el-pais -

Transportistas de Panamá Oeste dan plazo al Gobierno antes de subir la tarifa

Kelly Filos, dirigente del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (SICAMOCH), dijo que pronto vence el plazo que se dio al Gobierno para presentarles una opción que permita no aumentar el precio del pasaje.

Eric Montenegro

La dirigencia del transporte colectivo en la provincia de Panamá Oeste aplazará hasta el próximo viernes 27 su decisión para adoptar una posible alza en el costo del pasaje debido al aumento del precio del carburante.

 

Kelly Filos, dirigente del Sindicato de Conductores y Automotores de La Chorrera (SICAMOCH), dijo que esa fecha vence el plazo que se dio al Gobierno para presentarles una opción que permita no aumentar el precio del pasaje.

 

La decisión se adoptó tras una reunión con el director de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), Nicolás Brea, el pasado fin de semana.

 

Mientras, dijo Filos, a lo interno del gremio se ensaya la medida de otorgar un subsidio de $13.00 en el combustible cuando, debido a la demanda de pasajeros en la terminal de transporte de Albrook, se requiera enviar autobuses vacíos.

 

Por su parte, el también dirigente transportista en las filas de SICAMOCH Eliecer Montenegro dijo que se han adoptado otras medidas, como cambios en los horarios de salida de los autobuses hacia la ciudad capital, para garantizar que los buses viajen con el mayor número de pasajeros permitidos.

 

El cambio en la frecuencia de salida de los autobuses provocará aglomeración de pasajeros en las paradas, especialmente en las horas de la mañana, por lo que el dirigente transportista pidió disculpas a los usuarios.

 

“Si no encontramos una pronta solución al tema del alza del combustible la próxima semana, vamos a cobrar la tarifa que establecimos”.

 

En el caso del distrito de La Chorrera, la propuesta de los transportistas es aumentar a $0.50 en los llamados “buses de lujo” que viajan a la capital, al igual que a los de “lata”.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mulino destaca la creación de más de 77 mil nuevas contrataciones laborales y una reducción del desempleo 

Fama Al Urri le hurtaron la batería del carro y le dejó un mensaje al ladrón

El País El 90% de las alertas Amber en Panamá Oeste son por adolescentes que abandonan sus hogares

Fama Shakira transmitirá completo su concierto de Madrid y será gratis

El País Chitré de fiesta, el distrito se prepara para celebrar 178 años

Fama ¡El sueño se hizo realidad! Caro Abadía será la telonera de Greeicy en su concierto en Panamá

El País Cae hombre buscado por 12 despachos judiciales durante una verificación policial en Colón

El País Presidente Mulino recibe cartas credenciales de diez embajadores

El País Salud realiza operativo sorpresa en casas de ocasión de San Miguelito

El País Christiansen apuesta por más experiencia y menos juventud ante una exigente Nueva Zelanda

Relax Anthropic advierte sobre los riesgos de una IA capaz de manipular o chantajear

El País La maleta que puede revelar el destino de Jafet

El País Desempleo en Panamá baja al 8,5 % y la informalidad laboral al 45,8 % hasta agosto de 2026

Mundo Irán confirma la condena a 74 latigazos de una cantante por un concierto virtual sin velo

El País MIDES reunirá a jóvenes emprendedores en una feria de innovación en Chiriquí

El País Policía aprehende a tres personas con arma, presunta droga y radios en Colón

Fama Taylor Swift llega a 31 VMAs y supera a Beyoncé como la artista más premiada

El País Baja matrícula provoca cierre de 36 escuelas en Los Santos

El País Universidad de Panamá cierra una década de gestión de Flores Castro con mayor producción científica

El País Panamá saldría en octubre de la lista europea  de paraísos fiscales

Deportes Lo bueno, lo malo y lo feo de los primeros amistosos de diez selecciones de América, incluyendo a Panamá

El País El Canal de Panamá eleva a 33 los tránsitos diarios por la mejora en el régimen de lluvias

El País Accidente en la vía Interamericana deja una víctima fatal en San Carlos

Mundo EEUU ha expulsado al menos a 23.000 migrantes a terceros países, según expertos de la ONU

El País CCIAP pide que reformas al Código Electoral se discutan con transparencia y sin apuros

Deportes Christofer Jurado protagoniza la fuga del día en el Mundial de Ciclismo en Ruta Montreal 2026