el-pais -

Transportistas herreranos no apoyarán el paro de mañana lunes

Luis Castillero, delegado de Cotradin en Herrera, reconoció que son muchos los problemas que enfrenta la actividad transportista, sin embargo los dirigentes que realizan el llamado a paro, se han enfocado únicamente en el costo del combustible.

Thays Domínguez

 

Transportistas herreranos aglutinados en el Consejo de Transporte del Interior (Cotradin) anunciaron su decisión de no apoyar el llamado a paralización del transporte. 

 

Según sus dirigentes, la población puede estar tranquila, puesto que las rutas que parten desde la terminal de transporte de Herrera, hacia diversas áreas del país, laborarán de forma normal. 

 

Luis Castillero, delegado de Cotradin en Herrera, reconoció que son muchos los problemas que enfrenta la actividad transportista, sin embargo los dirigentes que realizan el llamado a paro, se han enfocado únicamente en el costo del combustible.

Leer también: Jackson Martínez: 'Tenía una vida de lujuria y pecados'

 

El dirigente indicó que no descartan una medida de presión posteriormente, toda vez que la actividad está en uno de sus peores momentos en el país.

 

Según relató, la presencia de plataformas extranjeras de transporte, la piratería, la falta de seguridad jurídica para operar, y la ausencia de una nueva revisión en los costos del pasaje, son parte de los problemas que enfrentan.

 

"La tarifa debe revisarse cada cinco años y ya llevamos 11 años que no se discute el costo del pasaje", indicó Castillero.

 

"Pronto haremos ese llamado a todos los transportistas a nivel nacional, para que juntos hagamos esa gran fuerza, no importa a que organización pertenezcan", aseguró el dirigente. 

 

La decisión de no apoyar el llamado al paro organizado por la Cámara Nacional de Transporte (Canatra) se da en medio de una de las peores crisis económicas de la actividad, donde a la fecha operan con menos del 100 por ciento de la ocupación del vehículo. 

Leer también: Gilberto Méndez deja un legado difícil de igualar
Etiquetas
Más Noticias

El País Capturan a madre de la menor de edad asesinada en Panamá Oeste

Deportes Panamá confía en 'dar guerra' a Inglaterra, Croacia y Ghana en el Mundial 2026

Deportes Exjugadores confían en Panamá en el Mundial, pero advierten que el grupo exige preparación

Fama María Del Pilar es la nueva integrante del 'Parking de Yen Video'

El País Frank Gehry y el legado del Biomuseo de Panamá en la biodiversidad mundial

Fama Jean Modelo aclara que foto viral de embarazo de su novia Rosmary es hecha con IA

Fama El legendario sombrero de Indiana Jones se vendió por $418,000 en subasta en Londres

Fama Shelsy alza la voz por Oscar, joven con parálisis cerebral y licenciado que sigue sin recibir una oportunidad laboral

El País Ocho aprehendidos por hackeo de cuenta de WhatsApp de un ciudadano y estafarlo

El País Casas de quincha de Panamá: un sistema de construcción ancestral basado en la solidaridad

El País Aprehenden a representante por presunto peculado en Chiriquí 

El País Presidente Mulino reitera llamado a otros órganos del Estado a cerrar filas contra el crimen organizado y la corrupción

El País Establecen medidas para la celebración del desfile de Navidad 'Ciudad de las Estrellas'

El País Aumentan las denuncias por maltrato a personas mayores

El País Detienen a cinco hombres por hurto agravado de llantas en la Zona Libre de Colón

El País Ejecutivo de Panamá atacará en 2026 las rigideces del gasto que impactan perfil crediticio

El País La inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, afirma el ministro de Economía

El País Capturan a presunto homicida de una niña en La Chorrera

El País Viaducto del intercambiador de Chitré recibió a sus primeros usuarios este jueves

Fama ¡'No confundan mi silencio con temor'! Raphy Pina responde con fuerza a la demanda federal de Daddy Yankee

El País Un niño se convierte en el primer nacimiento del recién inaugurado hospital en Colón

El País Desfile, luces y villa navideña: así celebrará La Chorrera la Navidad 2025