el-pais -

Transportistas independientes de turismo esperan generar ingresos en la JMJ 2019

En el Aeropuerto Internacional de Tocumen es donde habrá mayor movimiento con la llegada y transportación de los peregrinos que asisten a la JMJ 2019.

Jean Carlos Díaz

 

Un grupo del gremio de transportistas del sector turismo esperan poder tener un acercamiento con el Comité Organizador Local (COL) de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 para brindar el servicio de transporte a los peregrinos que asistirán a este evento.

Aunque el COL ha mantenido algunas reuniones y conversaciones con directivos y transportistas del Aeropuerto Internacional de Tocumen (AIT), algunos de los transportistas independientes de turismo señalan que por el momento no han sido tomados en cuenta.

 

 

Además: Acodeco multa a comercios con 3,6 millones por faltas contra consumidores Podrían operar en áreas vinculadas a la JMJ

"Hasta este momento no hemos recibido por parte del Gobierno ningún tipo de invitación, ni preparación para este evento, tenemos basto conocimiento del trabajo que se realiza con los visitantes, pero no hemos recibido ningún tipo de oferta", indicó Víctor Ramos, dirigente del gremio turismo.

  Vea más: Idaan continuará con operativos de corte a morosos este 2019

 

Hay áreas cercanas a donde se realizarán los eventos que los operadores de turismo podrían brindar el servicio, no solo a los visitantes, sino también a los panameños que asistan a la JMJ.

Entre el sector turismo y el selectivo pudiera aportar cerca de dos mil o tres mil vehículos, con sus conductores debidamente uniformados e identificados, dijo Ramos.

  Esperan lograr una reunión lo más pronto posible

Los transportistas que piden un acercamiento con el COL pertenecen a la Asociación Nacional de Gremios Independientes de Transporte y la Unión Nacional de Conductores de la Industria Turística de Panamá (Uncit).

 Puede leer: El 2 de enero el Mercado Agrícola Central o Mercado de Abasto será historia

 

En días pasados, Aristides Troya, gestor de Coordinación con el Estado para la JMJ, indicó que han estado manteniendo reuniones con el AIT y otros sectores para conocer cuál será la forma de operar que tendrán durante la jornada.

 

 

La JMJ se llevará a cabo del 22 al 27 de enero de 2019.

Etiquetas
Más Noticias

Fama Ya nació Milán… pero Anyuri dice que aún falta contar toda la historia de su parto

El País Adolescente resulta herido de rozón de bala durante tiroteo en Colón

Fama 'La Chantin del Colega' ya tiene a sus primeros convocados

El País Piden medidas urgentes para ordenar el transporte en Penonomé

El País Ordenan detención provisional a exrepresentante de Capira

Fama 'Los niños escuchan todo': Elmis Castillo reflexiona tras caso del menor que viajó a Boquete en busca de trabajo

El País Gobierno de Panamá investiga muerte de mono araña por tuberculosis contagiada por humano

El País Investigan auto abandonado luego de homicidio de comerciante indio en Chitré 

Relax ¡Fe, valentía y destino! 'David' llega a la pantalla grande en Panamá

El País Dengue suma 1,093 casos y tres defunciones

El País Mulino asiste a la transmisión de mando de Kast y refuerza colaboración bilateral entre Panamá y Chile

Fama ¿Quién se llevará el Óscar? Michael B. Jordan, Timothée Chalamet y Leonardo DiCaprio protagonizan la batalla

El País Sinaproc advierte por radiación solar extrema, evite el sol

Fama Ordenan desalojar a Mickey Rourke por deber casi $60 mil en alquiler

El País Minsa respalda objeción del Proyecto de Ley 19 y sigue trabajando en ampliar la extensión de horario en las instalaciones de salud

El País Violento hecho sacude a Chitré: comerciante indio pierde la vida tras ataque a tiros

El País Consejos empresariales y empresas chilenas manifiestan interés en cooperar, invertir y fortalecer el intercambio comercial con Panamá

El País Panamá incauta 489 paquetes de droga en allanamiento en el este de la capital