fecha se suspendió el servicio de expreso de lujo y redujo a la cantidad de autobuses que prestaban servicio hacia la ciudad capital, al bajar en más del 50% la cantidad de pasajeros.

 

La situación se agravó al establecer el Ministerio de Salud (Minsa) restricciones en el número de pasajeros que podían transportarse.

Leer también: Sistema Penitenciario realiza búsqueda de Guillermo Saavedra

 

Quieren respuestas del Gobierno

Actualmente solo se mantienen operando entre 18 a 20 los cuales realizan el recorrido hacia la capital en intervalos de 20 minutos. 

 

A través de un comunicado, Eric Barza, secretario general de Sicamoch, indicó que el Gobierno solo se ha pronunciado sobre la ayuda a microempresas, sector agrícola e independientes, dejando de lado al sector transporte.

 

“Aún cuando se entiende que no somos los únicos necesitados, pedimos al Gobierno que se pronuncie de forman urgente”, sobre algún tipo de ayuda a este sector, indica el comunicado de Sicamoch.

 

Barza indicó que, se requiere de esa “ayuda solidaria indispensable” puesto que escoger sectores no es la mejor opción ya que “todos necesitamos y tenemos derecho”.

Leer también: Tendrán todas las noticias sin gastar data

 

Otras rutas necesitan ayuda

Una situación similar enfrenta los transportistas de las rutas de Capira, Arraiján, Vacamonte, Vista Alegre, los cuales también han debido reducir el número de autobuses en operación.

 

El gremio de transportistas de rutas internas de La Chorrera, también enfrenta dificultades puesto que este servicio se encuentra totalmente paralizado desde inicios de marzo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Muere Peter Cullen, la voz de Optimus Prime en 'Transformers', a los 85 años

Fama Yemil le regala un auto a su mamá tras recuperar la libertad y las redes no se quedaron calladas

Mundo ¿Qué se sabe de la masiva riada que devastó todo un valle entre Nepal y el Tíbet?

Fama Andrea Pérez Meana está embarazada y lo anunció de una manera muy especial

Fama De La Rose llega con ‘Mi Carpe Diem’ y Panamá ya está en el mapa de su gira

El País Aeropuerto de Tocumen presenta plataforma para consultar vuelos, puertas, conexiones y servicios desde un solo lugar

El País Panamá lanza su nueva marca país: ‘Panamá, Anfitrión del Mundo’

El País Ganaderos de Azuero esperan que declaratoria de emergencia agilice apoyo ante efectos de El Niño

El País IDAAN construye dique temporal para asegurar agua en Chame

Fama Flow La Música anuncia su 'reality' 'La Casita del Flow' y en redes los cuestionan

Fama PTER impulsa su carrera en España con una propuesta que une música y magia

Fama Tim Curry murió a los 80 años: quién fue y cuáles fueron sus papeles más famosos

Fama ¡Nueva casa, nuevas caras y nuevos países! Alofoke anuncia 'La Casa de Alofoke 3'

El País FIL Panamá 2026 abre sus puertas para celebrar las historias que conectan a Panamá con el mundo

Deportes El ciclismo internacional impulsa la economía, el turismo y la proyección de Panamá

El País Más de 15 aprehendidos por venta de títulos falsos para docentes

Mundo Una inmensa riada deja un centenar de víctimas en Nepal y China y casi 900 desaparecidos

El País Panamá declara Estado de Emergencia por el fenómeno de El Niño

El País MIDA enfrenta crisis de personal: 60% de sus funcionarios ya está jubilado