el-pais -

Transportistas en Veraguas piden soluciones ante las afectaciones por COVID-19

Bastita explicó que han hecho el llamado en reiteradas oportunidades a las autoridades nacionales para que se atienda con prontitud estos asuntos.

Melquiades Vásquez

Las diferentes organizaciones del transporte colectivo y selectivo de la provincia de Veraguas, se pronunciaron en su sede, según ellos, de manera alta y clara, para dar a conocer a las autoridades nacionales las dificultades que les aquejan al sector transporte en estos momentos producto de la pandemia de COVID-19.

 

También puedes leer: Atheyna Bylon, la última esperanza de que el boxeo panameño esté en Tokio

Alejandro Batista, vocero de los trabajadores del volante en Santiago, dijo en un comunicado que las actuales condiciones del transporte en este sector del país, son desfavorable y se une a esto las decisiones arbitrarias e inconsultas que fueron tomadas por las pasadas administraciones gubernamentales que estaban orientadas acabar con los intereses de los transportistas.

El comunicado de los transportistas destaca que las pasadas administraciones gubernamentales violaron las leyes del transporte nacional y se sigue en lo mismo.

Bastita explicó que han hecho el llamado en reiteradas oportunidades a las autoridades nacionales para que se atienda con prontitud estos asuntos se ponga un alto a las presuntas irregularidades e ilegalidades que se siguen cometiendo en perjuicio de los transportistas.

 

También puedes leer: Panamá va por tres finales más tras vencer a México en premundial fútbol sala 

 

Cheyeni González, otro de los transportistas veragüenses, dijo que se pide respeto a las leyes del transporte vigente y la oposición a todos los ante proyectos de leyes que están en la asamblea nacional que vayan dirigidos en contra de los trabajadores del volante.

En Santiago, los transportistas repudian a parte del irrespeto a las leyes del transporte la piratería marcada, igualmente las plataformas tecnológicas Uber, a la vez que piden revisión y ajustes de la tarifa.

También destacan el cumplimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia emitido el 26 de diciembre de 2019 que sostiene que servicio de transporte en Panamá es regulado por ley, entre otros.

Etiquetas
Más Noticias

El País Autoridades alertan por cobros fraudulentos ligados a supuesta cuarentena de animales

Deportes Michael Amir Murillo es nuevo jugador del Besiktas

Fama Cardi B, la invitada favorita de los aficionados para acompañar a Bad Bunny en el Super Bowl

Fama 'La mansión del Chiri': nuevo reality reunirá a 17 creadores de contenido en Las Lajas

Fama Rubén Blades sale en defensa de Bad Bunny, tras opiniones que consideran su arte 'basura'

Fama ¿Cuánto vale Bad Bunny? Espectáculo de récord para el Super Bowl más latino de la historia

El País Tribal Gathering Panamá 2026 reunirá en Colón a comunidades indígenas del mundo en un encuentro de cultura, arte y sostenibilidad

El País Corte federal de Los Ángeles declara culpable a 'Cholo Chorrillo' por narcotráfico internacional

El País Incendio en apartamento de Curundú es controlado sin víctimas ni heridos

Fama Elton John denuncia al ‘Mail’ por revelar datos de su salud y el nacimiento de su hijo

El País Analizan ruta directa entre Ciudad de Panamá y Dubái con Emirates Airlines

El País Mal tiempo persiste en Colón y deja vías inundadas y viviendas afectadas

El País Juramentan a Jorge Aquiles Domínguez como presidente de la Asociación Cívica de Santeños residentes en San Miguelito

El País Accidente con equipo pesado paraliza la autopista Panamá–Colón

El País Carnaval de Capira está listo, espera más de 100 mil asistentes

El País Incautan en una área indígena del Caribe de Panamá 580 kilos de droga

El País Reclaman más presencia policial en zonas comerciales de Santiago

El País Quisieron entrar de maestros con diplomas falsos y Meduca los denunció

El País ¡Caribe y Pacífico bajo vigilancia! Sinaproc e IMHPA emiten aviso por vientos

El País ¡Que suenen los tambores! Las Tablas y Santiago calientan motores para Carnaval