el-pais -

Transportistas independientes de turismo esperan generar ingresos en la JMJ 2019

En el Aeropuerto Internacional de Tocumen es donde habrá mayor movimiento con la llegada y transportación de los peregrinos que asisten a la JMJ 2019.

Jean Carlos Díaz

 

Un grupo del gremio de transportistas del sector turismo esperan poder tener un acercamiento con el Comité Organizador Local (COL) de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 para brindar el servicio de transporte a los peregrinos que asistirán a este evento.

Aunque el COL ha mantenido algunas reuniones y conversaciones con directivos y transportistas del Aeropuerto Internacional de Tocumen (AIT), algunos de los transportistas independientes de turismo señalan que por el momento no han sido tomados en cuenta.

 

 

Además: Acodeco multa a comercios con 3,6 millones por faltas contra consumidores Podrían operar en áreas vinculadas a la JMJ

"Hasta este momento no hemos recibido por parte del Gobierno ningún tipo de invitación, ni preparación para este evento, tenemos basto conocimiento del trabajo que se realiza con los visitantes, pero no hemos recibido ningún tipo de oferta", indicó Víctor Ramos, dirigente del gremio turismo.

  Vea más: Idaan continuará con operativos de corte a morosos este 2019

 

Hay áreas cercanas a donde se realizarán los eventos que los operadores de turismo podrían brindar el servicio, no solo a los visitantes, sino también a los panameños que asistan a la JMJ.

Entre el sector turismo y el selectivo pudiera aportar cerca de dos mil o tres mil vehículos, con sus conductores debidamente uniformados e identificados, dijo Ramos.

  Esperan lograr una reunión lo más pronto posible

Los transportistas que piden un acercamiento con el COL pertenecen a la Asociación Nacional de Gremios Independientes de Transporte y la Unión Nacional de Conductores de la Industria Turística de Panamá (Uncit).

 Puede leer: El 2 de enero el Mercado Agrícola Central o Mercado de Abasto será historia

 

En días pasados, Aristides Troya, gestor de Coordinación con el Estado para la JMJ, indicó que han estado manteniendo reuniones con el AIT y otros sectores para conocer cuál será la forma de operar que tendrán durante la jornada.

 

 

La JMJ se llevará a cabo del 22 al 27 de enero de 2019.

Etiquetas
Más Noticias

El País Mides desmiente señalamientos de exdirector de la Senadap y respalda proceso de investigación

Fama Lakesiss representará a Panamá en el reality independiente Regias del Drag España

El País Semana Santa: el Aeropuerto Internacional de Tocumen gestionará más de 78 mil pasajeros

Fama Explota el caso Taitiana: acusaciones de presunta estafa, cuentas ocultas y una madre preocupada por la salud de su hija

El País Aparece sano y salvo adulto mayor reportado como desaparecido en Los Santos

Fama El Pulgas y Yaneth Marín reaccionan al caso Taitiana: piden disculpas y alertan sobre el mal uso de la solidaridad

El País Colombia, México y Uruguay siguen en el top 20 del ránking FIFA; Panamá aún en el 33

El País Lanzan Operativo Conjunto Guardianes de Semana Santa

Mundo Reino Unido convoca a 35 países a una reunión virtual el jueves sobre el estrecho de Ormuz

Fama Taylor Swift enfrenta una demanda por presunto plagio en ‘The Life of a Showgirl’

El País Fatal accidente en la entrada del viaducto de La Chorrera

El País Incautan más de 1,900 artículos presuntamente falsificados en operativos en la 5 de Mayo

El País Expandir la capacidad logística permitirá que Panamá deje de perder, dice gremio marítimo

El País Estudiante de octavo grado resulta herido de bala cerca de centro educativo en Colón

El País Universidad de Panamá lidera por cuarto año consecutivo ranking Scimago a nivel nacional

El País Ocupación hotelera subió 8 puntos, lo que produjo más de B/. 6 mil millones en consumo turístico

El País Intentan robar arma a guardia de seguridad durante forcejeo en la ciudad de Colón

El País Gobierno fija precios del combustible en apoyo al transporte de pasajeros y de carga, así como a la pesca artesanal

El País El gremio de hoteles calcula una ocupación del 85 % en Panamá durante la Semana Santa

El País Taxistas piden ayuda para frenar a los autos piratas

El País Aeronave realiza aterrizaje de emergencia en Panamá Pacific

El País Residentes de Isla Pedro González ya tienen agua potable por primera vez gracias a tecnología que convierte el aire en agua

El País Enjambre de abejas cobra una vida en comunidad de la comarca

Deportes 1-2. Panamá derrota a Sudáfrica y sella su primer triunfo en el continente africano

El País Todo listo para la Semana Santa Viviente en el distrito de Pesé

El País Panamá y Estados Unidos coinciden en impulsar una iniciativa regional de seguridad contra carteles y el crimen organizado