el-pais -

Transportistas independientes de turismo no quieren quedar por fuera en la JMJ

El gremio independiente del sector turismo espera que sean considerados para poder tener ingresos adicionales en las actividades vinculadas a la JMJ.

Jean Carlos Díaz

 

El inicio formal de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 está a la vuelta de la esquina, pero los transportistas independientes del sector turismo no pierden la oportunidad de tener un acercamiento con las autoridades para que se les permita prestar el servicio a los peregrinos durante esta actividad.

 

 

Algunos mencionan que no han sido tomados en cuenta porque las coordinaciones han sido manejadas de forma monopolizada, dejando por fuera a personas que siempre han estado en el negocio y permitiendo la operación de otras empresas que no comúnmente están en la actividad.

  Puede leer: Detienen a 25 nicaragüenses indocumentados como parte de controles para JMJ

 

 

Víctor Ramos, dirigente del sector turismo, indicó que los transportistas independientes está "atado de manos", porque ha existido un monopolio en la distribución del servicio de transporte para los peregrinos de la JMJ.

 Están a la espera de tener un acercamiento

Asegura que se han hecho algunos llamados a la junta organizadora de la JMJ para que se les tomara en cuenta, pero se impuso un decreto que viola el derecho al servicio y al trabajo, que no permite el ingreso al Aeropuerto Internacional de Tocumen (AIT).

 

 

Acudieron a la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional (AN) para plantear la situación y buscando interfirieran en apoyo a ellos.

 Vea más: Isabel Chon, una voluntaria que cree en los buenos frutos de la JMJ Panamá

 

“Todavía estamos a tiempo para que nos hagan un llamado y nos digan cuáles son las normativas a seguir para ser parte del transporte integral para la JMJ, nos están descartando de una manera discriminatoria”, sentenció el transportistas.

El Comité Organizador Local (COL) de la JMJ, en meses anteriores había estado haciendo algunas coordinaciones con directivos del AIT y algunos dirigentes transportistas para abordar el tema de la movilización y transporte de los peregrinos.

 

Etiquetas
Más Noticias

El País Panamá y EE.UU., una relación compleja durante el primer año del Gobierno de Mulino

Fama ¡'Picky' cumple 10 años! Joey Montana celebra una década del hit que conquistó al mundo

Fama ¡Licenciada con todas las de la ley! Ale Araúz celebra su título en Derecho y Ciencias Políticas

Fama ¡'Desde afuera todo el mundo sabe de fútbol'! ‘La Mákina’ sale en defensa de Godoy y Guerrero tras eliminación de Panamá en Copa Oro

El País Los Santos y Herrera enfrentan una bomba ambiental que amenaza ecosistemas y comunidades

Fama ¡La pirámide de Yedgar Carolina no va más!

El País ¡Horror en casa! Adolescente mata a su hermano en medio de una pelea en La Chorrera

El País Crecida repentina de quebrada Juan Grande inhabilita puente y obliga cierre temporal del Camino del Oleoducto

El País Pacientes celebran jornadas de cataratas en La Chorrera

El País España anuncia interés por invertir en el tren Panamá-David

Deportes Honduras elimina a Panamá en penales y avanza a semifinales de la Copa Oro 2025

El País Riña entre hermanos en La Chorrera termina en homicidio; presunto autor es un menor de 17 años

El País Policía Nacional investiga supuesto mal procedimiento policial en Bocas del Toro

Mundo Los derechos de las personas LGBTIQ siguen en riesgo mientras crece la violencia en América

Fama 'El Rey de la Cumbia' Alfredo Escudero celebrará a lo grande el Montañero Fest

El País Realizan entierro solemne de 20 cuerpos no reclamados en morgue judicial de Colón

El País En las últimas 24 horas la Policía Nacional aprehendió a 145 personas 

El País Muere hombre en accidente de tránsito en Colón