el-pais -

Transportistas de La Chorrera piden ayuda al Gobierno Nacional

La mayor parte de la flota de 215 autobuses de Sicamoch se encuentra inoperativa desde inicios desde el mes de marzo.

Eric Ariel Montenegro

 

La directiva del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (Sicamoch), solicitó al Gobierno, se pronuncie con “urgencia” sobre algún tipo de ayuda para el sector transportista, “que también está sufriendo los estragos” de la pandemia del coronavirus.

 

La mayor parte de la flota de 215 autobuses de Sicamoch se encuentra inoperativa desde inicios desde el mes de marzo.

 

Para esa fecha se suspendió el servicio de expreso de lujo y redujo a la cantidad de autobuses que prestaban servicio hacia la ciudad capital, al bajar en más del 50% la cantidad de pasajeros.

 

La situación se agravó al establecer el Ministerio de Salud (Minsa) restricciones en el número de pasajeros que podían transportarse.

Leer también: Sistema Penitenciario realiza búsqueda de Guillermo Saavedra

 

Quieren respuestas del Gobierno

Actualmente solo se mantienen operando entre 18 a 20 los cuales realizan el recorrido hacia la capital en intervalos de 20 minutos. 

 

A través de un comunicado, Eric Barza, secretario general de Sicamoch, indicó que el Gobierno solo se ha pronunciado sobre la ayuda a microempresas, sector agrícola e independientes, dejando de lado al sector transporte.

 

“Aún cuando se entiende que no somos los únicos necesitados, pedimos al Gobierno que se pronuncie de forman urgente”, sobre algún tipo de ayuda a este sector, indica el comunicado de Sicamoch.

 

Barza indicó que, se requiere de esa “ayuda solidaria indispensable” puesto que escoger sectores no es la mejor opción ya que “todos necesitamos y tenemos derecho”.

Leer también: Tendrán todas las noticias sin gastar data

 

Otras rutas necesitan ayuda

Una situación similar enfrenta los transportistas de las rutas de Capira, Arraiján, Vacamonte, Vista Alegre, los cuales también han debido reducir el número de autobuses en operación.

 

El gremio de transportistas de rutas internas de La Chorrera, también enfrenta dificultades puesto que este servicio se encuentra totalmente paralizado desde inicios de marzo.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Tremendo regalo! Puerto Rico distribuirá entradas para conciertos de Bad Bunny a funcionarios y estudiantes

Fama Brithany Ryce cumple un sueño al compartir escenario con Sandra Sandoval

El País Intensifican intervención sanitaria tras contaminación de ríos que abastecen agua en Herrera y Los Santos

Fama Demphra y Flex unen sus voces en el remix de 'Pa’ Curarme'

Fama Anne Jakrajutatip, CEO de Miss Universo, renuncia en medio de investigación por fraude contable

Fama ¡Dijo de todo! Confesiones de Tatiana Durango durante un 'live'

El País Abren en La Chorrera el primer centro para tratar la adicción y las enfermedades mentales en habitantes de calle

El País IFARHU inicia pago de becas y asistencias económicas a partir de mañana, 9 de junio

Fama 'El Tractor' Medina y su grupo 'Amor y Sentimiento' afinan su próximo éxito

El País Crisis hídrica en Azuero no mejora, población exige respuestas

El País Planta potabilizadora de Chilibre reduce su producción por incidencia eléctrica

Fama El Gran Combo de Puerto Rico alerta sobre perfiles falsos de sus integrantes en las redes

Panamá condena atentado contra el senador colombiano Miguel Uribe Turbay

Mundo Hieren a bala al aspirante presidencial colombiano de derecha Miguel Uribe Turbay

El País Migrantes deportados por EE.UU. a Panamá reciben extensión de permiso humanitario

El País Cae presunto cazador furtivo con escopeta en polígono protegido de Balboa Oeste

El País Aprehenden a 144 personas en las últimas 24 horas

Mundo El supuesto consumo de drogas de Elon Musk vuelve a salir a la luz en medio de su conflicto con Trump