el-pais -

Transportistas de Panamá Oeste cierran la vía Interamericana

Para el próximo lunes, los transportistas podrían aumentar 0.20 centésimos el costo del pasaje en las rutas internas en tanto que el transporte selectivo aumentaría 0.25 centésimos a la tarifa actual.

Eric Montenegro

 

Transportistas del sector selectivo y colectivo de la provincia de Panamá Oeste, bloquearon este viernes  la vía Interamericana en varios puntos, reclamando al Gobierno revisar las tarifas del transporte o congelar el precio de los carburantes.

 

Las protestas de los gremios transportistas coincidieron con un nuevo repunte en los costos de la gasolina y el diésel en el país.

 

Las primeras protestas se registraron sobre las 8:00 a.m. en Nuevo Chorrillo y Arraiján cabecera por parte de un grupo de taxistas de varias prestatarias.

Leer también: ¡Dando vuelta en un maquinón! Jacky Guzmán está en Puerto Rico junto a Dímelo Flow; verán a Sech

 

En Arraiján cabecera los transportistas utilizaron tanques y rocas para cortar el tráfico hacia el oeste del país y la ciudad capital; siendo reabierta por Unidades de Control de Multitudes (UCM).

 

Ricaurte Barría, secretario general del Sindicato de Transporte y Taxis de Vista Alegre, aseguró que las protestas son el resultado del silencio que mantiene el Gobierno a pedido  de los transportistas.

 

“Paramos a las buenas o paramos a las manos, porque no aguantamos el precio de combustible”, advirtió Barría, añadiendo que las protestas en las calles continuarán.

 

Por su parte Dimas Collado, presidente de la Cámara Provincial del Transporte de Panamá Oeste aseguro que la protesta de ayer fue una decisión de las bases, las cuales están reclamando el aumento de la tarifa.

 

En las negociaciones sostenidas con el Gobierno, no se logró llegar a ningún acuerdo sobre los temas de revisión de tarifa y congelar el precio del combustible, dijo el dirigente transportista.

 

Para el próximo lunes, los transportistas podrían aumentar 0.20 centésimos el costo del pasaje en las rutas internas en tanto que el transporte selectivo aumentaría 0.25 centésimos a la tarifa actual.

 

En el distrito de La Chorrera, las prestatarias de transporte selectivo acordaron mantener las protestas en la calles.

 

Al respecto Andrés Sánchez, dirigente del Sindicato Unión de Conductores de La Chorrera dijo que no están satisfechos con la propuesta de subsidio de  $8 millones propuesta por el Gobierno.

 

Sánchez demandó una mesa de negociación directamente con el presidente Laurentino Cortizo a fin de adoptar medidas para controlar el alza del combustible, similares a las adoptadas por otros países. 

Leer también: Madeline Pineda renunció al conjunto de Ulpiano Vergara
Etiquetas
Más Noticias

El País Arzobispo de Panamá pide a la población vacunarse contra sarampión tras llegada de casos

Fama Ni las cámaras frenaron a los ladrones: Yedgar fue víctima de robo en Aguadulce

El País Carreteras santeñas cobran vidas y heridos durante el fin de semana

Fama Flex arremete contra grupo argentino por supuesto uso ilegal de su canción 'También la quiero a ella'

El País Continúa búsqueda del capitán desaparecido tras naufragio de 'Anchovetas II'

Fama Policía Nacional y Jaime Fernández se llevan el 'Huevo Rosa 2026'

El País Azuero al borde de la sequía, aseguran productores santeños

El País Martín Torrijos crea un nuevo partido en Panamá tras alejarse de la formación de su padre

El País Reabren el Sendero Cerro de la Cruz tras ocho meses de cierre en Altos de Campana

El País Intensifican campaña nacional de vacunación contra el sarampión; no se han detectado nuevos casos

El País Rescatan sana y salva a joven belga en Cerro Los Picachos en Coclé

Mundo La alerta internacional por ébola en la RD del Congo moviliza a la región y desata cierres fronterizos

Fama Muere a los 84 años Sammy Marrero, voz de la orquesta de salsa La Selecta de Puerto Rico

El País Nuevo Hospital Manuel Amador Guerrero logra primera operación cerebral en Colón

El País Panamá reafirmó su compromiso con una OMS más eficiente, transparente e inclusiva

El País María Corina Machado visitará Panamá para reunirse con migrantes venezolanos y Mulino

Deportes ¿Qué dijo Flick? Lewandowski confirma que abandonará el Barcelona

Fama ¡Otro juicio sin veredicto! Declaran nulo proceso contra Harvey Weinstein

El País Hallan con vida a uno de los dos marinos desaparecidos tras naufragio en Puerto Caimito

Fama El mundo espera al nuevo James Bond, estos son los nombres que más suenan para el papel

Mundo Tras décadas cargando agua del río, comunidad salvadoreña tendrá agua potable gracias al papa León XIV

Hombre que mató al padre de su expareja recibe condena de 30 años