el-pais -

Transportistas paralizan servicio por falta de respuesta del gobierno

La paralización fue por espacio de dos horas, impidiendo que los usuarios pudieran trasladarse hacia diferentes puntos.

Redacción web

Casi todos los días en la provincia de Colón, hay una manifestación, una protesta pública exigiendo respuesta a la actual administración gubernamental.

Esta vez fue el sector transporte público de pasajeros que paralizó el servicio desde la terminal de transporte de la ciudad de Colón, situado entre las calles 14 y 15 avenida Bolívar.

También puedes leer: Ministro encargado Franco recibe al primer ministro surcoreano Han Duck-Soo

 

 

Esto obedece a acuerdos firmados con el gobierno el año pasado, entre los que está la construcción de una nueva terminal de transporte para la región.

El servicio de transporte de pasajeros tiene rutas que cubren hacia el área de la Transístmica, comunidades a orillas del Lago Gatún, Costa Abajo y Costa Arriba, además de dos rutas interprovinciales con la ciudad de Panamá.

Al lugar llegaron agentes de la Policía del tránsito, quienes solicitaron reabrir la vía, debido a que los transportistas colocaron los buses en las calles adyacentes, lo que finalmente fue removido por ellos mismos (los transportistas).

 

También puedes leer: Estudiantes de la UTP realizan feria informativa en La Chorrera

Posteriormente luego de las dos horas de paralización el servicio fue brindado, luego de haber concretado una reunión con el gobierno el próximo martes.     

Actualmente esta terminal de buses presenta un marcado deterioro en sus estructuras, en el sistema eléctrico, agua potable, falta seguridad, entre otras deficiencias.

Para el transportista Luis Zorrilla, ellos tienen un año dialogando con el Ministerio de gobierno y justicia y la ATTT, donde se logró en mayo del 2022 un acuerdo, pero hasta la fecha “solo han recibido mareo”.

Etiquetas
Más Noticias

Fama ¡Yeyooo! Tom Sawyer celebra que Casco Antiguo podría integrarse al carnaval de la ciudad en 2027

El País Turismo, biodiversidad y tradición marcan el carnaval de Chicá

El País Caos en Carnaval: sustraen arma a agente durante desalojo de un 'parking' en Colón

Fama La rusa Yana pide que dejen a El Urri hacer lo que le da la gana

El País Quemas de herbazales ponen en riesgo a residentes y comercios en Santiago

Mundo ¿Los vio? Barack Obama dice que los extraterrestres 'son reales'

El País Gases y empujones en plena fiesta tras desalojo de comparsas en Colón

El País Carnaval capitalino mantiene su energía con lleno total en culecos y presentaciones

El País Penonomé celebra con éxito su singular desfile de balsas en el Zaratí

El País Fuerza Pública ha realizado 207,452 verificaciones ciudadanas en estos carnavales

El País Ocú vivió un domingo de carnaval a casa llena y con gran tradición

El País Los carnavales en Panamá superará los 300 millones, según proyecciones empresariales

El País Supervisión de agua y alimentos en carnavales de Panamá Oeste

El País Operativos de carnaval dejan varios aprehendidos requeridos por la justicia en Colón

El País MINSA refuerza inspecciones sanitarias durante los carnavales en Gatuncillo Norte, Colón

El País Fatal accidente: racimo de pipas impacta a hombre y cae desde más de 20 metros

El País Hombre es asesinado a tiros en Colón y la cifra de homicidios sube a 10 en 2026

El País Hombre es sorprendido con motosierra y combustible en área protegida del Parque Nacional Camino de Cruces